La desfachatez del de la SGAE.

Pany
#16 por Pany el 26/12/2010
Esq son unos pesaos, ahora como ven q su negocio de tocarse las pelotas se les viene a pike se ponen chulitos, y la mierda del ZP les apoya xk es un comemierda!!! Pero enfin... los de la SGAE siempre dan q hablar... son como los como los hijos putas de intereconomia pero bueno esq es lo q hay... Si no como registras las canciones y demas?? xk en creative&commons no lo veo yo mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 26/12/2010
Umm...

La ley Sinde ya tiene su ley contaria, la oposición la tiene preparada como una de las primeras reformas para deshacer lo legislado: La Ley Conde.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 26/12/2010
La oposición tiene a un equipo de abogastratos trabajando las 24 horas para generar leyes que deshacen todas las leyes creadas por el último gobierno contrario a ellos. Es como una máquina de viajar en el tiempo pero hecha con leyes. Acojonante.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 26/12/2010
#13 Yo pagué en pesetas cuando me dí de alta como socio y hasta hoy.

Y respecto a lo que dices altcala, no hay forma válida para contrarrestar por parte de la industria que se obtenga la música "gratis", la única forma sería haciendo lo mismo.
Aunque se observan ya algunos cambios, como la publicidad en los vídeos de youtube.

Los derechos de autor y su cobro son justos a mi entender, si compras una canción por un € para hacerla sonar en varios locales nocturnos que ganan buenas cantidades gracias a esa música, debe haber un ratio que lo compense.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 26/12/2010
Yo no digo que los derechos de autor no sean justos. Lo que no es justo es el canon digital, que al paso que vamos terminarán cobrando canon hasta por los lápices y los folios porque sirven para hacer pentagramas.
Por otro lado, ¿no hay forma válida para contrarrestar por parte de la industria que se obtenga música gratis?... ¿contrarrestar el qué? ¿es que acaso alguien cree que si toda la música que la gente se ha bajado gratis no se pudiera bajar se hubiera comprado? Es de necios pensar algo así. Las descargas de internet no es dinero que la industria pierde ni que deja de ganar, es dinero que igualmente jamás habría ganado. La gente no deja de comprar discos ni deja de ir al cine por las descargas, deja todo eso porque está cansada de que el cine sea carísimo y las películas cada vez más cortas y ajustadas a patrones comerciales de los grandes estudios, de que los discos sean en un formato físico obsoleto y sobrevalorado, la gente sabe que la mayoría de artistas apenas perciben nada del trozo de plástico y cartón que compran... y eso sin empezar a hablar del tema creatividad: la gente está hasta la poya de mucha música que se vende, está cansada de que los artistas solo saquen más de lo mismo. La gente deja de pagar porque el modelo de industria de ocio es caduco, no porque haya encontrado una alternativa gratis.
Precios más ajustados, formatos digitales versátiles, mayor variedad creativa, mejor compensación a los creadores a partir de los beneficios de ventas, recaudación justa y limpia de derechos... es lo único que salvará a la industria. Todo lo demás terminará de hacer implosionar el asunto.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 26/12/2010
#20 Ya había canon con las cintas de cassete y tan tranquilos.
No estoy de acuerdo en que la gente no pague porqué les quieran cobrar mucho por algo que realmente consideren que no vale tanto, la buena salud de la que gozan las webs de descargas dejan patente todo lo contrario, que si hay consumo de todos esos contenidos pero poco ánimo de pagar por ello.
Hay poco por lo que la gente quiera pagar porqué lo consigue gratis, sobretodo la música. Yo conozco al igual que tú a más de uno que ve mucho cine descargado que si tuviera que pagarlo no lo haría, pero que lo disfruta de la misma forma que cuando va al cine. Y videojuegos tres cuartos de lo mismo.
Subir
Born®
#22 por Born® el 26/12/2010
Yo videojuegos no descargo, pero música y pelis sí. Sobre todo pelis, que hay mucha mierda que no merece la pena comprar. Y antes de comprar cualquier basura, "la pruebo", y si me gusta, entonces sí que compro alguna.

A mi juicio los precios son abusivos, no me parece justo pagar 20 eur por un disco o por una peli en dvd. Si quieren ganar dinero, que vayan a dar conciertos, que se lo curren y suden la recaudación.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 26/12/2010
#22 Venga born_oppenheim, reconoce que será mucha mierda para ser comprada pero para ser vista no ... ¡ eh :twisted: !. Eso de escudarse en que es malo para acabar viéndolo, es muy arribista.
Todo no puede traducirse en un directo y el cine sólo en viéndolo en el cine. Eso si, pagando.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 26/12/2010
Efectivamente ya había canon con las cintas de cassette y tan tranquilos. Y tan tranquilos porque estaba claro el uso que se le iba a dar a una cinta de casette, la probabilidad de que uno usara la cinta para grabar música de la radio, de un vinilo, de un cd o de otra cinta musical era infinitamente más alta que en la cinta acabara grabado un monólogo del propietario. Pero con los cd-r, dvd-r, tarjetas de memoria, discos duros, etc. la cosa cambia. Ahí puede haber absolutamente cualquier cosa, desde música legalmente comprada en la red(que por cojones necesita un soporte donde ser albergada), pasando por todo tipo de programas, imágenes, grabaciones caseras de audio o video... y el argumento para aplicarles el gravamen del canon es el mismo que el de la cinta. Pues mire usted... va a ser que no vale la jugada.
Ya se que vas a apelar a que "tu sabes igual que yo que todo el mundo tiene música descargada, sabes que la proporción de gente con algo pirateado es mayor que..." tus falanges pueden ahorrarse el tecleo, si vivimos en un país en el que al parecer se asume la inocencia de la gente hasta que se demuestre lo contrario, aplicar un impuesto revolucionario a algo por presumir un determinado uso sin poder demostrarlo, es del todo incorrecto.
Y como ya he dicho, no hay que seguir manteniendo una industria del ocio con demasiados puestos de trabajo innecesarios y con algunos sueldos absurdamente elevados. Me pregunto, que ya que te consideras a ti mismo creador, como eres capaz de asumir que en la industria del ocio ganan más los directivos y ejecutivos de la industria que los propios creadores. Si eres listo no debería parecerte bien, así que no entiendo por qué defiendes un modelo en el que el creador "medio" es considerado un borrego por sus superiores.
Reconócelo, el modelo actual solo favorece a los cuatro artistas que todos sabemos.
Subir
raat
#25 por raat el 26/12/2010
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 26/12/2010
#24 Y en la industria farmacéutica también ganan más los directivos que el personal de planta, en la automovilística, en la naval, en... no conozco ninguna dónde en una jerarquía piramidal dónde lo son prácticamente todas, la cuantía de lo que se cobra vaya de otra manera que no sea "más arriba estás, más ganas".
Y se lo pueden ahorrar mis dedos, pero cuando uno se compra un disco multimedia externo de 1 tb no es para guardar fotos de las vacaciones en Peníscola, más bien es para que te quepa la última temporada de "Cuéntame", unas pelis de Disney bajadas para los niños y alguna subidita de tono para espabilar la relación. Seamos honestos que para eso son estos discos, los gigas de un reproductor de mp3's y los de un disco duro, para tener juegos, pelis y música a mansalva descargados, de ahí el canon. Porqué mi portátil tiene 120 gb de disco duro y no están ni de lejos ocupados con el soft que tengo.

Y poniendo algo más en duda lo que argumentas altcala, en la industria del entretenimiento hay bastante creador que gana mucho más dinero que el directivo de la multinacional, estrellas del cine y de la música con sus jets privados, casas en Miami y cuentas abultadas. Y no hablo de Shakira o Sanz, el ejemplo es Albert Hammond quedespués de desaparecer como interprete hace décadas ha seguido trabajando como autor y está forrado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Hammond

Uno de sus éxitos...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Born®
#27 por Born® el 26/12/2010
#23

El caso es que tampoco soy muy dado a ver pelis. Estar más de 30 minutos sentado en un mismo sitio me mata. Soy muy inquieto. Y con la música, pues igual, no aguanto mucho rato escuchando lo mismo. Eso hace que no sea dado a descargar muchas cosas, más bien tirando a poco, porque además me da pereza ponerme a rebuscar.

Pero sí, si es gratis mejor, por supuesto. Hay que contribuir a que los de la SGAE tengan trabaja, que hay muchos parados. :mrgreen:
Subir
Prong
#28 por Prong el 27/12/2010
Me comentaba un colega el otro dia, que deberian apliacr ese cobro, una pequeña subida al INTERNET, y de hay sacar el dinero para artistas (algo logico y razonable dentro de lo que cabe), ya que todos nos beneficiamos de internet, y repartir esos derechos ya sea para musico y artistas, es una manera de que nadie pierda sin quitar nada ni inventar ninguna ley de mierda.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 27/12/2010
Siempre habría que diría, con toda razón, que lo usa para entrar en web serias, (como esta), hacer consultas y comprar en el Hipercor.
Pero a mí un pequeño canomn paor descargas no se si me parecería del todo ijusto: Alguien ha de pagar a los creadores o salsa Rosa todo el día.
Subir
BAC
#30 por BAC el 27/12/2010
#2

#3

el mejor comentario combo de toda la historia sin duda.

----------------

Por cierto, si vas al cine sin pagar está mal? lo digo porque a mi me dan gratis unas invitaciones dobles... y entro de gratis.

Por cierto, me gustó mucho Tron.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo