Desmitificación de las hueveras

sacio100
#31 por sacio100 el 20/03/2006
Mantas, colchones, cortinas, almohadas de gomaespuma.......imaginacion y os aseguro que se puede conseguir mas absorcion que con las miticas hueveras que por otra parte no deja de ser mas una cuestion visual que otra cosa...

Mis locales de ensayo furon acondicianados hace años con lana de roca (a veces en las obras se conseguian los restos a buen precio) o telas gordas compradas al peso (recuerdo un local de 200 mt cuadrados que forramos con algo parecido a la pana gris) o incluso planchas de poliespan despues forradas con moqueta.... y siempre por poco dinero...
Hoy en dia quiza prefiero telas, jarapas, colchones y demas que forrados convenientemente y colocados con un poco de idea pueden acondicionarnos el home-studio para una escucha mas comoda que solo forrandolo con hueveras (por cierto si la encuentro os pongo una foto de un estudiete que conoci forrado de hueveras pintadas de colores jajaj el efecto era devastador ;)


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 20/03/2006
sacio100 escribió:
Hoy en dia quiza prefiero telas, jarapas, colchones y demas que forrados convenientemente y colocados con un poco de idea pueden acondicionarnos el home-studio para una escucha mas comoda que solo forrandolo con hueveras ;)


saludos


me sumo a lo dicho.

salu.
Subir
meidei
#33 por meidei el 20/03/2006
Hola,

si vas a la granja te las venden tiradas de precio y sin desembalar, osea, nuevas.

Para acompañar otras formas de acondicionamiento acústico pueden venir muy bien, aunque como aislante no sirven.


Saludos peludos
Subir
nearfield
#34 por nearfield el 21/03/2006
barri escribió:
hola,
yo hace unos años forré completamente (paredes y techo) con hueveras el cuarto donde ensayaba con mi grupo de rocanroll. Y por supuesto que no aisla nada,(ni me lo planteaba), pero si acondicionaba acusticamente, es decir, el nivel de reflexión de las paredes, osea la reverb del cuarto era 0. Todo era mas nitido y podiamos tocar con mucho menos volumen.
Como solución temporal para este fin(matar reflexiones) os aseguro que funciona. Logicamente, el sonido va a salir igualmente a través de las paredes, y el ruido externo va a entrar igual.
Un saludo a todos,


Vamos a ver: Los coeficientes de absorción son la fracción de energía que absorbe un material, sí es 0 lo refleja todo, si es 1 lo absorbe todo y entre esos valores tiene que estar. ¿Me estás diciendo que tienes un TR de cero con todo lleno de hueveras? Eso quiere decir que tienen un coeficiente de 1 en todo el espectro, pero miro los datos que manda Rimshot y no me parece que 0.01 se aproxime a 1...

Aparte dices que desde que las has puesto necesitas menos volumen para ensayar... Si de verdad tuvieras la sala muerta necesitarías mucha más potencia para igual presión que antes. Me explico: Si esa energía no se absorbe y se refleja un número de veces, se suma el sonido directo con el reflejado o reverberado y no hay que subir tanto el ampli, así que tú mismo demuestras que sin hueveras tenías más absorción :lol: :lol:

En fin, que la acústica puede ser una ciencia muy complicada pero también muy simple y no pasa nada por aprender un poquito antes de recomendar gilipolleces como las hueveras por baratas que sean.

Saludos.
Subir
1
meidei
#35 por meidei el 21/03/2006
nearfield escribió:
Aparte dices que desde que las has puesto necesitas menos volumen para ensayar... Si de verdad tuvieras la sala muerta necesitarías mucha más potencia para igual presión que antes. Me explico: Si esa energía no se absorbe y se refleja un número de veces, se suma el sonido directo con el reflejado o reverberado y no hay que subir tanto el ampli, así que tú mismo demuestras que sin hueveras tenías más absorción Laughing Laughing


De teoría sabrás mucho, pero en la práctica creo que no....

....en un local bien acondicionado el volumen puede ser mucho menor que lo que normalmente se tiene en garitos de mala muerte, las orejas lo agradecen y la cabeza también.
Subir
nearfield
#36 por nearfield el 21/03/2006
¿Tú qué sabes qué es lo que sé o no sé?

Precisamente el jueves voy a visitar un auditorio donde se pasaron con la absorción y hay zonas donde se escucha como el culo. ¿Les digo que pongan hueveras para aumentar la absorción? Me parto la polla de imaginarme la cara que me puede poner el cliente.

La absorción es como la sal en la cocina, ni mucha ni poca. No es buena o mala en sí, según el plato habrá que echar más o menos pero que nadie me diga que un bacalao seco sabe dulce porque es lo más descojonante que he escuchado en mucho tiempo.

Sigo riéndome.
Subir
meidei
#37 por meidei el 21/03/2006
Perdona, tampoco te quería ofender, pero me parece mal que te rías de lo que ha dicho barri, además con toda la razón.

Cuando quitas reverberación de un garito de mala muerte está clarísimo que puedes bajar los volúmenes a la vez para tocar y oirte mejor y si no lo tienes claro.... pues es cosa tuya... nadie ha dicho que las hueveras sequen una sala, eso lo has entendido tú...

entiendo que no quieres vender hueveras....

saludos peludos
Subir
nearfield
#38 por nearfield el 21/03/2006
Alguien escribió:

nadie ha dicho que las hueveras sequen una sala, eso lo has entendido tú...

Esto es lo que dice Barri:
Alguien escribió:

la reverb del cuarto era 0


Alguien escribió:

Cuando quitas reverberación de un garito de mala muerte está clarísimo que puedes bajar los volúmenes a la vez para tocar y oirte mejor

Si tienes exceso de reverb no te vas a oír por mucho que subas el volumen, lo único que puedes hacer es acercarte a tu monitor/ampli. Cuando estás en una sala muerta o al aire libre (bajo TR) necesitas mucha más potencia, eso sí que me parece obvio.

En gustos no me meto, en parámetros objetivos sí. Si alguien dice que suena mejor su sala con hueveras lo único que le puedo decir es que podría haber puesto algo más estético o higiénico. Pero que alguien diga que tiene una sala anecoica con hueveras, después de que Rimshot nos haya enseñado los coeficientes de las p**** hueveras me parece de psiquiátrico, y yo tampoco quiero ofender.

Por cierto. Yo no vendo materiales y no suelo recomendar marcas, intento estar al día en lo que se usa en edificación que suele ser más barato y hace prácticamente lo mismo. Los materiales no convierten una sala en mejor, su uso con criterio después de un diagnóstico sí.

Saludos.
Subir
meidei
#39 por meidei el 23/03/2006
Sí, tienes razón en lo de la reverb 0, no lo había leido...

Por otra parte, que no parezca que las defiendo, que a mi no me gustan las hueveras, por que además de hacer muy poco en cuanto a sonido, son de cartón, y es muy poco seguro. Para ponerlas es un incordio y además se llenan de mierda.

Por casi el mismo precio en fábricas y almacenes de colchones y almohadas tienes espuma ignífuga con la forma hecha de las hueveras (mucho más elegantes) y muchos mejores coeficientes. Con poner unas pocas tiras de esta espuma en el lugar adecuado quitas muchos ecos indeseados.

Para el techo sábanas (también las hay ignífugas y muy baratas) y para el suelo moqueta barata de leroy merlin... por 200€ acondicionas un local.

Para aislarlo es otra cosa...

saludos peludos
Subir
barri
#40 por barri el 23/03/2006
hola a todos,
no había leido las respuestas a mi comentario.
Primero voy a pedir disculpas por decir "0 reverb"(es exajerado).
Segundo, voy a decir que esto aunque me ocurrió hace unos 10 años
tengo buena memoria.
Tercero, que hace años que me dedico a la música en directo como tecnico de montaje, como técnico de PA, como tecnico de monitores, y si toca hago hasta luces. Se de que va el tema. Yo mismo he construido una pecera.
No se que opina la gente que toca instrumentos como guitarras o bajo, que es lo que yo toco a un nivel menos profesional(ya que no me gano la vida tocando) pero seguro que saben de que hablo cuando digo que sin reverb, o con poca reverb todo se entiende mejor y se pueden bajar volúmenes para entenderte y a apreciar los matices.
Y si no, el que tenga dudas que coja una bateria, un bajo y una guitarra y un cantante y que se ponga a ensayar en una nave vacia. Luego me cuenta.
Si alguien tiene experiencia sonorizando en directo sabrá lo que ocurre en los polideportivos que tienen largas reverbs(o quizas deberíamos decir ecos en ocasiones) donde la unica solución(con nuestro equipo de PA) son dbs...
Por otra parque quiero decir que simplemente era un comentario sobre una experiencia real. Que no hay duda que lo de las hueveras es una chorrada para andar por casa(que aquí hay gente que graba con micros behringer de 80 euros por decir algo).
Y a ti Nearfil, que tengas cuidadín con las palabras, procura no ofender.
Sin mal rollo.
Un saludo
Subir
barri
#41 por barri el 23/03/2006
nearfiel dice:

"Aparte dices que desde que las has puesto necesitas menos volumen para ensayar... Si de verdad tuvieras la sala muerta necesitarías mucha más potencia para igual presión que antes. Me explico: Si esa energía no se absorbe y se refleja un número de veces, se suma el sonido directo con el reflejado o reverberado y no hay que subir tanto el ampli, así que tú mismo demuestras que sin hueveras tenías más absorción "



Me parece que no te has enterado del sentido de mis comentarios.
Cuando hablo de poder bajar volumen(auque suene a mierda ya que es un ensayo y no estaba buscando presión) es porque es posible entender lo que la fuente me está dando directamente sin la interferencia de las reflexiones, cosa que vas a apreciar más claramente cantando.
Estoy hablando de"inteligibilidad", que por cierto hay analizadores que tienen funciones especificas para esto (a nivel informativo)
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 23/03/2006
por ejemplo una plancha de estas de corcho blanco....¿absorve más las reflexiones que unas hueveras?

bueno...edito mi pregunta....

absorve algo estas planchas de corcho que ahora mismo no me sale el nombre de como se llaman??
Subir
Alfredo Forte
#43 por Alfredo Forte el 23/03/2006
lo que hay que hacer absorvente en un sala de ensayos son la superficies paralelas, con eso matas las resonancias que haces que subas el volumen, puede ser que la planchas de huevos, creo una superficie difuso, y por ende rompa el paralelismo ...
Subir
Alfredo Forte
#44 por Alfredo Forte el 23/03/2006
aislarla del o al exterior es otro casa, pero estan planchas absorven nada, solo evitarian resonancias ... hay tambien una mas lindas que son las que vienen en los cajones de manzanas, peras, duraznos, menos rigidas, asi que supongo que si absorveran algo
Subir
Eduardoc
#45 por Eduardoc el 23/03/2006
barri escribió:
no hay duda que lo de las hueveras es una chorrada para andar por casa


Totalmente de acuerdo, la hueveras sirven solo para poner huevos en ellas, para nada más.

http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4355ev023.pdf

http://www.acousticsfirst.com/eggc.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo