Desmontando mitos sobre la reverb orquestal

teniente_powell
#16 por teniente_powell el 03/10/2016
Parece que desde Barcelona llega un producto que, por 995 € versión estéreo, nos resuelve el problema.

https://www.hispasonic.com/noticias/dspatial-reality-mezcla-audio-3d-espacios-virtuales/42316
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 03/10/2016
Sí, lo acabo de ver en portada, pero solo para Protools, creo. Y habrá que ver si está al nivel del estándar de mercado (que ya existe, y además es VST/AU y no exclusivo).
El famoso y mencionado SPAT de IRCAM. Y casi que me fio más, así de primeras, del IRCAM que de Avid, la verdad. :-)

http://www.fluxhome.com/products/plug_ins/ircam_spat-v3

;-)
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 03/10/2016
Hablando de portada, se han llevado el hilo este a la portada y le han cambiado el título. Me gustaba lo de tocho inside.... :desdentado:
Subir
KaRPiN
#19 por KaRPiN el 03/10/2016
Pues la utilidad del SPAT en orquestal ... después de haberlo probado no la tengo muy clara, la verdad.
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 03/10/2016
Lo de tocho inside quedabe peor en la portada :)
También ha habido que hacer alguna pequeña edición de palabras malsonantes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Iskra mod
#21 por Iskra el 03/10/2016
#19

Es que SPAT o este nuevo de Avid son soluciones fundamentalmente para postproducción. Ahí es donde brillan. Para posicionamiento de música, orquestal o no, lo veo innecesario igual que VSS y cualquier otra cosa similar. ;)

También te digo que SPAT no produce phasing ni cosas raras ni por un dios, y VSS o MIR un poquito sí ;) Lo dicho, me fío de los del IRCAM, que saben muy bien lo que se hacen.
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 03/10/2016
Sí, quedaba peor, pero mantenía una tradición.....
Subir
Ossia
#23 por Ossia el 03/10/2016
Tengo que leerlo con tranquilidad...
Muy bueno!
Gracias!
Subir
1
KaRPiN
#24 por KaRPiN el 03/10/2016
Iskra, de tanto analizar, escuchar, leer ... ya no me fio de mi oreja, ya no sé si distingo primer o segundo plano ... a ver, en el vídeo que pones de Robin Hood los metales que entran a partir del 17' ¿no están más en primer plano "close" que las cuerdas? O es una sensación que tengo por el volumen de unos y otros.
Subir
Iskra mod
#25 por Iskra el 03/10/2016
KaRPiN escribió:
en el vídeo que pones de Robin Hood los metales que entran a partir del 17' ¿no están más en primer plano "close" que las cuerdas? O es una sensación que tengo por el volumen de unos y otros.


A mi oído, efectivamente. Las trompas que comienzan la melodía están más cerca, y sin embargo las trompetas que concluyen el tema en torno al 0'45" están mucho más atrás. Sin embargo las trompas que doblan los acordes de los celli en el 2'45" están más atrás. ;)

A eso iba que lo de la posición es crear una ilusión en el oyente. Las cosas se graban de maneras muy, muy diferentes en cada caso ;) En la vida real, también las orquestas se ubican de maneras muy diferentes en el escenario.
Subir
Antonio Leal
#26 por Antonio Leal el 03/10/2016
"Interesante" se queda corto. "Imprescindible" se acerca más.

"Muchas gracias" también se queda corto. "No hay palabras de agradecimiento" también sería más acertado.

Definitivamente cuando uno de forma voluntaria y desinteresada ocupa su valioso tiempo llenando un post como éste con una información tan valiosa lo que se merece es un "¡¡¡GRACIAAAASSSS!!!", pero con una gran cola de reverb por convolución, de esas que suenan y resuenan y resuenan y resuenan, tipo Auditorio de Sidney.... jejejejejje!! :grin: :grin: :lol: :lol:
Subir
5
GerPePla
#27 por GerPePla el 03/10/2016
искра (iskra) escribió:
También ha habido que hacer alguna pequeña edición de palabras malsonantes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No estarían afinadas :)
De cualquier forma, yo ya me había copiado la primera edición (lo del tocho) :wink:
Subir
1
Iskra mod
#28 por Iskra el 03/10/2016
#23 #26

Gracias chicos! ;)
Subir
KaRPiN
#29 por KaRPiN el 03/10/2016
Bueno Iskra, una de mis dudas, y agradecerte de verdad tu esfuerzo, ayuda desinteresada y paciencia que con tanta broma se me había olvidado decirlo, y también al Sr. Powel por lo mismo es estos menesteres en otros hilos. Al tema, he estado viendo algún compositor este finde hacer un streaming de una composición online y me he fijado que no tenía puestas las cuerdas en close, sino en mix.

Vamos a partir de lo que sé que usas, Sable.¿Para V1,V2,VA,VC y CB, exclusivamente tienes activada la posición close?
Subir
TheTaller
#30 por TheTaller el 03/10/2016
No me lo he acabado, pero lo haré. Increible artículo. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo