Desfasar un micro de otro ...

  • 2
bobsponja
#16 por bobsponja el 26/02/2007
ya lei y creo que ya capte pero una pequeña dudita, si quiero desfazar de manera normal si tener que recurrir al software puedo invertir las señales 2 y 3 de la conexion de micro? y eso no afectaria el microfono si tengo el phantom power activado??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bobsponja
#17 por bobsponja el 26/02/2007
ya lei y creo que ya capte pero una pequeña dudita, si quiero desfazar de manera normal si tener que recurrir al software puedo invertir las señales 2 y 3 de la conexion de micro? y eso no afectaria el microfono si tengo el phantom power activado??
Subir
joanfornes
#18 por joanfornes el 26/02/2007
No hay problema.
Subir
JohnWill Baneado
#19 por JohnWill el 27/02/2007
No confundir Polaridad con Fase, cuando hablamos de polaridad estamos hablando de positivo y negativo es decir para que lado se hara el primer movimiento de la onda de sonido.

Cuando machucamos el boton de inversion de polaridad de la consola o pre-aplicadores lo que estamos haciendo es invertir el positivo y negativo y automaticamente estamos desfasando la señal por 180º por que la onda se modifica en medio ciclo.

Ahora Fase es un concepto mas complejo por que va asociado a grados, un ciclo de una onda de sonido tiene 360º, medio ciclo 180º y es asi que podemos ir fraccionando la onda en grados. Por consiguiente la fase es la representación de desajustes (variaciones) de tiempo (o distancia) en grados a partir de la longitud de onda (o periodo) de cada frecuencia.

ahora el inversor que viene en las consolas es un inversor de polaridad por que lo unico que hace es cambiar el positivo con el negativo o viceversa que es lo mismo que te prepararas un cable XLR (mic) invirtiendo el pin positivo con el negativo en un extremo del conecto XLR. La fase es muy importante en microfonos y altavoces.

La Fase es importante en microfonia por que dos señales desfadas por 180º siempre que una señal parte de tiempo cero y parte positiva y la otra de tiempo cero parte negativa teoricamente se hacen cero es decir no deberiamos escuchar nada de sonido en la practica nunca se cancelan en 180º por que existen otros factores determinantes.

Me gustaria seguir explicando esto de la fase y de la importancia en microfonia por que existen tecnicas para minimizar esto de la cancelacion.

Pero creo que me he desplayado mucho mil disculpas si fue asi en todo caso estoy para servirles en lo que les pueda ayudar.

Saludos a todos y mucha suerte.
Subir
joanfornes
#20 por joanfornes el 27/02/2007
Cuando machucamos el boton de inversion de polaridad de la consola o pre-aplicadores lo que estamos haciendo es invertir el positivo y negativo y automaticamente estamos desfasando la señal por 180º por que la onda se modifica en medio ciclo.



No exactamente.
Aunque mecánicamente esta es la función, simplemente invertir la polaridad, la finalidad son los 180º de fase. Así especificado en todas las consolas de sonido, tanto es así que incluso marcas como la serie FIVE de Soundcraft pueden modificarse estos 180º.
Repito que polaridad no es aplicable a una señal alterna. El conflicto aparece cuando estamos hablando de 180º que es la mitad, entonces ahí viene la confusión, que los 180º equivalen a invertir positivo x negativo.
La diferencia entre los terminos "Polaridad" y Fase, es la siguiente:

Polaridad: (como tu has mencionado) "define para que lado se hara el primer movimiento"

Phase: Es la representacion de desajustes (variaciones) de tiempo (o distancia) en grados a partir de la longitud de onda (o periodo) de cada frecuencia.

Por ejemplo:

A) dos altavoces se encuentran a la misma distancia (0.00 cmts / 0.00 mseg) del escucha. La diferencia de Fase entre cada uno de los altavoces en todas las frecuencias es 0 grados. Pero pueden tener diferencia de polaridad (lo cual se verifica con un detector de polaridad o con una medicion llamada "Respuesta de Impulso" o con una medicion llamada "Respuesta de Fase")

B) dos altavoces es encuentran a diferente distancia (34.00 cmts / 1.00 mseg)del escucha. La diferencia de Fase entre cada uno de los altavoces en diferentes frecuencias es de:

7200 grados (20 ciclos) en 20,000 Hz
3600 grados (10 ciclos) en 10,000 Hz
1800 grados (5 ciclos) en 5,000 Hz
900 grados (2 y 1/2 ciclos) en 2,500 Hz
450 grados (1 y 1/4 de ciclo) en 1,250 Hz

360 grados (1 ciclo) en 1,000 Hz
180 grados (1/2 ciclo) en 500 Hz
90 grados (1/4 ciclo) en 250 Hz
45 grados (1/8 ciclo) en 125 Hz
22.5 grados (1/16 ciclo) en 62.5 Hz
11.25 grados (1/32 ciclo) en 31.25 Hz

-La Diferencia de Tiempo se verifica con una medicion llamada "Respuesta de Impulso".
-La diferencia de Fase se verifica con una medicion llamada "Respuesta de Fase" .
-Pero un Detector de Polaridad NO puede indicar la Diferencia de Tiempo, y tampoco puede indicar la Diferencia de Fase en Grados.

Debido a que un detector de polaridad solo puede registrar cambios de Polaridad, pero no diferencias de Tiempo/Distancia/Fase es erroneo referirse a los "Detectores de Polaridad" como "Checadores de Fase".

++++++++++
La Diferencia de Fase en Grados se obtiene:

A partir de distancia en escala de METROS:
Dif. de Fase = ("Dif. de Distancia" x "Frecuencia" x "360") / "340"

A partir de tiempo en escala de SEGUNDOS:
Dif. de Fase = "Dif. de Tiempo" x "Frecuencia" x "360"
++++++++++
Subir
joanfornes
#21 por joanfornes el 27/02/2007
Perdón, olvidé dar al Cesar lo que es del Cesar:

La parte de la explicación corresponde a Mauricio Ramirez, Ingeniero de Meyer Sound.
Subir
bobsponja
#22 por bobsponja el 28/02/2007
si ya entendi osea que si invierto mis cables bueno al menos uno no pasara nada ya uqe mi consola no tiene el boton malandro ese..
Subir
JohnWill Baneado
#23 por JohnWill el 01/03/2007
La polaridad no importa en corriente alterna pero eso es cuando hablamos de corriente electrica ahi no importa cual es rojo o negro en los cables que se conectan a los enchufes de corriente da lo mismo.

el problema viene cuando trabajamos con audio y tenemos dos señales con la misma informacion por ejemplo al colocar dos microfonos a la misma fuente pero a distintas distancias aqui si importa la fase con la que llegan las señales a la consola, cuando la señal ya ingreso a la consola estamos hablando de fase electrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo