Desesperado con la latencia

xluigix
#1 por xluigix el 14/01/2009
Hola gente, me acabo de registrar porque he descubierto este foro. Llevo toda la vida tocando el piano, y los reyes me trajeron un teclado digital :). Tengo el cubase y por fin puedo empezar a "jugar" con este instrumento!
El problema es que tengo una latencia horrible...e leido montones de cosas por internet, que si los drivers ASiO4all...que si configuracion de dispositivos...que si tarjetas de sonido...total:
Tengo una placa base AMD athlon 64 X2 dual core 5200+ con una tarjeta de sonido SoundMAX integrated digital HD audio.
Me he bajado los drivers ASIO4all, los he instalado, incluso los he instalado en la carpeta ASIO del Cubase, en el cubase he ido a configuracion de dispositivos, he seleccionado los driers ASIO4all...y una latencia que me ponia de 700 ms (mas o menos) a pasado a tener entre 2 i 40 ms (dependiendo de la configuracion del driver asio4all)...pero eso solo en la teoria, porque toco y el sonido suena realmente con mucho delay, hay mucha latencia, da igual cuanta latencia teorica me marque el ordenador que siempre suena super retardado...mi tarjeta no tiene entrada midi, el teclado lo tengo conectado mediante un adaptador midi-usb...sera eso? Esque ya no se que puede ser.
Si alguien puede ayudarme le estare eternamente agradecido :)
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 14/01/2009
Los HD audio no van muy bien con los Asio4All. Es mi experiencia.

Tienes dos opciones: o seguir jugando con Asio4All hasta que encuentres una configuracion que mas o menos te satisfaga o bien comprarte una tarjeta de audio para estos menesteres, a ser posible, con midi.

Te va ser bastante dificil conseguir latencias menores a 10 ms con Asio4All y HD.
Subir
xluigix
#3 por xluigix el 14/01/2009
Hmmm gracias seguramente me decantare por comprar una tarjeta de audio nueva...ahora a buscar jejeje.
Muchas gracias
Subir
santc
#4 por santc el 14/01/2009
Lo que dice lamprolog es cierto, algunas tarjetas de audio HD estan dando algunos problemas al usarlas con asio4all.

Creo que lo mejor que puedes hacer es investigar sobre el tema en el foro de asio4all por que lo mas probable es que se pueda solucionar.

El notebook que uso tiene incorporada una tarjeta Realtek HD e inicialmente me dio problemas de chasquidos y cortes del audio al usarla con asio4all.
Investigue en el foro de asio4all y descubri que con una version mas antigua del driver de la Realtek HD si funcionaria bien y en el mismo foro me ayudaron y me dieron un link donde poder conseguir la version que necesitaba.

La baje, la instale y a partir de ese dia asio4all con la realtek HD funcionan de maravilla, incluso grabando audio monitoreando a traves de Cubase, obtengo una latencia practicamente imperceptible.

Justamente elegi este notebook por que la realtek HD que incorpora ademas de la salida de audio y la entrada de microfono tipica que se encuentra en todos los notebooks actuales, una entrada de linea y asi puedo grabar directamente en Cubase o Wavelab desde una mesa o cualquier cosa que ocupe señal de linea con solo conectarle un cable mini-plug.

Inicialmente estube bien frustrado de que no me funcionara bien con asio4all, pero tuve la suerte de poder solucionarlo.

Yo personalmente recomiendo asio4all pero advierto siempre que hay que tener algo de paciencia "....y algo de suerte..." ya que para que funcione bien hay que invertir tiempo en el asunto.

Siempre lo optimo es tener una tarjeta de sonido que de fabrica pueda realizar lo que uno desea hacer con ella "en mi caso una Behringer UCA202.....funciona de maravillas y es bastante economica....", pero claro, a veces y mas en estos tiempos de crisis, uno no se puede permitir ciertos lujos y hay que tirar de lo que se tenga mas a mano.

Eso.....ve al foro que hay en http://www.asio4all.com , investiga un poco acerca del tema y coloca un post lo mas detallado posible "el problema, que ordenador es, que tarjeta de sonido trae, en que sistema operativo trabajas, con que programas,...atc" exponiendo lo que te ocurre.

Suerte!!!!!!!
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 14/01/2009
Si encuentras la solucion avisa :)

Que tambien me gustaria bajar la latencia que tengo con Asio4All un poquito mas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/01/2009
Cómprate un interface de audio. Tendría muy en cuenta la M-Audio Audiophile 2496 si la quieres PCI.
Salu2
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 19/01/2009
Bueno,

Pues el post en los forums de Asio4All al que se refiere el Santc es este:

http://mtippach.proboards40.com/index.c ... 569&page=1

Efectivamente,

Del FTP ftp://152.104.238.19/pc/audio/

he descargado los drivers 1.61 para Vista y XP (WDM) y van cojonudos, tanto en Vista como XP. He conseguido bajar la lantencia en ambos sin mayores filigranas.

Realtek ALC268 HD audio. (
Subir
santc
#8 por santc el 19/01/2009
MAN.....parece que tenemos la misma tarjeta de audio integrada..... :D

Desde que instale esa misma version del driver que recomiendan me ha funcionado de lujo mi portatil.......

Me alegro de que lo hayas solucionado!!!!!!

Saludos a todos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo