Desmontando el Apple Thunderbolt Display

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 28/09/2011
ad9e6bf7e255e5e4bd6a6709a4185-3051299.jpg

La gente de i-Fixit ha desmontado esta vez un Apple Thunderbolt Display.

Cabe destacar el dato de que el panel es el mismo LG LM270WQ1 que incluyen los imacs de 27" desde el 2009, así como los monitores Dell UltraSharp U2711 Premier Color


Aprovechando la feliz coincidéncia, vamos a compararlos:


Por un lado, el monitor Dell cuenta con algunas ventajas sobre el de Apple, como se puede leer en el artículo de i-fixit, o en esta review de Anandtech.

Apple: LED backlighting, 72% color gamut, 24-bit colors, 256 gray levels, 16.7 million colors, glossy finish.
Dell: CCFL technology, 102% color gamut, 30-bit colors, 1024 gray levels, 1.07 billion colors, matte finish.


En cuanto a conexiones, el Apple Thunderbolt Display incluye 3 puertos USB 2.0, un puerto FW 800, una única entrada Thunderbolt, y un gigabit ethernet. FaceTime HD Camera con micrófono, un conector MagSafe que alimenta y carga los MacBook Pro y MacBook Air, Sistema de altavoces 2.1 integrado (49 vatios, con mini-subwoofer).
Tiene un consumo máximo 250 W (mientras carga un MacBook Pro) y un Modo de ahorro de energía de 1 W o menos.
En el caso del Led Cinema display, los conectores son 3 USB 2.0, y dispone de entrada mini-Displayport sin conector hembra, sino cable própio de 1m con conector macho en el extremo.
Su tiempo de respuesta GtG es de 12ms.

Imagen no disponible



El Dell UltraSharp U2711 Premier Color incluye 4 puertos USB 2.0, 2 x dual-link DVI, HDMI, DisplayPort, VGA, Componentes y video compuesto, lector de tarjetas 8 en 1, doble salida de audio (headphone/line out), y unos altavoces que se venden aparte como complemento.
Tiene un consumo de 113W, y un modo de ahorro de energía 2W o menos.
Su tiempo de respuesta GtG es de 6ms.

Imagen no disponible



Como curiosidad, cuando ambos salieron al mercado (me refiero ahora al cinema), el Dell costaba en torno a 100$ más caro que el Apple.
Actuálmente se puede encontrar el Apple Thunderbolt Display (o el cinema) por 999€, mientras que el Dell cuesta 550-650€ según la tienda, ambos de 27" y resolución 2560 x 1440.
Dell también ofrece el modelo Ultrasharp U3011, de 30" (2560 x 1600) en torno a los 1050-1100€.

Ed_Saxman
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 28/09/2011
Vaya, parece que algún redactor de Applesfera sea asíduo visitante de esta sección de hispasonic...
Subir
usi
#3 por usi el 28/09/2011
Pero Ed, es que el monitor de Apple también trae Thunderbolt, Ethernet, Firewire 800, altavoces integrados con subwoofer, cámara FaceTime HD... Nada de esto lo tiene la Dell.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 29/09/2011
Cierto. Editado! Aunque al final ha quedado el hilo más como una comparativa, pero igual a alguien le viene bien.

Supongo que no todo el mundo compra un monitor de 2560 x 1440 por esos detalles que incluye Apple, o al menos hay quien consideraría prescindir de ellos a cambio de un precio menor.

El detalle de que existan monitores de características muy similares a los de Apple, pero con pantalla mate en vez de glossy seguro que también es de agradecer por muchos profesionales de la imagen.
Hoy mismo me comentaba un amigo que en la empresa de diseño gráfico donde trabaja les ponen pegatinas antirreflejos a los imacs y a los cinema display.
Subir
usi
#5 por usi el 29/09/2011
Un amigo mío que se dedica al vídeo profesionalmente también me dice que prefiere las mate, aunque las glossy de Apple le parecen las mejores que ha visto.

Imagino que es todo cuestión de necesidades y preferencias. Si necesitara un monitor externo, y tuviera un MB Pro de 2011 y dinero, yo pagaría por el de Apple. La comodidad de llegar y conectar el cable Thunderbolt, y que con solo eso al instante tengas discos duros, tarjeta de audio, Jazzmutant Lemur (va por Ethernet), teclado numérico (sin hablar de expansiones PCIe, etc.) y que encima me alimente y recargue al portátil me harían pagar la diferencia sin dudarlo un momento.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 29/09/2011
usi escribió:
Un amigo mío que se dedica al vídeo profesionalmente también me dice que prefiere las mate, aunque las glossy de Apple le parecen las mejores que ha visto.


Bueno.. Obviando la contradicción, un monitor con 12ms de tiempo de respuesta no parece lo mejor para vídeo (ni al ser glossy para edición de imagen de cualquier tipo).
Por otro lado, en realidad ni el Apple ni el Dell son monitores entéramente profesionales, se engloban más en la gama "Prosumer", (como comentan en las reviews de Anandtech), "monitores de 4/5 estrellas", por decirlo así.
Son mucho mejores de lo que solemos tener (o necesitar) el 95% de los usuarios, pero las opciones 100% Pro se enmarcan más en monitores tipo Eizo, Nec, o gamas altísimas de otras marcas mas usuales, como HP.

usi escribió:
Si necesitara un monitor externo, y tuviera un MB Pro de 2011 y dinero, yo pagaría por el de Apple.


Claro, y en función de la cuantía de ése dinero, ¿porqué no 2 o 3, un macpro de 12 núcleos, y un harencito multirracial? :mrgreen:

usi escribió:
La comodidad de llegar y conectar el cable Thunderbolt, y que con solo eso al instante tengas discos duros, tarjeta de audio, Jazzmutant Lemur (va por Ethernet), teclado numérico (sin hablar de expansiones PCIe, etc.) y que encima me alimente y recargue al portátil me harían pagar la diferencia sin dudarlo un momento.


Eso está muy bien, pero como comentabas, las necesidades, preferencias (y status socioeconómico, añadiría) de cada cual puede hacer que nos paremos a valorar si una diferencia de 450€ bien la vale un Hub thunderbolt, y una base de carga para macBooks. Además de unos altavocines, la camarita, y la bonita carcasa, claro.

Enlazando con el primer párrafo, creo que este tipo de complementos son más de valorar en un entorno home, que en el ámbito profesional.

Por otro lado, los monitores de este tipo, con altísimas resoluciones y tamaño de punto minúsculo no son lo más adecuado para gente que use secuenciadores musicales, por ejemplo, a menos que no te importe sentarte reálmente cerca del monitor para poder ver las letras.
Subir
usi
#7 por usi el 29/09/2011
Con lo de que le parecen las de Apple las mejores, me refiero a que dice que son las mejores glossy. Él dice que las prefiere mate, e igualmente se refiere a lo que usa en casa, no en estudio.

Por lo del dinero, yo no me compraría un Mac Pro porque uso el portátil moviéndome constantemente, y el Mac Pro no me lo puedo llevar, así que la solución de Apple es perfecta para usuarios como yo (salvando lo que comentas de la resolución, claro), que necesitan movilidad y cuando llegan a casa tener el estudio preparado.

En resumen: si miramos monitores de gama alta, nos olvidamos de Apple y Dell; y si miramos monitores en la gama de estos últimos, todo dependerá de lo que necesites más. A mi me viene (vendría) mejor el Apple, y seguramente a ti te venga mejor el Dell.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo