Desesperado! ¿Soy yo, o es el publico?

nenoooo_sh
#61 por nenoooo_sh el 02/11/2011
Mauri te cuento un poco mi experiencia sobre la ciudad donde vivo y donde mas he salido de fiesta que es en Málaga.Hace 3-5 años mas atras cuando sonaba muy fuerte Bob sinclair,Fedde le grand, etc etc.Todas las salas sonaban House por ponerte un ejemplo aparte de las propias con tecnho y sus vocales.Pero de repente inrrumpio el famoseo que algunas salas cerraron y de las grandes ademas para dar paso al marketing puro y duro.Yo la verdad que ya salgo muy poco, y si salgo es casi siempre a la misma sala por que para escuchar danza kuduro me quedo en el barrio jajaja.Despues en un pueblo al norte de Madrid.Era pequeño el pueblo donde solo habia una sala ¿y que me encontre? Danza Kuduro jajaja.Pero esa pregunta me hago yo muchas veces.¿Que ha cambiado para que de un año haigan muy buenas fiestas de musica electronica y hayamos pasado al perreo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djaitowel
#62 por djaitowel el 02/11/2011
nenoooo_sh escribió:
¿Que ha cambiado para que de un año haigan muy buenas fiestas de musica electronica y hayamos pasado al perreo?


Ni idea... Pero esto hay que solucionarlo, es una gran putada. Me gustaria haber vivido otros tiempos donde predominaba el Acid House, para saber mas sobre lo que hablo, pero, creo que esto es una moda, y como ya sabeis, las modas vienen y van, no creo que tarde mucho en predominar la música electrónica.
Subir
Mauri Moore
#63 por Mauri Moore el 02/11/2011
#59 depende de tu postura , quieres ganar dinero o quieres pinchar los temas que has comprado hace 12 años ?
esos tracks que nombras se pueden usar , claro que si , pero yo igual me paso medio año sin pincharlos . Lo importante de una maleta es que se refresque , que se renueve constantemente .
Tirarles un hueso ... ya me has entendido ,no hace falta explicarlo .

Adrian Crespo escribió:
a mi no gustandome la musica comercial, he ido coleccionando temitas vocales, que me hicieron tilin

como superfunk-the young mc, roger sanchez-another chance , doove-moony

... o sea = 100% comercial !

de repente puedes pinchar tracks que son comerciales y no se pinchan en ningún lado .
Anda que no hay tracks con la onda de Moony o el another chance !
Ahora mismo hay mucha música comercial muy guapa , pero mucha .Te doy solo un ejemplo : Chuckie - what happens in Vegas(Ibiza Vip) (un tema comercialote pero super agradable)

Rollo housete como el Superfunk hay también mucha cantidad ! (Joey Negro - Feel it ...Black project - off the wall , cover de M.Jackson en plan tech-house muy bueno)
Hace un par de años una delicia de tema Hey hey de Dennis Ferrer ..Hombre ,buscando hay para aburrirse .
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 02/11/2011
nenoooo_sh escribió:
¿Que ha cambiado


la crisis económica repercute y ya es crisis musical también :desdentado:

Una pena , porque música hay más que nunca , por cierto , el Danza Kuduro de los cojones tiene al menos 4 años , ya podrían pinchar algo nuevo (aunque sea latino ,pero nuevo )
Subir
Max
#65 por Max el 02/11/2011
Mauri Moore escribió:
El problema no es la gente , el problema somos los djs . Si les damos mierda , mierda van a consumir .


...amigo Mauri, siento estar en desacuerdo en éste punto. Y me sorprende que seas tú el que lo digas.

..."mierda", dices ?....y....ejem...... qué es mierda ? ...lo que no nos gusta? ...el "Danza Kuduro?

...la canción del verano que la radian 2000 veces al día, que se pone hasta en la sopa, que terminamos hasta los huevos los djs y que solemos odiar todos los años...y que este año ha sido el "Danza Kuduro"...? ...eso que cuando lo pinchas, TODO EL MUNDO, (excepto los que más sabemos de música, nosotros los Djs) se vuelve loco y se pone a bailar en vacaciones en la playita ??? ...eso para tí es "mierda" ??

...joder Mauri, tú no. No me jodas.

...que no nos guste, que nosotros lo vemos como "mierda", vale. Pero un disco (el del verano) no lo tengas en un bolo en unas fiestas de un pueblo (por ejemplo), es para dedicarse a otra cosa.

...la "mierda" que consume la gente, la elige libremente esa misma gente.
...el que va a comer al BurguerKing o al MacDonals, sabe que es comida basura, pero le apetece y se lo come.

...nosotros los djs, podemos "educar" a la gente, en la medida de lo posible. Pero no tenemos el poder. Los hilos los manejan otros. (y tú lo sabes).

...ves a una discoteca a tirarte el rollo a poner "caviar" y verás que no todo el mundo se lo va a comer. Y al poco tiempo, todos al paro.

...ya quisiéramos nosotros...


:cool:
Subir
djaitowel
#66 por djaitowel el 02/11/2011
#65

A mi lo de que "Los dj´s nos tenemos que adaptar a la gente", siempre he dicho que no estoy de acuerdo. Mi punto de vista es el siguiente; si yo, quiero el dia de mañana dedicarme a la música, por lo que, hacerme un nombre, será en el estilo que a mi me guste, es decir, si continuamente me voy adaptando a la gente no conseguire definir un estilo con el que la gente me siga, nose si me explico. En definitiva, sino se mantiene un estilo propio, y por lo contrario, te adaptas a la gente, el grupo de personas que de verdad les gusta tu estilo, no lo conseguiras, ni llegaras a ser lo que quieres ser ya que no te darás a conocer como "Dj tal, muy bueno en Tech, Prog..."

Ese es mi punto de vista :)
Subir
nenoooo_sh
#67 por nenoooo_sh el 02/11/2011
Pero Max perdona que no este del todo de acuerdo contigo.Vale que sea cancion del verano y demas titulos de gominolas.Pero lo que a mi entender no puede ser que una sala como Palladium baje en picado y tenga que cerrar.Que ponian muy buen tecnho y muy buen house.Ha dejar pasar a sala Million donde han ido todos los famosos,paquirrines y ñengo flow que te encuentras publicidad de ellos hasta en la papelera y hacen lleno absoluto.¿Por que no hacen como Dreamers? Que traen a buenos dj's o el que lo esta petando en su momento internacional como fueron Fedde le grand y muchos otros.Asi hay muchas salas de Málaga donde se pueden comprar el pachangeo y famoseo con la musica decente.Y ya sabeis quien gana de calle.A mi parecer y no es por gustos musicales esque este tipo de marketing,mercado o como se quiera llamar es pan para hoy y hambre para mañana.Vamos Made in Spain.
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 02/11/2011
#65 a ver colega ! no me refiero al DANZA kUDURO en especial ,solo estaba de ejemplo . Me refiero a que "ellos" consumen lo que les damos , y no hay más . Muchos de nosotros trabajamos en radios , y desde las cabinas de puede cambiar y mucho .
Ir a lo fácil es subestimar el público , no saber que el Danza Kuduro ya aburre es de tontos (sin querer decirte tonto cariño ) , esto aburre hasta a mi vieja , que saltan y lo bailan ? pues si ..pero hay muchos temas latinos mas nuevos que si los pones 4 veces son igual de pegadizos .

No reniego de quien pinche Danza Kuduro , solo "recomiendo" buscar otras opciones , porque hay que ser corto de "mente" y/o maleta como para no descubrir otra melodía pegadiza similar (que abundan) .

A día de hoy se puede divertir a la gente , se puede llegar a las 6 de la mañana prescindiendo del Kuduro de los cojones , quien no puede es porque le faltan recursos .
Subir
Mauri Moore
#69 por Mauri Moore el 02/11/2011
djaitowel escribió:
Dj tal, muy bueno en Tech,


y cuando se pase la moda del Tech ? hay que ser bueno en todos los estilos . Los estilos son modas que pasan ,los djs quedamos , o no ?
Subir
Max
#70 por Max el 02/11/2011
djaitowel escribió:
Ese es mi punto de vista


...excelente. Y como lo tienes claro, debes actuar con esa claridad.


...sólo el tiempo te dirá si te equivocas o aciertas.


...no hay que ser tan radical. Hay que "adaptarse" como hacer que la gente se "adapte". Siempre hay que mantener un equilibrio y dependiendo de la sala en cuestión y del ambiente, actuar en consecuencia.

...no te quiero desanimar, pero tu punto de vista es cojonudo, aunque creo que para trabajar, actualmente no funciona en un 98% de las veces.

...:cool:
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 02/11/2011
nenoooo_sh escribió:
.¿Por que no hacen como Dreamers? Que traen a buenos dj's o el que lo esta petando en su momento internacional como fueron Fedde le grand y muchos otros.


porque Fedde cuesta más de 30 mil mientras que el de la Tv no llega ni a 1500 .
Subir
djaitowel
#72 por djaitowel el 02/11/2011
#69 Haber, yo hablando por mí, manejo el Prog House, Tech House, Tribal House, Techno y Minimal, con lo de ser bueno en "tal", me refiero a que, si cambias tu estilo constantemente, es decir, te adaptas en cada session a cada persona, no creo que te des a conocer como realmente quieres, o al menos eso creo :S
Subir
djaitowel
#73 por djaitowel el 02/11/2011
#70

Vale, flexible en el sentido de ponerles temas mas cantados o no imagino, no¿? A mi, pinchando Tech House, me han llegado a pedir Don Omar, y mas "barbaridades" como esas, que ni las llevo, ni las pongo, pero con lo de mantener el estilo, me refiero un poco de forma radical, es decir, si tu pones lo que ellos quieren, no formas tu estilo, por lo que no te das a conocer en el.
Subir
nenoooo_sh
#74 por nenoooo_sh el 02/11/2011
#71 Es una pregunta relativa jajaja.No me explique bien.Lo que queria decir es por que no hacer las cosas bien y no tirar como tu dices de lo facil.Yo estube en una fiesta en Dreamers de Fedde le grand en el 08 y esa fiesta para mi ha sido una de las mejores de mi vida.Y de alli no se movio ni las pajitas de los cubatas cuando el estaba en la cabina.A mi parecer creo que es mejor negocio que salga la gente diciendo que fieston ha decir que buena estaba esa famosa o joe que malo es paquirrin.¿Sabes a que me refiero? Que aunque no traigan a un Fedde pero que predomine la musica antes que traer alguna famoso y crear el rebaño.Ahora creo que si me explique bien jejeje.
Subir
Max
#75 por Max el 02/11/2011
Mauri Moore escribió:
A día de hoy se puede divertir a la gente , se puede llegar a las 6 de la mañana prescindiendo del Kuduro de los cojones , quien no puede es porque le faltan recursos .


...pues no. Se puede prescindir ahora que ha acabado el verano y ya está. (la maldita canción del verano, en las salas "comerciales" es de ley pincharla)

...y si has hecho radio (yo hace muchos años también), conocerás perfectamente lo que es una radio-fórmula. Y el "quesito" con los colores y las promociones pagadas de los que verdaderamente mandan en esta mierda: los promotores y los inversores (normalmente discográficas grandes).

...yo lo que digo es que siempre podemos hacer más de lo que hacemos, pero no podemos "columpiarnos" porque la situación actual no nos deja. De hecho, un equilibrio entre lo que "se debe" y lo que "hay que poner" es lo ideal.

...me gustaría parar una guerra y los gobiernos no quieren guerras, pero ellos no mandan. Y nosotros tampoco.

...la excepción que confirma la regla es aquel que tiene pasta para permitirse el lujo de montar su propio local, con lo que le gusta y llevar a pinchar a quien quisiese.
...y aún así, como negocio, seguro que cerraría en pocos meses. Está demostrado que no hay público para la "delicatessen" musical.

...y por eso nos jode. Y comparto vuestro enfado. A mí también me jode. Pero cuando tengo la pista llena, "se comen con patatas" un tema que me sale de los cojones, alternando como digo, ese equilibrio para hacerlo lo más llevadero posible.

...y sólo los que están en una cabina hoy en día, saben a lo que me refiero. Desde fuera se ve de otra manera. (y tú lo sabes)


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas