Desmontar teclado Korg N364

  • 1
bluemaz
#1 por bluemaz el 07/01/2006
Hola, hace tiempo que dos botones del Korg no iban finos, y ahora ni finos ni nada, ya no funcionan. Curiosamente estos dos botones (adjunto foto) estan situados a la misma altura y comenzaron a fallar casi al mismo tiempo, lo cual me incita a pensar que quizas la placa interna sobre la que actuan los botones se ha desplazado un poco (extraño porque el teclado no se ha llevado ningún golpe).

Como imagino que la hora de servicio técnico de estos aparatos estará por las nubes me he decidido a desmontarlo y mirar que le pasa, no sin cierta aprensión jejeje...
Estoy harto de desmontar ordenadores, y si bien estas máquinas vienen a ser lo mismo, salvando las distancias, tengo el temor de abrir y que se desmonte algo que luego me vea incapaz de volver a montar. Imaginos que por quitar tapas y/o carcasas no se van a caer las teclas no? :?

En fin, que si alguien con experiencia en estas situaciones me confirma si es algo relativamente sencillo o no, graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
matias6423
#2 por matias6423 el 07/01/2006
si tienes experiencia con otro hard desmonta sin miedo , si ves que la cosa se lia pues camara digital en mano y paso a paso foto a foto
otra cosa es que luego tengas que sustituir algun componente y tal , entonces entra en juego la estacion de soldadura y los conocimientos de electronica basica
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 07/01/2006
yo he abierto un korg karma para arreglar el joystick y un triton LE para limpiar las teclas... y no he tenido problemas para volver a montarlo. Lo único que pasa es que acojona bastante... pero no se te va a desarmar el puzle tan fácilmente. De todas formas, te recomiendo que a medida que vas quitando placas y el teclado (que parece que no, pero es lo más complicado de volver a poner si esque lo quitas) vayas haciendo fotos detalladas para saber como estaban las cosas.
Es muy probable que el fallo sea lo que tú dices, que se ha desplazado una placa, porque los botones no dejan de estar operativos así como así (o suciedad o desplazamiento)... suerte y cuéntanos tu experiencia!!!
Subir
1
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 07/01/2006
Tienes que cambiar los pulsadores que van soldados a la placa. Es una operación muy sencilla y económica.
Subir
bluemaz
#5 por bluemaz el 07/01/2006
Gracias por las respuestas, en cuanto lo haya desmontado y vea como está el tema os cuento algo.
Subir
bluemaz
#6 por bluemaz el 08/01/2006
Bueno pues ya está, operación realizada con éxito!! :D

Se presentó una complicación, por manazas, que luego se pudo resolver sin mayor problema, pero empecemos por el principio. Después de quitar treinta tornillos!! saco la carcasa inferior y aparece esto (foto 1).

Saco la placa principal con la PCM, los procesadores multiefectos, etc... para llegar a la botonera que está debajo y aquí ocurre un percance. Uno de los conectores del joystick que iba a esta placa me vi incapaz de quitarlo con las manos y utilicé unos pequeños alicates planos, con escasa pericia clarostá :oops:
Se me escapó el alicate y corté uno de los cables del conector (foto 2). Afortunadamente tuvo una "fácil solución", sacar el minúsculo conector individual metálico de la carcasa de plástico, pelar un poco el cable, volver a aprisionarlo en la pieza metalica y colocar de nuevo en el conector.

Procedemos a seguir desmontando hasta llegar a la placa con los conmutadores, los culpables (foto 3). Echo una buena rociada de spray limpiacontactos en todos los pulsadores y los acciono repetidamente, luego dejo secar un rato. Cuando se han evaporado los restos vuelvo a montar todo y....tachán!! funcionan!!!

Saludosss
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 08/01/2006
Como dijo el místico esenio JESUS:

"Bienaventurados los manitas,
porque de ellos es el reino de los cielos"
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 09/01/2006
bluemaz escribió:
Echo una buena rociada de spray limpiacontactos


y se puede saber cual ese ese famoso mejunje??? :wink:
Subir
bluemaz
#9 por bluemaz el 09/01/2006
Pues el que yo usé es de la marca CRC, es un limpiador para equipos electrónicos. Lo encuentras en cualquier tienda de electrónica, pide por un limpiacontactos de residuo cero.

Son los que se usan para limpiar los famosos caudalímetros de los coches.

Saludos
Subir
matunomil
#10 por matunomil el 27/11/2008
Que bueno todolo que comentaron


Tengo un problema con los contactores de un Korg TR61 y tendré que hacer lo mismo
:wink:
Subir
KimiTriton
#11 por KimiTriton el 28/11/2008
Hola amigo muy buen brico jejee, yo tengo el hermano gemelizado del N364 el X3 que tambien he desmontado monton de veces para cambiar teclas y reparar salidas y conectores, lo que nunca hice fue lo de los pulsadores pero ahora tengo el de Yes roto y necesito ponerme con el asi como grafitear toda la placa de contactos de teclas ya que estas pierden la sensibilidad, voy seguir tus pasos, lo que si no se si soy yo o os pasa al resto pero no puedo ver ninguna foto del proceso, a ver si me puedes solucionar el tema y asi ver con lo que me tengo que encontrar ya que son muy similares esteticamente y me imagino que interiormente, un saludo
Subir
maury638
#12 por maury638 el 12/12/2008
hola yo tambien tengo un tr, y los botones me funcionaban mal...hasta que se me rompio uno (prog)...me quedo suelto, no me he animado abrirlo, por ese miedo de que despues no lo pueda volver a armar...lo que noce como es por dentro la botonera...por que noce si se me a roto el boton o si se me ha quedado suelto...
Subir
bluemaz
#13 por bluemaz el 24/02/2009
Me había olvidado de este hilo jeje... mas tarde vuelvo a publicar las fotos del proceso por si le sirven de ayuda a alguien, creo que con el cambio a la 2.0 se perdieron.
Subir
bluemaz
#14 por bluemaz el 24/02/2009
Foto 1
6d252915c7a7df695322fe9bb1269-1949420.jpg

Foto 2
889f691d759ad928230a96756d99f-1949420.jpg

Foto 3
7236ae4b2d09d82bb99dcadad67cb-1949420.jpg
Subir
rkoibs
#15 por rkoibs el 13/08/2010
hola a todos son nueve en esto de los foros pero tengu un remedio casero
para quienes tienen rotos los botones ojo, pero que sirvan los pulsadores, bueno es facil y economico, una ves desarmdo el tecladoy aber yegado a la botonera:

1.- hay que prefijarlo en su posisicon original, como? pues con un poco de kola o en su defecto un pokiti de platilina sera suficiete, ojo prefijarlo no dejarlo fijo del todo.

2.-con silicon en barra, referiendome al que seutiliza en las famosas pistolitas, reyenar primero los extremos del boton que lo unen a la placa de plastico.

3.-aora con mucha cautela reyenar los espcios que quedan huecos entre la placa de plastico y el boton esto servira como puente y soporte al boton.

4.-tendran que esperar muy pacientemente asta que se enfrie, de preferencia un medio dia y bola como nuevo.

nota: es recomendable que use las barritas que son transparentes ay otras opacas esas no dan muy buen resultado pero funciona.

ESPERO Y LES SIRVA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo