Desfragmentar disco duro esterno

Jubego
#1 por Jubego el 29/11/2007
hola pues mi pregunta es esa ¿cómo se desfragmenta un disco duro externo en mac osx?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
sant
#3 por sant el 30/11/2007
yo tenia entendido que en mac no hacia falta defragmentar que ya se hace solo..... :?
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 30/11/2007
Si Max OS X usa el sistema de archivos EXT3, que creo que si porque deriva de UNIX, no hace falta defragmentarlo, si usa FAT, NTFS o algo así si.

Esto se debe porque al contrario que FAT16/32/NTFS de Windows, en EXT3 en el momento de grabar un fichero, el sistema busca espacio suficiente para alojar el fichero de una manera contigua, de manera que no se crean fragmentos, lo graba del tirón.

Ventajas: no defragmentar.
Inconvenientes: el rendimiento del disco cae cuando la ocupación supera alrededor del 80%.

Como dato, mi MP3 utiliza FAT32, no necesariamente un disco duro o unidad externa tiene utilizar el mismo sistema de ficheros que el disco duro donde se aloja el sistema operativo, es cuestión de comprobarlo.

Como datp, se que existe una utilidad para defragmentar EXT3, pero se dice que no se nota ningún aumento de rendimiento significativo.

Saludos a todos!
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 30/11/2007
Si esta en formato HFS+ no te hace falta...Si le has puesto HFS pelao (el de OS9) para ganar un pico mas de rendimiento de disco debes defragmentas con idefrag .
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 30/11/2007
No te acostarás sin saber una cosa más...

Pensaba que al venir de Unix utilizaría el mismo filesystem.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 30/11/2007
Tambien puede usar el sistema de archivos unix ...al instalar antes de empezar o al particionar /formatear te pregunta que sistema quieres utilizar en el disco o en cada particion...en sistema de archivos unix tampoco hace falta defragmentar.
Subir
elpine
#8 por elpine el 02/12/2007
La verdad es que no hace falta defragmentar porque lo hace solo,si,pero solo para archivos de hasta 20MBs,lo cual quiere decir que si andáis copiando y borrando archivos mas grandes si se fragmenta.Además las tareas de mantenimeinto las suele hacer de noche,mas o menos a las 3 de la mañana y si no lo tenéis trabajando no las hace.Para ello se puede usar aplicaciones gratuitas tipo Onyx o mismamente el MainMenu que lleva muchas opciones en una sola aplicación.
Una de las mejores utilidades para defragmentar,aparte del idefrag,el Drive Genius.Aparte recomiendo el Disk Warrior para restaurar el catálogo de las librerías las cuales se corrompen también con mucha facilidad y empeora el rendimiento del disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo