Desesperado con Windows

the avant-garde
#1 por the avant-garde el 31/07/2009
Buenas!
Ya nose que hacer...mirad que me he comprado un ordenador en teoria bastante potente para hacer musica, pero esque no hay manera de que la cosa tire.
He probado W7, Windows Vista y XP(El unico que mas o menos a ido bien) pero esque ya nose que probar.
Resulta que me pongo a hacer una base por ejemplo, vale todo muy bien, hasta que meto 2 o 3 vst...y hay la cosa ya empieza a desestabilizarse. Meto un Massive y ya ni responde, asi que hay que finalizar programa y volver a ponerte con el proyecto..nose de donde sera el problema, pero esque esto en Mac nunca me paso.
Y no quiero decir que sea promac, mas que nada soy "pro trabajar agusto" y como vengo de Mac pues nose, estoy algo perdido. Asi la verdad que no estoy trabajando nada agusto, ya que tengo muchos parones y me ralentiza muchisimo.
Tengo un Phenom Core Quad black edition, y 4gb de Ram a 1066, osea que por maquina no creo que sea...si me dijeses que tengo 25 pistas abiertas llenas de reverbs y compressors...pues mira, nose alomejor lo entenderia, pero esque con solo 8 pistas, las cuales son solo 3 vst, ya la cosa empieza a fallar.
Que opinais?? Esque pensaba que esto de mac era mas que nada marketing y moda, pero veo que es realmente mas eficiente para trabajar(no digo navegar, ni jugar y eso..).
:)
Subir
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 31/07/2009
no es mas eficiente, esta claro que algun problema hay porque no es normal que pase eso.

comentanos un poco que usas. tu interface, latencias, buffer...


y ya te lo he dixo en otro post, es muy facil decir que es que mi windows tal y pascual. comprarlo legal y este tipo de cosas seguro que no pasan. yo lo tengo legal y nunca me han pasado. me baje uno piratilla con el serial integrado ya y me paso de todo.
Subir
the avant-garde
#3 por the avant-garde el 31/07/2009
Si la verdad esque tienes razon porque mentirnos, las cosas piratas no nos llevan a ningun lado...pero de verdad, que si pudiera ni me lo pensaria, pero ahora mismo no me puedo permitir pagar casi 200€ en el S.O. Pero bueno, igualmente te comento, te tarjeta tengo una Motu ultralite, que va de lujo la verdad..jeje. y lo demas esta pues como ableton viene de casa, latencia y buffer me refiero. Y cuando trabajaba con Mac ningun problema, pero ahora...nose algo raro pasa, porque mi mac era un macbook de los primero intel, y no veas, hasta 18 y 20 pistas sin problema.
Pero como tu dices, sera el hecho de que el S.O. sea "bajado", y no sea comprado...
Hay gente que use uno que no sea comprado y le este funcionando correctamente? (espero no infringir las normas del foro, que no esque quiera hablar de pirateria... :twisted: jeje)
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 31/07/2009
pues yo tengo un core 2 duo con windows xp y te aseguro que meto 20 pistas (de las cuales 6 o 7 son vst y aparte un virus) y meto 4 o 5 plugins por pista y aun asi el pc llega. algunas veces al final me dice seeeeeeee, pero pocas veces. (eso si mi xp es un xp home original)
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 31/07/2009
Yo uso Vista Home de 32 bits (original) y nunca he tenido mayores inconvenientes.

Muchos de los fallos que la gente le atribuye a Windows son en realidad causados por drivers de video y de sonido mal programados (hace poco unos drivers de Nvidia me causaron un par de bloqueos pero ya fue solucionado con una versión mas reciente).

Y otros fallos son producto del manejo poco experto, la piratería, la falta de optimización y mantenimiento... Windows no es la maravilla pero hay que saberlo utilizar.
Subir
obione mod
#6 por obione el 31/07/2009
Algo no funciona como debería, si tienes el sistema limpio no sé... Nada de pantallazos ¿No?

Comenta el hardware, sobre todo placa y procesador, instala los últimos drivers si no lo has hecho ya, comprueba temperaturas con CoreTemp... Cuando sepamos el modelo de micro podemos buscar tests por la red, si si testeas con el mismo programa podremos comparar rendimiento.
Subir
the avant-garde
#7 por the avant-garde el 31/07/2009
Pues concretamente tengo procesador, AMD Phenom CoreQuad Black box edition, y placa base, Asus M3N-HDMI deluxe.
Y eso que en el pc no tengo internet, ni nada, simplemente xp, ableton y vst.
Simplemente lo que pasa esque por ejemplo, tengo 8 pistas, y meto un massive o un pro-53, pues se bloquea ableton, y nada, eso, finalizar programa y volver a empezar. En cuanto a drivers estan todos instalados en la ultima version...
Yo no creo que sea problema de rendimiento la verdad..porque todo lo demas, va muy bien.
Subir
el-noctambulo Baneado
#8 por el-noctambulo el 31/07/2009
pues mira eso no es ni rendimiento ni nada.

eso es porque ni tu windows, ni tu ableton, ni el pro 53 son originales... es asi de facil creeme.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 31/07/2009
¿Has instalado el audio del motherboard?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/07/2009
Yo también creo que es un problema de drivers. Y en concreto del interface de audio.
Para comprobar la eficacia de los drivers del fabricante a veces pruebo el comportamiento del interface con los ASIO4ALL y uno puede llevarse sorpresas. Descárgatelos (son free) y comprueba si rinden mejor...
http://www.asio4all.com/
También si tienes opción comprueba el rendimiento con otro interface y descarta problemas. Te serviría incluso comprobarlo con los drivers Asio4All el mismo interface de audio de tu placa base.
Salu2
Subir
el-noctambulo Baneado
#11 por el-noctambulo el 31/07/2009
no os hagais lios extraños en serio.... que el problema no viene de ahi
Subir
undercore
#12 por undercore el 31/07/2009
eso de que el programa se bloquee con unpar de cosas que le metas me suena a mi a problema con la legalidad del mismo

prueba a bajarte reaper y darle un pcoo de caña metiendole instrumentos y efectos a ver.
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 31/07/2009
undercore escribió:
eso de que el programa se bloquee con unpar de cosas que le metas me suena a mi a problema con la legalidad del mismo




exactamente...
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 31/07/2009
Hooolaquetal!!

Y supongo que la tarjeta que use tb tendrá algo que ver, no?

En mi caso, un I7, 6gb de ram y el audio de la placa base son dos o tres VST, pero si le pongo la terratec EWX2496 que tengo ahora (con W7 :wink: ) entonces no veo límites :mrgreen:


Saludos!!!!
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 31/07/2009
problema de mala instalacion de drivers...

la legalidad o no nada tiene que ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo