Desmitificación de las hueveras

Onfray
#61 por Onfray el 08/01/2012
Sigo sin entender la tontería supina de las hueveras.

Si es que no hace falta ser experto en música, ni tan siquiera ser músico (no soy ninguna de las dos cosas) para entender que no hacen absolutamente nada que no haga un manta o trozos planos de cartón.


¿No os han enseñado algo de física en la escuela?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
milesybird
#62 por milesybird el 08/01/2012
jeje, sí, en la universidad me enseñaron física...y también a maximizar los recursos. Las hueveras son gratis. Igual absorven lo mismo que el cartón,pero la forma que tienen también influye en la difusión de la reverb, lo cual ayuda en reducir esa 'molesta' reverberación de una sala con paredes peladas.
Si fueras músico, y hubieras ensayado en la misma sala sin y con hueveras, te darías cuenta de que hace no algo, bastante!
Es un hecho que he comprobado, aunque obviamente, de tener recursos, habría puesto algo mejor.
Subir
1
Onfray
#63 por Onfray el 08/01/2012
milesybird escribió:
jeje, sí, en la universidad me enseñaron física...y también a maximizar los recursos. Las hueveras son gratis. Igual absorven lo mismo que el cartón,pero la forma que tienen también influye en la difusión de la reverb, lo cual ayuda en reducir esa 'molesta' reverberación de una sala con paredes peladas.


Pues una de las cosas que te enseñan en la Universidad es a buscar recursos por uno mismo, y si hubieras leído el hilo, igual tu opinión sería diferente.

Mira uno de los enlaces del primer post.

http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4355ev023.pdf

milesybird escribió:
Si fueras músico, y hubieras ensayado en la misma sala sin y con hueveras, te darías cuenta de que hace no algo, bastante!


Que no sea músico no implica que no haya tocado nada en mi vida. Estuve dando clase de violín muchos años cuando era crío en escuela de música, que no era pequeña precisamente.

milesybird escribió:
Es un hecho que he comprobado


La experiencia personal es muy subjetiva. Nunca te dejes llevar por tus apariencias, y menos, en cosas que la física puede demostrar fácilmente
Subir
Eduardoc
#64 por Eduardoc el 08/01/2012
#62

Por favor no volvamos a la misma chorrada, no hay que dejar llevarse por el efecto placebo, que ya se vuelve una y otra vez a lo mismo, please..., el efecto placebo es una cosa y la realidad es otra totalmente diferente...

Saludos
Subir
milesybird
#65 por milesybird el 08/01/2012
pero como sois...efecto placebo? leches, alquilamos un local (hace ahora unos 10 años de esto), y era imposible ensayar del rebote que había. No teníamos un duro, así que fuimos recopilando hueveras para probar a mejorar el asunto. Adiós a la reverb molesta!! que sí, que mucho hacía también el suelo de moqueta y la tela del techo, pero que despues de esto se ensayaba cojonudamente me acuerdo perfectamente!
Claro que hace poco en comparación a lo que venden al efecto, copropen, lana de roca etc...nunca lo recomendaré como sustitutivo, pero que va mejor que la pared pelada, vamos, seguro.
Onfray escribió:
Nunca te dejes llevar por tus apariencias, y menos, en cosas que la física puede demostrar fácilmente

En el test se demuestra que tiene un coeficiente de absorción tal y cual según la frecuencia. Quizás en graves no absorva nada, y que? si absorve medios y agudos ya hace que no tengas que ponerte tapones en los oidos por el ampli de guitarra o el rimshot de la caja del batería! haciendo el sonido más agradable, menos molesto y estridente.
Por otro lado, en los test no he observado que se mencione el supuesto 'no efecto' como difusor de la reverberación. Es decir, es muy importante ya no la curva de atenuación con la frecuencia, sino en una sala real, cómo afecta el material a difundir las reflexiones, y hacer que las frecuencias se prolonguen en el tiempo más o menos.
Si encontrais algún test al respecto, pues oye, os daré la razón.
Subir
artem mod
#66 por artem el 08/01/2012
milesybird escribió:
Es decir, es muy importante ya no la curva de atenuación con la frecuencia, sino en una sala real, cómo afecta el material a difundir las reflexiones, y hacer que las frecuencias se prolonguen en el tiempo más o menos.


La atenuación nada tiene que ver con la absorción.
Lo segundo si quiera tiene sentido. Difusión + frecuencias que se prolongan en el tiempo...

los mocos tienen cierto grado de adhesión y no por ello los usamos como pegamento. El símil es bestia (entiéndase sin mala intención) pero así se entiende perfectamente.

Cualquier material con porosidad y formas en su superficie, tendrán características de absorción acústica y difusión sonora pero no por ello...
Subir
milesybird
#67 por milesybird el 08/01/2012
Igual no lo expresé bien: me refiero a que se ha mencionado como las hueveras no tienen un gran coeficiente de absorción acústica, al menos en graves, pero yo no he visto ningún análisis o test donde demuestren que no contribuyen a una mayor difusión de las reflexiones. El hecho de tener la forma en cono estoy seguro que algo ha de influir en como la onda que le llega es reflejada.
Sólo por el hecho de que una onda perpendicular no sea reflejada exáctamente en el mismo angulo, ya hace que se rompan las posibles ondas estacionarias que por propia física se crean entre dos paredes completamente paralelas.
Datos, experimentos, vamos, a ver si encontrais algo.
Subir
Eduardoc
#68 por Eduardoc el 08/01/2012
#65
Es que esto ya cansa, de veras, no te lo tomes a mal, pero este tema ya se ha discutido demasiadas veces y es como la película de la marmota, mira la primer página de este post que ya tiene 6 años de antiguedad y está puesto con chincheta, es un postit justamente para aclararle a la gente que las cajas de huevos NO SIRVEN, es que no es un tema a discutir, estás equivocado, lo siento, mira las pruebas de la primera página y no insistas con algo que está super recontra probado, que se ha medido en laboratorios acústicos justamente para que este tipo de comentarios se terminen......!!!!

Saludos
Subir
madkeosmusic
#69 por madkeosmusic el 08/01/2012
el otro día hablaba sobre este tema con un amigo y me dijo que las hueveras de plástico son las buenas, que se lo había dicho un aparejador y tal... esta muy muy difundido lo de las hueveras como material acústico y va a ser difícil romper el mito.
Subir
milesybird
#70 por milesybird el 08/01/2012
vale vale, no dire más que fijo que me quitan el mensaje o algo. No me lo tomo a mal hombre, es que en la primera página que dices no dicen NADA sobre las reflexiones ni la difusión, pero si os empeñais en dar credibilidad a lo que ciertas fuentes publican con un fin dudoso o motivados por posibles (digo posibles) fines económicos, pues nada, allá cada uno.
Yo no digo que me creais a mí en vez de a ellos, faltaría!, soy un pobre Ingeniero Técnico que ahora en músico profesional, simplemente ponía en duda ciertas cosas, y como se me cierra la boca (de buen rollo) y no he encontrado una respuesta que a mí me satisfaga, pues adiós muy buenas, no vuelvo a aparecer por aquí.
Saludos a todos y feliz año!
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 08/01/2012
madkeosmusic escribió:
hueveras de plástico son las buenas


Con un poco de suerte puede que te creen reverberación de placas y alguna microestacionaria; por lo menos las de cartón, si son de uno denso, pueden hacer de escaso tratamiento para absorserver, aoprtar tiempos de reberberación o de microdifusores mal calculados(caóticos), eso las hueveras; los huevos de plástico, ni cocidos ni fritos.
Subir
Eduardoc
#72 por Eduardoc el 08/01/2012
madkeosmusic escribió:
esta muy muy difundido lo de las hueveras como material acústico y va a ser difícil romper el mito

Si, es cierto, pero la historia está en que justamente este postit, enganchado con chincheta en el foro de acústica está puesto para que las personas que puedan tener una duda sobre el tema, se informen sobre una realidad probada científicamente y se enteren de que las cajas de huevos no son efectivas para el acondicionamiento acústico, no hay ningún tema que discutir ni que analizar porque ya está analizado y hay links en la primera página que demuestran científicamente que las cajas de huevo no son efectivas, a partir de aquí, toda persona que entre en este post debería darse cuente de esta realidad, cosa que parece que no sucede y cada poco tiempo hay usuarios que piensan que han descubierto la pólvora.....

Saludos

PD, creo que a partir de aquí habrá que recurrir a borrar los post en los cuales se intente seguir con esta paparruchada de volver a tener que seguir discutiendo de algo que no tiene discusión....
Subir
Eduardoc
#73 por Eduardoc el 08/01/2012
milesybird escribió:
si os empeñais en dar credibilidad a lo que ciertas fuentes publican con un fin dudoso o motivados por posibles (digo posibles) fines económicos, pues nada, allá cada uno.

El problema es cuando alguien se empeña en hacer el ridículo delante de todo el mundo y se queda tan ancho

milesybird escribió:
Yo no digo que me creais a mí en vez de a ellos, faltaría!, soy un pobre Ingeniero Técnico


A partir de ahora este tipo de comentarios y los intentos de defender lo indefendible serán borrados de este post

Saludos
Subir
Sisu
#74 por Sisu el 08/01/2012
:sobar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo