A veces no es necesario adquirir algo nuevo sino despojarse de algo viejo. Y con esto no estoy hablando literalmente de equipo (aunque podría valer) sino de rutinas, trabajos, relaciones personales, etc.
Comparto lo de deshacerse de equipo. A veces uno pierde la creatividad de la saturación de cosas que uno tiene. Menos posibilidades, mayor creatividad. También a veces nos sentimos confortables con una forma de hacer las cosas y siempre seguimos esa rutina.
Como dice Endre, prueba a probar a hacer las cosas de manera diferente, experimenta, sal de la norma. En definitiva, intenta salir de tu zona de confort de como hacer las cosas.
Buena suerte!
Ponte a componer.
Huyendo de la lo habitual, de métodos, armonías, escalas, instrumentos y enfoques
de siempre. Rompe, juégatela, pasa de normas.
No hay nada mejor para salir de ésas crisis. Y si no sales de ella, seguro que creas algo cojonudo e inesperado.
Resultados garantizados
Yo una cosa que recomiendo siempre, como en los comentarios anteriores, es desconfigurarlo todo.
Si tienes el sinte 1 en los canales 1 y 2 de tu mesa sácalo. Consigue un ampli de guitarra enchufa el sinte, mételo en el hueco de la escalera de tu bloque y coloca un micro para grabar con la reverb generada!!! Suena de la hostia, y al final igual se cuela algún taco de un vecino que si inviertes la voz igual sale una marcianada!!!
Sobre todo, y como decía Picasso, cuando llegue la inspiración que te pille trabajando.
Rompe lo habitual!!!!
1
#5 Gracias buen hombre, buena idea me has dado, entre la guitarra, y el micro enchufado al ordenador, estoy a ver si sacando sonidos ambientales, junto con el aprovechamiento de las acusticas naturales de esa habitación tan amada como es el baño, me salen así cosas interesantes. Lo de los insultos también lo he valorado, pero no se, demasiado ruido de fondo, probaré a ponerme en su puerta.
Sin duda hay que hacerse una lista de cosas que NO HACER, para que al final te quede un margen de cosas que SI HACER entre las que estarán incluidas la composición o producción. Y por supuesto, prohibirse internet tiene que ser una de ellas. También hay que encontrar una vía artística que sea satisfactoria por sí misma, sin necesidad de ser ningún éxito.