Despechá - nuevo single Rosalía

Ruido genérico
#1 por Ruido genérico el 02/08/2022
Que alguien me diga el truco para sacar semejante single veraniego y que lo pongan hasta en radio 3 sin sonrojarse.



Menudo truñaco hoyga, con toa la motomami
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 02/08/2022
Ruido genérico escribió:
pongan hasta en radio 3


Radio 3 hace tiempo que va dando tumbos sin dirección.... sobre el truño mejor no digo nada.....
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 02/08/2022
#2 Cierto es, aunque también es lo de menos. Sustituye lo de la radio por que se lo trague la crítica con la disculpa de que es una canción refrescante veraniega y apañao.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/08/2022
Peores cosas se han escuchado en los veranos; aunque ya le vale a la del motomami., me alegro por ella; pero no es para mí.
Pero está creando un código (abierto de lo previsible) y bastante idiota.
Pero no nos rasquemos las vestiduras, la canción de verano favorece el negocio de esto, que está muy pachucho, en cuanto a la filosofía, por más que se empeñe alguno, Eva María se fue y todas esas no contribuyeron de forma reseñable al discurso inteligente.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 02/08/2022
Ruido genérico escribió:
Que alguien me diga el truco


¿Truco?, bien sencillo: tener un valor de cambio, representar algo agitado hasta la saciedad por voceros y temerosos (algunos prematuros) de quedarse trasnochados.
Subir
1
Erich Zann
#6 por Erich Zann el 02/08/2022
Joder, la he escuchado y es pa pegarse un tiro, es q no hay por donde cogerla … imagino q sencillo no debe ser, porque sino saldrían una Rosalía cada hora. Truñaco del bueno eso seguro
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 02/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Peores cosas se han escuchado en los veranos
Si a eso tenemos que recurrir, sí.

Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
valor de cambio,
valor para cambiar a peor
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 02/08/2022
En Realidad Rosalía es un hispasonico, es Rosalio Flores.
Chino ya se ve que es.
No me veo conduciendo de costa a costa por Canadá, encontrarme en todo el viaje a tres alces y dos caribús y de música en el coche a la motomami.
No es mal disco; pero son himnos para no seuy bien que público, no me la imagino de fondo de nuestras vidas.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 02/08/2022
Ruido genérico escribió:
Menudo truñaco

La canción Con Altura, otro truño, y atribuida también a la cantante, tiene al menos 7 compositores: Rosalía, José Álvaro Osorio Balvín, Pablo Díaz-Reixa, Alejandro Ramírez, Frank Dukes, Mariachi Budda y Marcos Duran. Esta versión ocho https://www.youtube.com/watch?v=3ESGAfp2-nE&ab_channel=AnimalesDeFancro

Necesitar tanto composítor para semejantes temardos, sería sospechoso en otro momento histórico. Mirando los autores de todas las canciones de su discografía, del mismo modo que ocurre con la mayoría de artisteo actual, uno observa que casi todas las canciones tienen al menos tres o cuatro autores.

Lo que nos puede llevar a concluir que Rosalía no es una excepción y no es compositora. Lo cual, en cierto modo, la exonera. Es una cantante con personalidad, que no es poco. Y también podemos concluir que la industria está en el lugar del Parnaso que le corresponde; fuera de él.

Lo que me lleva al que es el tema interesante, al menos para mi, de todo este asunto. Que es la borrachera del marketing en la actualidad; essa gran ciencia del antiarte, la anticultura, la antipolítica, etc., y del antihumanismo; la gran ciencia de la deshumanización. Y esta tremebunda disciplina del averno lo toca todo.

La calidad del producto poco importa ya; artesanía, artesanos y estándares de calidad extintos. Mínimo esfuerzo máximo rendimiento. Con semejante filosofía todas las industrias han subido a este carro ipso facto. Si el marketing dice que es capaz de vender cualquier cosa, para qué gastar en producir un buen producto o en pagar a un buen artesano. Básicamente nuestra sociedad vive bajo el efecto de los charlatanes que venden meaos de burro que prometen curar la ceguera. Y en lugar de colgarlos por los huevos en la plaza, consumimos sus meaos.

Pero es falso que el marketing pueda vender cualquier cosa. Lo cierto es que si todos los productos son mierda, la necesidad de consumo es superior a la capacidad crítica del consumidor. Lo que lleva al consumo masivo de mierda. Lo que lleva a que el marketing sobreviva gracias a una falacia. Lo que lleva a una sociedad de imbecilidad suma y a un futuro aún peor que el presente y que con un poco de suerte no veré.
Subir
2
Gustavo
#10 por Gustavo el 02/08/2022
masterpieces composer escribió:
La canción Con Altura, otro truño, y atribuida también a la cantante, tiene al menos 7 compositores: Rosalía, José Álvaro Osorio Balvín, Pablo Díaz-Reixa, Alejandro Ramírez, Frank Dukes, Mariachi Budda y Marcos Duran. Esta versión ocho

A vé si adivino... 1 compositor para la música y los otros 7 para la letra...
No ha cambiado mucho la cosa entonces. Georgie Dann también contaba con un equipo de 8 personas: El autor de la música, el letrista; y los 6 restantes se encargaban del cardado de pelo de Georgie.
Feliz canción del verano! :yuju:
Subir
luisTor
#11 por luisTor el 02/08/2022
Ruido genérico escribió:
Que alguien me diga el truco


DINERO, ese es el truco
Subir
1
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 02/08/2022
Con altura para mí gusto si, otro truño. Aunque bien producida y con su gancho para los que gustan de ese tipo de musica. Aún se puede defender con cierto esfuerzo. Pero es que esto de la despechá lo veo un poco de salchipapa

Sin deberle nunca devoción, a mi me gustaba mas aqui:

O aqui


Su disco con el malamente y tal tenía su gracia, su originalidad, su "personalidad". Lo de ahora lo veo más de empacho de marketing. Cada vez le encajan menos sus raices, cada vez más urbana y cosmopolita, más exportable tambien supongo.

En fin, a lo que iba...que me parece un producto esté despechá de poca calidad, de poco gusto y con nada que resaltar. Supongo que se hartarå a vender, y lo digo tristemente sin sarcasmo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 02/08/2022
#9
Podría haberlo escrito yo, con excepción del estilo literario de cada uno, prácticamente tal cual.
Acaso yo hubiera procurado ser más balsámico con la chica, que no me ha hecho nada, seguro que es buena (o así).
Como en el comentario se demoniza lo suficiente s la mercadotecnia, el arte de metértelo todo con un embudo por encima de cualquier otra consideración y ha mostrado la lucidez de lo de no se cuántos autores, queda todo dicho.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 02/08/2022
Ruido genérico escribió:
Su disco con el malamente y tal tenía su gracia, su originalidad, su "personalidad". Lo de ahora lo veo más de empacho de marketing. Cada vez le encajan menos sus raices, cada vez más urbana y cosmopolita, más exportable tambien supongo.

Estoy de acuerdo con Pablito.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 02/08/2022
Nomoi escribió:
DINERO, ese es el truco


Pues igual es eso sobre todo, si hubiera que ser breve, igual es esa la clave.
Al principio no me gustó nada, tome en consideración la observación de mi esposa de que pobre chica, la van a encumbrar y luego la dejaran caer a su barriada , luego me empezó a interesar, ahora, a la vista de tanta concesión geográfica y de que nos quieran meter por los ojos y los oídos a ceder a lo que se describe como urbana latina, con algo de flamenco, que ahora mismo se nota menos, debe ser un momento para otras cosas, como algo propio del estilo, dudo que sea otra cosa que ceder a los tiempos, que me temo que no es su tiempo.
Los últimos momentos del negocio musical, tétrico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo