Desengaño DSP

  • 1
Mario J.
#1 por Mario J. el 13/05/2008
Hola a todos, os comento mi última historia.

Cada vez que decido comprar algo me hecho a temblar porque me gusta mirar un motón de opiniones de usuarios, características del equipo que quiero, incompatibilidades, etc... Creo que es lo más sensato antes de hacer cualquier tipo de desembolso, con todo y con eso algún pichazo he pegado.....
Últimamente me había dado el punto de meterle al pc un sistema Dsp y en concreto me gustaba la tarjeta UAD-1. PEro leyendo opiniones y a gente que la tiene veo que da latencia, que el núemro de plugins que puedo utilizar es menor que el que utilizo actualmente consumiendo cpu y que en definitiva no pienso gastarme 600 leuros para utilizar sólo 10 plugins a la vez en el mejor caso porque si actualizas a nuevos efectos y más potentes paro de contar.....

Había pensado utilizar la uad 1 solamente en mástering o trabajar con stems para no utilizar tantos plugins, en fin es una solución.

Dicho ésto miré también el Focusrite LIquid Mix pero aunque podría utilizar más plugins he leido que también aporta latencia y que hay usuarios que lo que hacen es meter en todas las pistas un plugin (aunque no lo utilicen) para compensarla. Además ¿para qué demonios quiero 30 compresores y 30 equs distintas? si al final se de sobra que sólo utilizaré un par de compresores y otro par más de equs.
Total que veo un gasto desproporcionado para lo que me va a aportar (pienso yo) aunque todos hablan del magnífico sonido que aportan estos lotes de efectos.
Luego está la plataforma Powercore o Duende que ni me he parado a leer datos porque son mil y pico euros, buffff.


Que ahora mismo me quedo como estoy y listo si alguien me abre un poco más los ojos me lo volveré a replantear.

Nos vemos en los bares.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 13/05/2008
Hola maritos.

Puedes tener problemas de latencia en Pro tools LE, que hasta hace poco ( no se ahora) no tenia compensación de latencia. De todas formas creo que tiene solución, diría que hay usuarios de Pro tools con UAD y ningún problema ¿no?.

Si utilizas cualquier otro secuenciador no deberías tener ningún problema de latencias.

Si es cierto que las UAD-1 pecan de un DSP poco potente, hay muchos usuarios que hace tiempo que estan reclamando más potencia de procesado.Incluso se rumoreaba la aparición de la UAD-2. Realmente las UAD, de todos los DSP, es la que tiene menos potencia de procesado. A favor tiene la calidad de sus plugins, que en mi opinión son la hostia, de ahí que haya gente que no quiere renunciar a esos plugins y montan hasta 3 o 4 tarjetas.

Con dos UAD-1 puedes tirar de bastantes plugins, pero tal vez no toda la mezcla utilizando exclusivamente los plugins de la UAD, también depende de la mezcla que tengas claro y del tipo de plugin porque los hay que chupan lo suyo.

Yo te recomendaría 2 UAD de segunda mano, pero bueno, no es muy habitual verlas en venta.

Un saludo.
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/05/2008
siempre te quedara una tarjeta EMU 0202 como la mia jejejej por 100€ efectos DSP a tope :shock: 8) :mrgreen:
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 13/05/2008
Bueno, como dije creo que podría pillarme una UAD-1 project pack y utilizarla exclusivamente para masterizar no?
¿Qué pensáis?

Grabo con NUendo 3.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 14/05/2008
Pregunta SEMI offtopic: comprarse otra PC sincronizada para usarla como DSP, no es una buena opcion? se puede?
Subir
texvo
#6 por texvo el 14/05/2008
tendrás algo de problemas con la latencia, se va sumando las de las distintas tarjetas.. pero se puede apañar creo, trabajando en el ámbito digital haciendo conexiones rápidas por red quizás .. quien sepa, claro.

estaria muy interesante un buen articulo y tutorial sobre el tema ... todos tenemos un segundo ordenador por ahí. quizás se le pudiese sacar rendimiento....
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 14/05/2008
:comer:
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 14/05/2008
Claro...el cable de red es un avion.
Inclusive ni siquiera se usaria la tarjeta de la segunda PC, sino solamente capacidad de procesamiento sincronizado al reloj.

En mis pensamientos por supuesto :mrgreen: :mrgreen:
Se podrà?
Subir
texvo
#9 por texvo el 14/05/2008
vdbecke escribió:
Claro...el cable de red es un avion.
Inclusive ni siquiera se usaria la tarjeta de la segunda PC, sino solamente capacidad de procesamiento sincronizado al reloj.

En mis pensamientos por supuesto :mrgreen: :mrgreen:
Se podrà?



si, creo que si, he oído campanas por ahí.. pero no puedo dar ninguna pista. tendria que ser alguien que sepa del tema de verdad.
Subir
texvo
#10 por texvo el 14/05/2008
parece que no había que ir muy lejos, google me remitió aquí .

cargar-vst-vsti-sobre-lan-t187178.html
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 14/05/2008
Buen dato!!! llenar de Vintage Warmers, Multibandas, Reverbs de convolucion....
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 14/05/2008
texvo escribió:
parece que no había que ir muy lejos, google me remitió aquí .

cargar-vst-vsti-sobre-lan-t187178.html


Totalmente recomendado, me salvó la vida en su dia. :D
Subir
texvo
#13 por texvo el 14/05/2008
aqui esta el culpable ;)
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 14/05/2008
Tengo montadas 2 uad y 2 powercore, además de una pulsar 2. Bueno difiero un poco de lo que comentaba quark. En las mezclas que he hecho, las Uad acaban teniendo más potencia que las powercore,,, supongo que será por los plugings que utilizo, aunque tambien son buenecitos.
Por todo el montaje, de latencia, pues nada de nada, todo a la perfección,,,en cuanto a potencia de proceso, pues trabajando a 48 khz, me da para hacer sin problemas unas 50 pistas, la mitad si es a 96 khz,más o menos, utilizando ecualizadores, compresores y demás.

Para mastering, trabajando a 96 kHz, utilizo mayores plugings, los cuales alguna vez me carga todo el proceso, sobre todo de las uad, utilizo por ejemplo el compresor multiband que carga barbaridad.

En cuanto a calidad, pues hoy por hoy, o lo que he probado, menos alguna cosa, estas tarjetas se llevan la palma, hablamos de software,,,,,claro. Ya hace hace bastante tiempo que se masteriza con estas tarjetas. Aquí aún somos un poco rehacios a admitir que son suficientes para una buena masterización, esta claro que el hardware es mejor. Lo que se comenta es que podrás conseguir entre un 15 y un 30% más de calidad masterizando y mezclando con el mejor hardware.

Yo creo que el equipo ideal es una mezcla de ambas partes,,,,,un par o más de tarjetas DSP dependiendo de que mezclas hagas, si muy o poco cargadas de pistas,,,,,una buena unidad de reverb,, a partir de una M2000 y poco más,,,,,,te haces con un equipo no excesivamente caro y tienes una muy buena calidad. Saludos
Subir
Mario J.
#15 por Mario J. el 14/05/2008
Pues entonces lo dicho, igual me pillo una UAD 1 Projeck pack y la utilizo para masteizar si veo que no puede con muchos plugins en una mezcla.
Lo de utilizar un segundo ordenador está muy bien pero lo que busco es un pequeño aumento de la CALIDAD en mis temas y en otro ordenador voy a seguir usando los mismos que tengo. De todas formas es muyyyy interesante lo probaré.

Grciasssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo