Desfase al grabar

BAUTIS
#1 por BAUTIS el 12/11/2008
hola, a ver quien me puede echar una mano. me he pillado una sound blaster audigy 4 pro, ya se que no es nad del otro mundo pero es lo que tengo. el problema es que cuando grabo una señal en cubase sx3 (original por cierto) se me retrasa unos milisegundos, los suficientes como para que tenga que estar retocando las señales. tambien me ocurre cuando toco o grabo una secuencia midi en reason 4. la frecuencia de muestreo de la tarjeta esta en 44100 y 16 bit, y en la configuracion del proyecto en cubase tambien. espero vuestra ayuda , un saludo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David SGH
#2 por David SGH el 13/11/2008
Bueno amigo, eso e sun problema de latencia de la tarjeta de sonido.... verigica en la configuracion del cubase esa opcion.. a mi me ocurre lo mismo, cuando grabo en la portatil sin interfaces....

y otro tips, trata de no tener cosas en memoria mientras trabajas la parte de audio, eso perjudica mucho ese tipo de cosas... trata de tener tu sistema lo mas optimizado posible, con un buen mantenimiento y como te comente, casi que NADA en memoria, solo lo qe estas usando en ese momento que en tu caso seria Cubase y Reason
Subir
dj-puchy
#3 por dj-puchy el 13/11/2008
saludos quizas mi problema es parecido al de bautis tengo la misma targeta de audio que el usa y confronto el siguiente problemita dice un aviso al inicial la grabacion error de motor de audio y todo queda cruzado y tengo que poner en tiempo manual mente y es muy tedioso agradezco cualquier ayuda gracias.
Subir
Sen
#4 por Sen el 13/11/2008
inatalen los drivers asio4all
Subir
Blackark
#5 por Blackark el 13/11/2008
Pues mi problema es parecido pero no el mismo. Enciendo cubase, me pongo a grabar y me va todo de lujo, pero de repente abro otra pista midi para grabar otro instrumento ( da igual que instrumento, me ha pasado con todos) y se empieza a desfasar lo que grabo. Es decir, a ver puedo explicarme bien, cuando toco el instrumento, yo lo oigo en tiempo real, pero cubase me lo mueve, como si lo cuantizara, pero sin cuantizarse (el cuantizador lo tengo desconectado), simplemente me lo graba un poco mas adelantado (es ahi por lo que no es problema de latencia) de lo que lo he tocado.
hay veces que cuando pasa eso lo guardo, apago y lo vuelvo a encender, y me va todo bien, pero hay veces que no, y es ahi cuando me vuelvo loco, tocandolo todo sin saber que hacer. Alguien sabe que puede ser??
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 13/11/2008
yo tenia el mismo problema e indagando por el foro lo he solucionado. A ver si tienes la misma suerte.
En configuracion de dispositivos y en las pestañas de MIDI> direct music y Windows midi ACTIVAS la casilla "usar estampaciión del tiempo del sistema".
Subir
Blackark
#7 por Blackark el 14/11/2008
DG_Sanz escribió:
yo tenia el mismo problema e indagando por el foro lo he solucionado. A ver si tienes la misma suerte.
En configuracion de dispositivos y en las pestañas de MIDI> direct music y Windows midi ACTIVAS la casilla "usar estampaciión del tiempo del sistema".



tio, eres un crack. Me va de lujazo. Ya sabia yo que tenia que ser una chorrada. Muchisimas gracias!!! te debo una.
Subir
tomaxoo
#8 por tomaxoo el 14/11/2008
TENGO UN PROBLEMA OJALA PUEDAN AYUDARME CUANDO GRABO CON CUBASE SE GRABA DESFASADO ALGUIEN ME PUEE AYUDAR
Subir
dj-puchy
#9 por dj-puchy el 15/11/2008
saludos muchachos al igual que ustedes tenia el mismo problema y gracias a consejos que lei por aqui mi nuendo 3 esta de maravilla solo entre a dispositivos y en vst audiobay resolvi mi problema instale asio 4all v2 y vajo la latencia y resuielto todo en tiempo agradezco a este foro que mi tormento desaparecio muchas gracias y sigan los sabios consejos que los colegas mandan por esta via ok?
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 16/11/2008
tomaxoo escribió:
TENGO UN PROBLEMA OJALA PUEDAN AYUDARME CUANDO GRABO CON CUBASE SE GRABA DESFASADO ALGUIEN ME PUEE AYUDAR

tienes que especificar mas, con esa poca información no se puede adivinar donde está el problema.
¿que es lo que se graba desfasado, el midi o el audio?
Subir
Forolofo
#11 por Forolofo el 24/03/2009
HOla saben tenego el mismo problema que cuando grabo midi se me desfaza y no me sale la opcion de "usar estampaciión del tiempo del sistema" que puedo hacer :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo