Desfase de Video y Audio en Capturadora HDMi USB

Consulta
jhon efrain Suarez Gomez
#1 por jhon efrain Suarez Gomez el 07/10/2022
Cordial saludo.:hispasonic:

Tengo el siguiente Problema, compre varias Capturadoras HDMI USB, esto con el fin de capturar varias señales y enviarlas a un Servidor Streaming en RTMP, el comando que uso para hacer el envio de la Señal es:

ffmpeg -f dshow -rtbufsize 900M -thread_queue_size 1080 -video_size 720x480 -framerate 18 -pix_fmt yuyv422 -re -i video="@device_pnp_\\?\usb#vid_534d&pid_2109&mi_00#6&bcdf2b5&0&0000#{65e8773d-8f56-11d0-a3b9-00a0c9223196}\global":audio="Caracol (4- USB Digital Audio)" -async -1 -vcodec h264_qsv -b:v 0.65M -maxrate 2M -bufsize 1M -acodec aac -strict experimental -b:a 128k -ar 48000 -f flv -flvflags no_duration_filesize -f flv rtmp://192.168.0.18:8084/live/prueba

Uso el FFmpeg, ya que con este programa puedo enviar varias señales desde un solo equipo, al momento estoy haciendo ese proceso con 4 señales en un solo PC, todo funciona perfecto, al inicio pero despues de 4 a 5 minutos se comienza a desfasar el audio en relacion con el video de manera progresiva llegando le termino de generar hasta 30 segundos de desfase despues de 2 horas de emision sin interrunpir, para solventar he hecho que el comando se reinicie cada 10 minutos, para que el desfase no sea tan agresivo:

comparto la grabacion, donde se puede ver la novedad en mencion: https://cloud.mediaserver.com.co/index.php/s/4wBsMYccYx8JRp2:guitarraelec:

Sigo revisando Opciones y en el momento he encontrado lo siguiente:

1- que el audio se esta procesando primero que el video o viseversa, generando el desfase progresivo, por que no se le forza la transcodificacion simultanea.
2- que la perdida de algun paquete de video genera la novedad del desfase.
3- que cambiar la frecuencia lo soluciona, lo hice y si mejora el tiempo de estabilidad de sincronizacion de audio pero por 7 minutos.
4- me dicen que el reloj del video y audio deben ser el mismo, pero no encontrado como forzar ello con ffmpeg.

estimados agradezco su apoyo con soluciones o modificaciones a mi comando actual para solucionar el problema que tengo.:guitarraelec:
quedo atento.
gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
capturadora hdmi a usb.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo