Desesperación por cuelgues continuos SX2

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 26/07/2007
Hola a todos. Estoy literalmente deseperado porque el cubase no para de quedarse colgado con lo cual mi trabajo es a base de interrupciones y cabreos. No se si me paso de cargarle muchos Vst, si es del ordenador o mi tarjeta de sonido o yo que sé, el caso es que necesito alguna pista porque estoy por mandar al carajo al SX2.
Mi equipo es un Pentium Dual Core 3.2, el SX2 versión 2.2.0 y mi tarjeta M-Audio firewire 410. Lo que me suele ocurrir es que de repente el sonido deja de oírse justo después de un click o bien el cubase se cierra solo y que te den.
Agradecería que me déis alguno pista sobre que diantres puede ser.
Un saludo y gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/07/2007
Posiblemente sea algún VST que no se lleve bien con el procesador de doble nucleo. Prueba a desactivar la función de multiproceso del Cubase. Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 29/07/2007
Hola IU_Gob, me podrías decir como desactivar la opciòn de multiproceso. La verdad que no sabía que la versión de cubase sx2 llevara esta opción. Un saludo y gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2007
Dispositivos/Configuración de dispositivos/VST Multitrack/Experto y comprueba que esté descactivada la opción "Multiproceso".

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 30/07/2007
Muchísimas gracias IU_Gob, voy a probarlo y ya te cuento. Gracias de nuevo.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 26/08/2007
Hola a todos. Pues nada, vuelvo de vacaciones y los problemas siguen con cubase sx2. Desactivé el multiproceso pero el programita de los huevos sigue dándome la vara y haciéndome perder muchíiisimo tiempo. Principalmente el cubase sx2 me da los siguientes problemas:

- Se cierra solo sin venir a cuento y a tomar viento...

- Me dice que "cubase ha detectado un problema y debe cerrarse", vuelta a tomar viento...

- Me dice que no hay disco en la unidad, dándome las opciones de: cancelar, reintentar etc... A veces le doy a cancelar y sigo normal otras veces vuelve a colgarse...

- Se queda literalmente colgado y no sale ningún aviso con lo cual pues a reiniciar.

- Muy de vez en cuando pantallazo azul y al reiniciar me dice "el sistema se ha recuperado de un error grave"


¿Se puede tener más mala pata? De verdad que estoy desesperado y acabo de empezar la temporada...

Por si sirve de algo, decir que trabajo con un sistema raid 0 y también con un disco maxtor externo. En el proyecto que estoy trabajando ahora tengo 8 virtuales cargados con varios sonidos y tres reverbs enviando a las pistas midi: IR1, Rverb y Trueverb. No se si me estoy pasando, pero el equipo es un Pentium Dual Core 3.2 con Raid 0 y 4 gigas de ram, no creo que me pase y más cuando veo el procesador al 30%. Por favor pido ayuda porque ahora tengo unos trabajos remunerados con fechas y así no puedo currar. Estoy que cojo el ordenador y lo tiro por la ventana...jeje. Un saludo y espero vuestras respuestas.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 26/08/2007
Ya no estoy al borde de la desesperación, estoy en la mismísima desesperación, os juro que hoy se me ha quedado colgado el cubase más de 30 veces con los consiguientes reinicios del ordenata. Estoy quitando vst poco a poco pero todo sigue igual de desastroso...
Subir
1334
#8 por 1334 el 26/08/2007
de lo que comentas solo se me ocurre que con los 4 Gb de Ram no se porte demasiado bien, sino podrias probar de actualizar cubase...,
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 27/08/2007
Hola 1334. ¿Te refieres a que puede ser problema de la ram?
Subir
AlexFer
#10 por AlexFer el 27/08/2007
Abría que ver que más software tienes instalado por ahí, :shock: la verdad yo nunca he tenido esos problemas, ni cuando andaba con un Pentium III 500 con una Sound Blaster...

Si el archivo del proyecto que te falla está corrupto, es mejor que ya no lo abras más, está corrupto para siempre...

A lo malo, malo, formatear, hacer una instalación limpia de todo, y luego instalar Cubase, que va bien, instalas un plug, ¿sigue yando bien? pues instalas otro... así hasta dar con el problemas (en el caso de que sea que un plug de terceros lo q está dando problemas)

Puede ser alguna otra aplicación... Si tienes que hacer tareas de ofimática y tal, crea distintas cuentas de usuario en Windows...

Vamos, es ir probando y cerrando el círculo.

Por privado te paso un enlace a un tutorial sobre optimizar Windows para audio, que tampoco quiero abusar de este sitio.

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 27/08/2007
Gracias Alexfer. Verás, el ordenador lo tengo dedicado a audio y también optimizado, no obstante le echaré un vistazo al tutorial que me envías y revisaré la optimización, muchas gracias.
Lo que me aconsejas de formatear y vuelta a instalar todo uno a uno de momento lo veo imposible porque me daría algo. Tengo muchísimas cosas instaladas y si tengo que empezar uno a uno creo que antes me dejo la música...jejeje. Probaré a usar otra versión de cubase más avanzada y si la cosa sigue así pues tendré que hacer lo que me dices.
El mensaje de error que más se repite es: "no hay disco, inserte un disco en la unidad..."
Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 28/08/2007
Aquí de nuevo. Estoy probando Nuendo 3, pero he empezado malamente. El sonido suena a trompicones y petardea...
Subir
Fetuccini
#13 por Fetuccini el 28/08/2007
Hola,


tienes seleccionados los dlivels de la taljeta de audio en el nuendo? no los ASIO, sino los de MAUDIO


supongo que sí,


plueba a cambial la taljeta PCI FW del oldenadol o plueba a cambial la taljeta gláfica,


yo tenía un ploblema palecido y ela pol eso...



Has plobado a cambial de ploglama? igual es un buen momento...


suelte! :D
Subir
AlexFer
#14 por AlexFer el 28/08/2007
Pues formatear es la mejor manera de tener el PC al 100%, yo ya he tomado la costumbre de formatear cada 3 meses, más o menos, Un consejo, es mejor tener instalado ''solo lo que es útil y se necesita realmente''. Es un tema dificil, lo se, pero hay que limitarse. Como en otros aspectos de la vida, menos es más...

Sludos
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 28/08/2007
Hola Jose,

A mí me suena a lo que ha dicho Fetuccini, a que debes configurar los drivers ASIO en Dispositivos/Configuración de dispositivos/VST Audiobay, donde pone 'Driver ASIO Master' debes seleccionar el driver de tu tarjeta.

Luego en el panel de control ASIO deberás configurar el buffer de la tarjeta. Como norma, para tocar con VSTs prueba con buffers pequeños (entre 50 y 200) para poder tocar con soltura, si lo que vas a hacer es mezclar audio con muchos plugins y tal, hay que tener un buffer bastante más alto.

Abrachos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo