Desfase en Rewire?

76543210
#1 por 76543210 el 07/03/2005
Hola: ayer he descubierto un problema en una sesión de Reason (Conectado en ReWire a Pro Tools):

Si estoy en el secuenciador de Reason, al situar el cursor en el compás 3, por ejemplo, el indicardor de compás me indica 2 4 4 en vez de 3 0 0 . En la parrilla el cursor está exacto en el nuevo compás, y si quiero que el indicador se ponga en 3 0 0, el cursor rebasa la línea del compás 3. Pero ojo, porque no me lo hace n todos los compases, sólo en unos cuantos.

La coña es que quién me provoca esto creo que es el pro tools, pq cierro la sesioón de pro y dejo sólo reason y no lo hace. Volví a las sesiones previas de ese tema guardadas en back up y parece que en todas pasa lo mismo.

A alguien le suena algo?.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 07/03/2005
PD: que no me deja editar. EN pro Tools, me apareció misteriosamente la rejilla relativa (Rel Grid). La desactivo y sigue igual.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 08/03/2005
Más datos ya que veo que la cosa no es fácil.

Si estando a 1 0 0, empiezo a subir los útimos cuartos de uno en uno ( ej: 1 0 0, 1 0 1, 1 0 2, 1 0 3, etc....)=, al llegar a 2 1 3 y subir uno más, subo a 2 1 4 y vuelve sólo a 2 1 3 el contador, aunque en cursor del secuenciador no vuelve un paso atrás.

CUriosamente, me pasa a partir de 126 bpm sólo, y cuánto más suba bpm más noto ese desajuste. SIn embargo, al hacer play y trabajar desde pro tools, no hay aparente problema de sincronismo ni nada.

Podrá ser que el Reason al estar en ReWire, se adapta a pequeñas correciones que haga el maestro, pro tools en este caso?.

Gracias, thank you, danke....
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 08/03/2005
No es por no intentar ayudar, pero es la primera vez que leo algo parecido. Pero la conclusion a la que llegas parece probable.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 08/03/2005
Gracias vincent, reconozco que no es un problema de los más facilitos.

Yo también creo que por ahí van los tiros. Lo cierto es que pensaba que era un nuevo problema, pero me temo que ya me debía pasar desde siempre sólo que ahora es cuando me fijo en ello.

Lo que está claro es que si abro la misma sesión de Reason trabajando como maestro, no me pasa lo que cité antes. Es sólo cuando Pro Tools gobierna por Midi el programa. Con lo que deduzco que es quien realiza alguna compensación.

No obstante, esta tarde revisaré si me pasa lo mismo con el LIVE en Rewire en la misma sesión. Así confirmo si el tomate me lo monta el "protul".

Graciasss.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 09/03/2005
DX7 es algo que tengo que ver, hace poco una banda de Hip Hop, con la cual veniamos trabajando con Cubase + Reason, compraron una M.Box con Pro Tools 6.4 incluido y vi que el Reason asia esas cosas, pero ya era tarde, y muchos cervezas y no me puse a mirar que podia ser, igual en estos dias les llega la version 6.7 y veremos si sigue ocurriendo
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 09/03/2005
Gracias Alfredo. No veo que haya problema de latencias al darle al play entre un prog y otro, pero estaría bien saber por qué pasa eso y si se puede corregir, porque aunque esté en Re Wire, yo las bases las secuencio en Reason.

Un saludo.
Subir
AAS
#8 por AAS el 09/03/2005
A mi tambien me pasa con la version 6.1 y 6.4 de Protools, es algo curioso, en su dia puse un hilo, pero no llegue a darle solucion, lo unico que hice fue abrir una nueva sesion en PT y en Reason para empezzar de nuevo, esi si el tema esta en la sincronia, mira la configuracion del proyecto en PT y si puedes metele un retardo al MTC para ver si se soluciona.
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 09/03/2005
Te aseguro que he trabajado con Reason por rewire con muchos programas y siempre mezcladno la secuenciacion y no lo habia visto nunca... Debe ser cosa de protools porque ese justo nunca lo he usado... Demasiao profesiná pa mi... :mrgreen:
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 10/03/2005
trataré de abrir en unos días una nueva sesión importando datos a ver qué pasa, aunque creo recordar que ya lo había hecho y seguía igual.

A ver si algún día damos con el asunto que me despierta mucha curiosidad.

Gracias a tutti por los esfuerzos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo