"Deshacer" pad atenuador.

David Valdés
#1 por David Valdés el 16/10/2008
Buenos días.

Haciendo una grabación estéreo, se me fue la manaza y activé el pad de -20dBs de uno de los canales. Me di cuenta al medio minuto y volví las cosas a su sitio, pero ese comienzo quedó mucho más bajo (lógico :D ).

¿Cómo puedo editar esa pista, devolverle sus 20 dBs y que quede decente?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 16/10/2008
Pues tienes 2 maneras , o bien normalizando a 0 dBs o bien con un expansor , aunque en ambos casos al tratarse de una grabacion ya atenuada es posible que eleves el ruido de fondo y pierdas headroom :roll:
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 16/10/2008
expansor? querras decir compresor no?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 16/10/2008
Depende el DAW que uses, podes subir el Trim, o podes subir la ganancia del clip. Tambien
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 16/10/2008
Arreat escribió:
expansor? querras decir compresor no?

No , no me he equivocado, un expansor con un umbral muy bajo para intentar enmascarar el ruido de fondo y luego jugar con el gain del plugin para que eleve la señal o con un trimmer para hacer lo mismo .
Si usas un compresor ascendente elevas si o si el ruido de fondo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 16/10/2008
vdbecke escribió:
Depende el DAW que uses, podes subir el Trim, o podes subir la ganancia del clip. Tambien

Es otra posibilidad , como en samplitude , pero eso lo malo es que hace lo mismo que la normalizacion y te eleva el ruido de fondo y supongo que ese punto querra evitarlo lo mas posible
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 16/10/2008
Claro pero con ese criterio usariamos expansor para todo, lo que el amigo quiere es devolverle su volumen original, se sube todo y quedaria como sin el pad.
Pero son todas opciones validas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 16/10/2008
vdbecke escribió:
Claro pero con ese criterio usariamos expansor para todo, lo que el amigo quiere es devolverle su volumen original, se sube todo y quedaria como sin el pad.
Pero son todas opciones validas.

No , para todo no , pero en este caso creo que es lo mas indicado para evitar sonidos no deseados...... aunque la mejor manera es que pruebe todas las formas que se le ocurran y se quede con la mejor.
Si es que las opiniones son como los pedos , los hay de todos tipos : el rajaso , el calduo , el ninja , el egoista :mrgreen: :mrgreen:
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 16/10/2008
Y siempre al que le gusta es al dueño :mrgreen: :mrgreen:
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 16/10/2008
Buenas tardes.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Uso Cubase SX3, ¿Cómo puedo hacer lo del expansor con este DAW?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo