Desesperado! ¿Soy yo, o es el publico?

charlss
#46 por charlss el 31/10/2011
por mi parte también se acabó el tema, y una vez más hemos desvirtuado el hilo inicial :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#47 por Adrian Crespo el 31/10/2011
bueno, vuelvo yo al tema, para que no haya malos royos, aqui en galicia la verdad es que el tema de musica no comercial,
pues como qque hace muuuuuuuuuchos años, incluso yo era muy pollo para ir a discos que se perdio, empeze a salir con 13, y pocas veces tube la oportunidad de pisar lo que es ahora CHAINTECLAIR, una discoteca donde antes pinchaba hasta ben sims,y ahora es una mas de la plaga, shows de striptease y venga electro del barato,

no hay nadaaaa, asi como me tengo que mobilizar hasta Vigo,para encontrar una tienda de discos, ya no hay donde ir a escuchar musica,

yo tengo mi pareja, y me cuesta muuuucho cojer una borrachera,porque tengo bastante aguante, entonces ya no hago como los demas, ir a beber y ligar, la musica me llama mas, y no hay donde pueda decir ooooooh que tema, simplemente me muevo un poco para que no me miren raro, por hacer algo, y a la hora me piro...
Subir
Carlos da_Silva
#48 por Carlos da_Silva el 01/11/2011
#47

oye socio, de donde eres?? yo soy de un pueblo de cerca de chanteclair, soy de carril, vilagarcía de arousa.

la discoteca que dices antes se llama octopus, tiene venido, ben sims, varela, carl cox bastantes veces, jeff mills...

el problema es que aquello era un escándalo, demasiada droga y jaleos.

perdón por el off topic.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#49 por Adrian Crespo el 01/11/2011
si octopus, pero aqui no creo que muchos sepan de ella,soy de pontecaldelas, donde fue reivi, que despues se llamo static, donde ponian al gabry ponte y ahora es una caca que llevan orquestas, el jaleo y las drogas se podian controlar con mas orden, pero es lo que hay, murio...
Subir
seorodriguez
#50 por seorodriguez el 01/11/2011
Adrian Crespo escribió:
ahora es una caca que llevan orquestas,
jajajajajaja Yo ayer estuve en otra sala grande de Galicia LP45 cartelon habia "orquesta Olympus" en el resto de España la cosa estara mal pero esque aqui en Galicia el fenomeno de las orquestas esta afectando muchisimo las discotecas contratan orquestas para llenar de hecho esta sala que tiene un aforo de unas 3000 personas ayer tendria media entrada o asi y estamos hablando de un local que cerro como discoteca y se reinvento hara cosa de un mes porque no iba nadie.
Otra cosa que pienso y me hace reflexionar es somos demasiado elitistas creemos que lo que importa es la musica simplemente. Yo creo viendo la forma de trabajar de mucha gente que hay bastantes djs que tocan el micro lo justo a mi me parece basico interactuar con el publico no es simplemente poner tus temas tirar de efectos y eso animar a la gente que se lo pase bien si animas puedes poner el estilo que quieras que funcionara mejor. Veo que mucha gente piensa que la gente por meter un filtro o cualquier efecto va a reaccionar y no es asi a excepción de cuatro frikis entre los que me incluyo. Creo que el djyng entro muchas veces en un entorno de demasiada profesionalización en el aspecto de dar demasiada importancia a la tecnica cuando con respecto al publico hay factores que influyen mas. Y otro detalle una de las cosas que mas afectan al ocio nocturno es el botellón y probablemente sea lo que acabe con el ya que no hara sostenible el acutal modelo de ocio.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#51 por Adrian Crespo el 01/11/2011
una discoteca de esas dimensiones no es el botellon la que lo mata , ya que las discotecas como minimo son para a partir de las 3,el problema como se doijo por ahi, es que a la vasca, para pagar 5 e de entrada , se van al garito del al lado, que ponen el mismo repertorio, lo que deben hacer es marcar una diferencia, otro estilo, no seguir el camino de las demas

porque lo mismo, todos los dias, la rutina cansa, y las discos van a pique, necesita tener algo diferente, para que estea en continuo movimiento, ya que sino va gente del sitio, van de alrededores y mas lejos, por ir a algun sitio diferente
Subir
seorodriguez
#52 por seorodriguez el 01/11/2011
Adrian Crespo escribió:
para pagar 5 e de entrada , se van al garito del al lado
esa es otra sin embargo no se si conoces Melide Paladium no cobra entrada solo tienes que tomar algo aunque sea un refresco sino pagas 3 euros y no esta llena tiene gente pero comparado con los pubs de al lado que estan a reventar... algo se esta haciendo mal el problema es saber lo que... si se extinguen las salas grandes que parece que es la tendencia el dj de club tendera a desaparecer...
Subir
djaitowel
#53 por djaitowel el 01/11/2011
#35 Gracias por la Info! Y bueno, viendo el panorama, nose... Lo mas probable, es que me deje de estos rollos y me lo siga currando en casita, es decir, haciendo Sets y demas, para que la gente conozca, las producciones y llevar Gamroom Records (Mi label junto a dos amigos) lo mas alto posible, para que sea otra plataforma de "escape".
Subir
Adrian Crespo Baneado
#54 por Adrian Crespo el 01/11/2011
seorodriguez escribió:
esa es otra sin embargo no se si conoces Melide Paladium no cobra entrada solo tienes que tomar algo aunque sea un refresco sino pagas 3 euros y no esta llena tiene gente pero comparado con los pubs de al lado que estan a reventar... algo se esta haciendo mal el problema es saber lo que... si se extinguen las salas grandes que parece que es la tendencia el dj de club tendera a desaparecer...


si se donde es, un sitio donde sali en mis primeros años, que habia mucha marcha, pero mas que nada, se llenaba en verano,hace como unos 6 años que no piso eso, pero me encantaba la marcha de ese pueblo, calles estrechas, buenas discos...

radojaycar en monterroso hace muuchos años tambien era otra marabilla
Subir
nenoooo_sh
#55 por nenoooo_sh el 01/11/2011
No te desanimes es lo que pasa y mas en los pueblos.En Málaga han caido muchas salas y grandes cuando la musica electronica pego el bajonazo y aparecio el boom del famoseo.¿Que motiva ir a una sala o disco ver a una/un personaje andar por ella misma sin hacer nada?. Pero es asi la mayoria solo quiere pachangeo y marketing.Por ejemplo Juan Magan que lleva 3 años casi haciendo lo mismo y ahi sigue.No te desanimes que si no te sale en tu zona te saldra fuera y trabajaras en esto si te lo curras.Utiliza bien esta herramienta llamada internet. Un saludo
Subir
djaitowel
#56 por djaitowel el 02/11/2011
#55 Gracias por el consejo!
Subir
djaitowel
#57 por djaitowel el 02/11/2011
He de añadir, que por lo menos veo que a la gente que le gusta la música electronica, le gusta mi música tambien. Lo digo, por el puesto Nº10 en el Top 100 de Woh en Sets, pasaros si quereis echar un vistazo:

http://www.worldofhouse.es/session/2110/my-world-special-set

Es un set con muchos estilos diferentes, básicamente, los que mas me definen y me gustan, que bueno, cuando la hice, intente mezclarlos todos en 1 hora de Set. Si quereis, bajarla, escucharla y votais :)
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 02/11/2011
el día de Halloween me di una vuelta , en un sitio había un tech house guapo , pero bien guapo y un cierto ambiente ...pasé por otro sitio y había más gente y sonaba el Danza kuduro #-o

El problema no es la gente , el problema somos los djs . Si les damos mierda , mierda van a consumir . Tenemos una gran responsabilidad cuando estamos en una cabina , de nosotros depende educar a la gente sin olvidarnos que quieren que les tiremos un hueso de vez en cuando (ni tech house sin vocales toda la noche , ni Danza Kuduro hasta aburrir ) Hay que saber encontrar un balance entre lo que quiere la gente y lo que somos como djs.

Tenemos que educarlos , pero también divertirlos (esto que no se olvide nunca ) Es el dj el que debe adaptarse al público y nunca al revés ...

Una vez me di cuenta de algo :un mismo país , solo 100 Km de distancia y culturas musicales totalmente diferentes . A que se debía esto ? Sin duda ,a los djs !
Mientras que en una ciudad iban a lo fácil , en la otra se lo curraban más y el resultado era notorio .

Sobre lo de pinchar gratis solo comentar que hay 2 o 3 personajes que en cada hilo que pueden lo dejan bien clarito : pinchar gratis con tal de estar , mi postura ya la sabéis , así que no opino .


djaitowel : he escuchado tu set ... me parece que es una ensalada donde entreveras todo lo que tienes sin demasiada coherencia .
Posiblemente por eso te cueste encajar de alguna manera en tu área .
Un set donde entra el freed from desire ,minimal, tech house ...solo le falta el we no speak americano para ser completo .
Subir
Adrian Crespo Baneado
#59 por Adrian Crespo el 02/11/2011
entonces mauri, si encuentras un sitio donde quieren probar contigo como dj, pero tu musica es exclusivamente en vinilo, tienes algo de vocal, temas guapos, pero nada de ahora, nada que suene, para darles el hueso de vez en cuando como dices, crees que el garito seguiria con la misma filosofia dde publico, que iria a menos, o que a lo mejor se hace mas exitosa?

es que yo por ejemplo,ya tengo un trabajo, y bueno mi interes no es hacer dinero con la musica, pero no me desagradaria, pinchar los fines , pero claro, es que paso de buscar viendo el panorama, y que vaya a un garito y le diga..neno yo con eso nada, tengo que traer los technics, es que se que a los dueños ya entran en shock...


y eso que para empezar y asi, tengo buenos temas, que a mi no gustandome la musica comercial, he ido coleccionando temitas vocales, que me hicieron tilin

como superfunk-the young mc, roger sanchez-another chance , doove-moony, groove jet-spiller...y cosas asi
Subir
djaitowel
#60 por djaitowel el 02/11/2011
#58

Estoy de acuerdo, pero, creo que lo de educar a la gente es jodido, básicamente porque no quieren Tech House, Tribal, Prog... House en definitiva, quieren solo comercial, y por experiencia propia, cuando empieza el House, adios a la gente.

Por lo de pinchar gratis, dejar ya el tema, si ya está claro, ni pincho ni pinchare gratis, claro me ha quedado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas