Desfase de pistas para compensar latencia

faizzer21
#1 por faizzer21 el 12/12/2008
una duda de novatos (no se si deberia ir esto en la seccion de grabacion y mezcla), bueno mi caso es que poseo una interfaz, la Toneport Ux2 de Line 6, y cuando trabajo con el cubase me da una latencia de entrada de 14.8 ms, lo cual me parece mucho, y si lo intento bajar hasta 9 tengo el problema de clicks ya que a veces grabo guitarras pasadas por el revalver y este cargado con impulsos, entonces mi pregunta es la siguiente:

al grabar con un tiempo de latencia de entrada tan alto (al menos me parece asi), deberia desfasar (restarle) a la pistas que grabo esos 14.8 ms, para compensar esa latencia de entrada??, se como lo puedo hacer con el cubase, pero deberia hacer eso? o estaria malogrando de alguna manera la mezcla?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/12/2008
Te parece que 14.8 es mucho? pues la verdad es que tampoco es una latencia excelente pero no es que 10 ms. se noten mucho en mi opinion. No he probado esa interfaz, pero tengo la impresion de que deberia ser capaz de dar una latencia menor, estas seguro que tienes seleccionado el driver correcto?

Que ordenador tienes? debe ser muy pobre en rendimiento para no soportar una latencia menor.

Tu eres quien puede escuchar lo grabado y si en tu opinion el desfase es muy notorio pues si puedes ajustar la pista para hacerla coincidir con el tiempo de los otros instrumentos, el proceso de mezcla consiste en precisamente lograr el lugar adecuado para cada pista, tanto en el panorama como en el espectro, y en este caso tambien claro en el tiempo.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 13/12/2008
14.8 ms no es mucho. Tampoco es poco pero no se nota mucho así de oido.

Si gravas en multipista ten en cuenta que esa latencia la tendrás para todas y cada una de las pistas con lo que, en el resultado final, se compensará sola la cosa.
Subir
faizzer21
#4 por faizzer21 el 13/12/2008
harpocrates666 si tengo seleccionado el driver correcto, en si el ordenador si es pobre, es pentium 4, tiene tan solo 2.4Ghz de cpu y 512 de ram, por lo que no puedo usar una menor latencia, por eso preguntaba lo de restarle esa cantidad de milisegundos respecto a la latencia de entrada con la que grabo.

eliezer entiendo que se compensaria si grabo todo, pues todo se grabara con la misma latencia, pero secuencio las pistas de bateria por ejemplo y alguna que otra cosa mas.

gracias por sus respuestas, igual no es que se note mucho, aunque por ahi un par de veces me ha dado la impresion que si. Igual probare eso de restarle a cada pista que grabo la latencia que me ofrece la interfaz al grabar a ver que tal me va, espero no estar cometiendo una burrada, aunque no lo creo. :wink:
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 13/12/2008
Faizzer tengo la solucion Perfffffffffecta para vos!

Bajate el VOXENGO LATENCY DELAY, que es gratuito y te lo podes bajar de la pagina de Voxengo.

Pone el Buffer alto, si queres en 4096, pones en el plugin en el master con ese valor y listo. Podes usar el Gearbox sin probelemas con monitoreo en tiempo real pero queda perfectamente en tiempo...

Descubri la luz con este plugin!
Subir
faizzer21
#6 por faizzer21 el 13/12/2008
vdbecke muchas gracias por la respuesta probare este plugin a ver como me va. :)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/12/2008
vdbecke escribió:
Faizzer tengo la solucion Perfffffffffecta para vos!

Bajate el VOXENGO LATENCY DELAY, que es gratuito y te lo podes bajar de la pagina de Voxengo.

Pone el Buffer alto, si queres en 4096, pones en el plugin en el master con ese valor y listo. Podes usar el Gearbox sin probelemas con monitoreo en tiempo real pero queda perfectamente en tiempo...

Descubri la luz con este plugin!


:shock: , como es eso? o no entendi como y para que se utiliza este plugin, o es que este plugin viaja en el tiempo. Bueno de todas formas no tengo problemas de latencia asi que no creo que llegue a ocuparlo :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo