Al grabar la voz me suena solo por un altavoz

DrTek
#31 por DrTek el 14/01/2010
delosmalos escribió:
bueno muy garcioso por aqui el personal..a ver olvidad lo del mono y lo del estereo lo que me gustaria saber es como grabais ustedes la pista de voz mas facil ya imposible para que me entendais


Yo la grabo con un micro... he probado a enchufar al cantante a una DI, pero no me acaba de gustar cómo suena... :mrgreen:

Las voces siempre, absolutamente siempre se graban en una pista mono, a no ser que quieras hacer alguna cosa rara. De hecho, no hay ningún instrumento "natural" que sea estéreo. Otra cosa es el procesado que lleven los instrumentos o la voz, que sí, puede ser estéreo. También es posible grabar instrumentos mono en pistas estéreo, y en este caso, la energía se divide en partes iguales entre el canal izquierdo y derecho, pero el resultado será mono igualmente. Si quieres una voz estéreo, prueba a duplicar pista, panear a izquierda y derecha, y retrasa unos ms (de 4 a 10) una de las pistas, y tendrás un efecto pseudo estéreo, pero no es muy recomendable para la voz, que, insisto, a no ser que quieras alguna cosa rara, siempre va en mono y al centro de la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tuexnovia
#32 por Tuexnovia el 14/01/2010
Vale gracias tío, nosotros gravamos RAP, y metemos la base echa en uncanal estereo, y gravamos las voces debajo en canales MONO, ahora provaremos de gravar con la voz en medio solo... a ver como queda...
Subir
DrTek
#33 por DrTek el 14/01/2010
A ver, si el tema está cantado a dos voces el plan "pregunta/respuesta" es posible que un ligero paneo a izquierda y derecha quede bien, pero si no es el caso, y más con el rap que la voz es lo que debe predominar sí o sí, la voz al centro, bien comprimida y en primera línea. Con los coros ya puedes jugar un poco más, y si sois de los que ponen "bullshit" por todas partes también podéis jugar con los paneos y la profundidad bastante, simulando que hay un crew detrás del cantante. Ay, que joderse... ¡si a mi no me gusta el rap! Salut!
Subir
elheme
#34 por elheme el 22/01/2010
hola a todos. Despues de partirme el culo con algunos comentarios...XD quiero poner mi problema.
Tengo una edirol fa 66 y un neuman, el nuevo 102.

La edirol tiene dos entradas,Input 1/L,y Input 2/R.
Bien. Uso el Cubase SX3. Me dirijo a las conexiones, y creo un bus de "Entrada" mono.
Luego asigno la entrada que puse en la targeta. Y creo la pista mono.
Mi problema es que mientras grabo...solo me escucho en un lado.
Despues la grabacion si se oye perfectamente en ambos lados.
Pero...¿pero por que no lo escucho a la vez que grabo? ¿que estoy haciendo mal?

Un detalle. El cubase tiene un boton con forma de altavoz. Q es para el monitorizaje creo. Cuando lo pulso si se oye en ambos lados al grabar, pero con un retraso entre izquierdo y derecho muy raro, y claro parecen dobles voces.

¿que estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Subir
DrTek
#35 por DrTek el 23/01/2010
El problema es que cuando no monitorizas a través de Cubase, el mezclador de la Edirol, sólo envía la entrada L al canal L de salida. Por eso cuando activas la monitorización en Cubase suena con retraso. Revisa el mezclador de la Edirol a ver si hay manera de enviar la misma señal de entrada a dos salidas independientes. Salut!
Subir
pueblo
#36 por pueblo el 23/01/2010
Si quieres hacer monitorización directa (que el sonido no pase por plugins del ordenador) tienes que subir el potenciometro del direct monitor (y que la luz esté encendida si no recuerdo mal) y el interruptor mono pulsado.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 24/01/2010
wuaaajajajaja, y que paso con delosmalos? habra solucionado el problema? o estara refunfuñando en contra de los hispasonicos que se niegan a ayudar :mrgreen:

Lo que mas me desconcierta es por que Tuexnovia coloca todo lo que tiene su ordenador en su firma si este no es un foro de informatica :mrgreen:
Subir
David Iturralde
#38 por David Iturralde el 27/04/2013
No entiendo que estoy haciendo mal
tengo una interfaz Saffire 6 usb e intento grabar con un DAW Cubase5 cuando monto una pista mono no me entra ninguna señal, pero cuando pongo estero, por defecto, me suena solo el canal R... quisiera ayuda técnica al respecto, gracias de antemano
Subir
Alex Romero
#39 por Alex Romero el 21/02/2014
FERNANDO CUBILLOS, a ti si que te hacen falta unas clases, pero de humildad. Aun no recuerdas cuando empezaste a aprender? O es que eres tan ignorante como para no acordarte? Valiente paleto....
Subir
1
Edu Cercadillo
#40 por Edu Cercadillo el 04/03/2014
si lo que quieres hacer es escucharlo por los dos altavoces selecciona la pista, le das a audio/proceso/permutacion estereo y ya lo oyes por los dos.
Subir
Marcelo
#41 por Marcelo el 28/04/2014
Buenas tardes,soy nuevo en Hispasonic y quisiera salir de una duda,tengo una Lexicon Alpha y un micrófono AKG D8000s dinámico,pude regular el volumen,escucho bien por auriculares,grabo la voz sobre la pista mono,todo esto bien,. El problema es que cuando reproduzco lo grabado,la voz sale muy bajita,no es como cuando la grabé,cuál será el problema? me falta ajustar algo?de antemano gracias a todos!
Subir
avallesp
#42 por avallesp el 29/04/2014
Gran hilo... Gracias por rescatarlo del olvido.
Subir
Andrew
#43 por Andrew el 31/10/2022
Ami me pasa lo mismo en configuración de estudio de cubase 12 ,puedo según pone añadir pistas mono y stereo pero aunque abra una pista mono suena solo por un altavoz nose si ahí otra manera de configurarlo ,quiero decir solo suenan por un altavoz las pistas mono de cubase 12 además tengo otro problema con las pistas de audio que suena un vinilo un ruido horrible ,solo me deja abrir pistas stereo o solo las pistas stereo suenan correctamente ,si abro una pista mono sigue sonando solo por un altavoz tengo una digi002 un ordenador amd ryzen 1700x y 32 GB memoria RAM ,y solo me hace este problema cubase 12 ,porque solo suenan por un altavoz gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo