Desmitificación de las hueveras

#91 por Deux hace 4 semanas
hola, se que no sirven las hueveras... pero anoche me llego a la mente la pregunta de ¿que pasaría si las recubro con algodón? se que es una pregunta estúpida no obstante, estaría haciendo más gruesa la superficie y al ser suave seria absorbente ¿no?.
digo, esto solo son los delirios del insomnio xD, pero me gustaría saber que opinan
Subir
#92 por Carmelo Peciña hace 4 semanas
Mayor resistividad al aire; pero mi intuición me dice que sería un resultado mierdero.
Hazte está pregunta: ¿por qué nadie ha usado esa solución?.
Subir
#93 por milesybird hace 4 semanas
Nadie lo había hecho antes lo de grabar baterias con tres micros...este Glynn Jones...
Se me ocurre mas que nada que no es práctico a nivel de perdida de tiempo y dinero. Antes pon espumas o copopren, no sale caro.
Subir
#94 por Miguel Muñoz hace 3 semanas
Al recubrirlas con algodón, lo que haces es cambiar el coeficiente de absorción de la superficie. Insonorizaría un poco más (cerca de nada) y no se exactamente las propiedades acústicas del algodón, pero no tiene pinta de ser muy buenas. Lo que se busca recubriendo las paredes de algo es:
1.- Para insonorizar. Aquí se intenta aislar lo mejor posible un espacio de otro, de forma que el sonido no sea capaz de penetrar fácilmente las paredes.
2.- Para sonorizar o acustizar. Aquí se intenta mejorar las condiciones acústicas de una sala para que tanto su respuesta en frecuencia, como su tiempo de reverberación sean los más adecuados para el uso que quieras dar a tu sala.
Para cualquiera de las dos anteriores, se suelen usar materiales y formas concretas para conseguirlo. Por regla general, cuanto más denso es un material, más absorción tiene y, más absorbe el sonido. (No me habléis de plomo, por favor). También se intenta que la pared tenga un gran número de materiales distintos, para que al "impactar" las ondas, les cueste más atravesar el material, por las reflexiones internas. Cada vez que una onda tiene que atravesar un material, se refleja y refracta parte de la misma, siendo la suma de la energía de estás, la energía inicial de la onda.
También se buscan formas parecidas a las de las hueveras por el hecho de que la superficie que tiene una forma así, es mayor que una pared plana. Con esto se consigue que las ondas se "repartan" en una mayor superficie, aumentando la cantidad que se absorbe de la misma.
Primero tienes que saber qué es lo que quieres hacer en tu sala. Si insonorizarla o acustizarla. Después de eso, poner materiales acorde a tus necesidades. El cartón es un material con unas propiedades acústicas horribles, que a parte de ser poco estético, no conseguirás gran cosa con él (a parte de aumentar la superficie de la pared.
Si, las hueveras bajan el tiempo de reverberación, pero lo bajarías mucho más si llenas el suelo de ropa, enmoquetas las paredes y llenas todo de alfombras.
También puedes comprarte unas planchas de espuma acústica, que tenga forma de hueveras o no, hará mucho mejor este trabajo con un resultado muchísimo más estético y práctico.
Subir
1
#95 por hermesampedro hace 3 semanas
El asunto aquí es ¿para que no sirven las hueveras? Si estamos hablando de insonorización, le puedes poner algodón, tela, o lo que quieras que no va a insonorizar. En cambio las hueveras si que pueden servir para acondicionar. Como bien nos han mostrado en la primera página del post, las hueveras tienen un coeficiente de absorción, que como se puede ver, es más efectivo en altas frecuencias. Puede que tengamos un caso en el que necesitemos este tipo de absorción para reducir el tiempo de reverberación y las hueveras nos solucionan el problema de manera económica y sencilla, aunque como bien dicen al principio, no son prácticas. Existen cientos de materiales mas adecuados para acondicionar acústicamente.

Por favor, no olvidar la diferencia entre insonorización y acondicionamiento. Para insonorizar hace falta obra, paredes nuevas y materiales más caros.

En mi página web hay temas relacionados con esto, si esta interesado puedes ojearla.
www.hermesampedro.com/blog/
Subir
#96 por Carmelo Peciña hace 3 semanas
No se ni como se diseñan difusores cuadráticos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo