Desfasar un micro de otro ...

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BassSmoking
#1 por BassSmoking el 21/02/2007
Realmente eso en la practica como se realiza , lo de desfasar un micro con respecto a otro para que no halla cancelaciones de frecuencia ....

Gracoas
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Fabro
#2 por Fabro el 21/02/2007
Invertir el positivo con el negativo en uno de los micros, supongo que esa es tu pregunta.
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BassSmoking
#3 por BassSmoking el 21/02/2007
Puede que sea eso .... pero si me lo dices de forma mas practica , es que nose a quje te refieres , perdona mi inexperiencia .

Gracias
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joanfornes
#4 por joanfornes el 21/02/2007
Cuando sonorizas una caja (snare drum) es habitual colocar un micro, normalmente un SM57 en la parte superior y otro, puede ser también un SM 57 en la parte inferior o bordonera.
Fijaté que ahora tendrias un micro mirando hacia abajo y otro hacia arriba. Por lo tanto al golpear la caja la señal llegaria invertida a uno de los micros, correcto?
Entonces la solución es desfasar normalmente el micro de la bordonera y asi dejarlo enfasado con el superior.
Como se hace? La mayoria de mesas de gama media ya llevan incorporado un pulsador de cambio de polaridad (180º) de lo contrario es habitual en los técnicos que manejamos más de un equipo llevar en nuestro maletín un simple conversor de XLR con los pines 2 y 3 cambiados en uno de los extremos.


:twisted: :twisted:
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BassSmoking
#5 por BassSmoking el 21/02/2007
Muchas gracias ROLLING .... pero por ejemplo en un programa como CUBASE O NUENDO .... viene esa opcion ?
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joanfornes
#6 por joanfornes el 21/02/2007
No sabría decirtelo con total seguridad, pero mucho me temo que no.



:twisted: :twisted:
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Quique
#7 por Quique el 21/02/2007
BassSmoking @ 21 Feb 2007 - 05:19 PM escribió:
Muchas gracias ROLLING .... pero por ejemplo en un programa como CUBASE O NUENDO .... viene esa opcion ?


SONAR Si tiene, y NUENDO seguro que tambien, aunque no lo utilizo...
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3oheme
#8 por 3oheme el 21/02/2007
Pero eso no es desfasar, sino invertir la señal, no?
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joanfornes
#9 por joanfornes el 21/02/2007
Ya estamos... es la eterna discusión.
La señal de audio es corriente alterna, por lo tanto hablamos de fase porque se podría invertir desde 1º hasta 350º. El inversor que viene en las consolas es de 180º.
Si fuera corriente continua, seria polaridad, no hay mas.
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joanfornes
#10 por joanfornes el 21/02/2007
Perdón, hasta 360º
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BassSmoking
#11 por BassSmoking el 21/02/2007
Pero cuando dices que la se´ñal llegaria invertida a que te rfieres ? que llega menos señal a un micro que a otro o que llega una eñal que no es limpia?
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joanfornes
#12 por joanfornes el 21/02/2007
No no. Llega la misma señal pero invertida 180º. Si escuchas los micros por separado no notarás diferencia, el problema aparece caundo quieres sumarlos, al estar 180º desfasados, el sonido, sobre todo en graves quedaria cancelado.
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JUPITER
#13 por JUPITER el 22/02/2007
ojo! los problemas de fase no se resuelven siempre con masmenos 180º!!!
puede ser otra cifra!

en un daw, ante el ejemplo de caja de bateria con 2 micros, recomiendo probar primero con el control de delay de pista en el micro inferior, pequeñas cantidades negativas nos irán dando sonidos distintos al escuchar ambos micros a la vez.
también existen plugins de desfase que permiten aplicar masmenos 180º de uno en uno.
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Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 22/02/2007
En Cubase está en el menú "Audio" y dentro de este busca "Proceso" y, a su vez, está "Invertir fase".
Grabas la señal y después le inviertes la fase.
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JUPITER
#15 por JUPITER el 22/02/2007
en el mixer de cubase o nuendo (a partir de las v2) en los canales "de entrada" existe un botón junto a la ganancia digital que es el inversor de fase (un circulo con una raya diametral).
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