Desesperación infinita con Direct Monitor

luzbelito95
#1 por luzbelito95 el 04/09/2018
Buenas, ya hace varios meses que me compre mi placa de sonido Focusrite Scarlett solo studio. La misma viene incluida con "Direct Monitor" la cuál me facilitaría muchos problemas, pero, como soy principiante, me lleve un gran problema: suena doble (el famoso sonido doble que lei por todos lados pero sin poder solucionar) porque se escucha tanto la salida del DAW (uso Cubase) como la de la placa. Leyendo el manual de Focusrite me encuentro con mi problema textual: "asegúrese de que la aplicación
DAW no esté configurada para enrutar sus entradas (lo que está actualmente grabando) a las salidas Si es así, se escuchará usted mismo “doblemente” con una señal audible demorada como eco." Exactamente eso, el problema es que ni leyendo el manual de Cubase encuentro como desenrutar (?) las entradas de las salidas de Cubase. Quizás sea una obviedad y por esa razón no encuentre la respuesta, pero mi ignorancia sobre el tema sigue en el proceso del desarrollo del sentido común de los DAW. Les agradecería su ayuda gracias!
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 04/09/2018
Tienes dos opciones, o dejas de usar el monitoreo directo, o apagas el monitoreo desde Cubase, que lo encuentras en el ícono en forma de bocina junto al botón de grabar en la pista en donde vas a grabar.

El monitoreo directo no es tan importante como crees. Si tienes un ordenador razonablemente bueno y además bajas el buffer del controlador (ASIO en el caso de Windows), no vas a tener problemas de latencia o de cortes al momento de grabar, y menos si hablamos de grabar una sola pista a la vez.

.
Subir
luzbelito95
#3 por luzbelito95 el 05/09/2018