Desesperacion con vokator y side chain

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 22/09/2007
Buenas, antes que nada decir que he utilizado el buscador, y me he mirado bien los posts sobre el tema, que parece que alguna vez habeis tratado...pero no he conseguido entenderlo :cry:

El caso es que estoy volviendome loco con el maldito vokator...por lo que lei, hay que meterlo en una pista de audio instrument, y despues grabar una voz, y en la pista de audio de la voz ponemos que no tenga salida, y entonces en la pista de audio instrument donde tenemos el vokator vamos a el, y por side chain le decimos oye coge el audio de ESTA pista


es asi?


porque algo falla...el side chain es esto?

Imagen no disponible




espero que sea que si, creo que mi logic si tiene side chain, no lo se manejar bien pero lo he usado con sus compresores...le metes al bombo un compresor, al bajo otro, y en esa pestañita del bajo le dices que este controlado por el audio instrument donde esta el bombo...pero aqui no me funciona, tengo una pista de audio, la 13 para ser concretos, con una voz cutre que he grabado para probar estas cosas...en esa pista, he quitado su salida, y al ir al audioinstrument donde tengo puesto el vokator, en su side chain aparece lo que le da la gana...(por metodos deductivos complejisimos he hallado que pone sidechain en pistas donde hay algun compresor o procesador...etc) pero claro, si le pongo un compresor a mi pista de audio para que "aparezca" en esa lista de sidechaining de vokator, al seleccionarla, se me cambia la imagen del vokator y se me convierte en un compresor...y por supuesto cuando le vuelvo a dar al vokator, en el side chain aparece otra vez su inalterable pista de audioinstrument propia


tambien veo que en el compresor hay un iconito que son como 0 y 1 puesto aleatoriamente, mas concretamente:
001
011


que me activa algo que no se...sera algo relacionado con el sidechain pero no se como podra ayudarme con esto del vocoder


y el iconito que esta en rosa no se si tendra algo que ver...lo he activado y desactivado y no cambia la cosa

tampoco se que significan los iconos de la derecha del vokator...mix, live, A*B, A+B, etc...pero eso reconozco que sera que no lo he mirado, auqnue para hacerlo sonar parece que habra que poner alguna concreta en mi caso...y tampoco se cual es



a quien pudiese resolverme esta duda le estaria eternamente agradecido...prometo que he sido un niño bueno y he buscado antes, por estos foros y por ahi, pero la verdad es que info clara y concisa de como usar vokator en logic (mas en concreto express) no he encontrado nada...


en fin, que eso, muchas gracias por adelantado!! y perdonad el ladrillazo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 22/09/2007
PD: supongo que lo que aprenda para el vokator me servira para el resto, porque que otros vocoders hay? me he bajado unas demos (vistos los links en otro post sobre el tema), uno funcionaba como inserto, creo (eiosis se llama), aunque tenia un sonido muy desagradable cada demasiado poco, tambien me baje el robotronic, que nisiquiera me aparece como audiounit (si en el listado pero no en la practica), y luego unos gratuitos de mda en los que viene uno llamado talkbox que ni como inserto, ni poniendolo en un bus...nada de nada

si alguien sabe de alguno majo que pueda correr sobre logic a parte de estos tambien le estare muy agradecido ;)

tenia que venir uno de serie como en el pro!!!!
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 22/09/2007
hola anemic, si estas usando el expres olvidate del side chain porque no tiene :D

lo que comentas no es side chain, estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, ese menu que abres es el de instrumento por eso cuando seleccionas el 13 te sale lo que tengas en el 13.

No se si conoces este hilo, lo mismo te aclara lo que es el sidechain:

sidechain-amigo-t62638.html


no he usado el vokator asi que no te se decir como funciona...


un saludo!
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 22/09/2007
no tengo side chain??!!?!?


me acabas de joder la vida xD



joooooo





a ver si alguien al menos sabe como se hace para usar el vocator en el express! que el pro esta muuuuuuuuuuuuuy lejos de mi alcance economico...


jo que mal
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 22/09/2007
Echale un ojo a esto, yo creo que te servira aunque no tengas el side chain con tu version de logic :mrgreen: https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase/121969
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 22/09/2007
eso seria la crema kipei, pero los vst en logic no tiran, y ademas es para windows... :\
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 22/09/2007
Cierto :mrgreen: creo que se me paso ese detalle :mrgreen:
Subir
Supraom
#8 por Supraom el 22/07/2008
Hola anemic estoy igual que tu, navegando por allí conseguí dos plugins departe de DB audioware "Sidechain compress" y "Sidechain gate" están básicos para hacer ducking, ya los probé en vst y Au en el logic express, funcionan muy bien, puede ser una solución temporal, cualquier información, la agradecería, igual sigo buscando,

http://www.db-audioware.com/sidechaincompressor.htm


http://www.db-audioware.com/sidechaingate.htm

Vayalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo