Despechá - nuevo single Rosalía

El palanganero del bobo Baneado
#31 por El palanganero del bobo el 02/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
mojigatería retardataria
& retarded
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 03/08/2022
#31
Bueno, yo me he referido a lo estilístico, a los registros estéticos, que agüita...
Eso que añades más bien es vagancia o indolencia.
Maño, maño, que te aprecio; pero hay que modular la inquina y lo vitriólico para los que se lo merezcan de verdad.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#33 por El palanganero del bobo el 03/08/2022
#32 En ese caso:
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Mojigatería retardada
Retarded Weetcats (Bonito nombre para una banda de folk punk)

f4b56f8434207d42916e07ac62b45-4848967.jpg

Y el dominio está sin registrar...
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 03/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
pero hay que modular la inquina y lo vitriólico para los que se lo merezcan de verdad.


Joder, se me está yendo lo poco que tenía, normal, entre la enfermedad y lo que se lee, de letrista de Rosalía.

pero hay que modular la inquina y lo vitriólico, reservándola para los que se lo merezcan de verdad.
Subir
Ruido genérico
#35 por Ruido genérico el 03/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
A tomar por saco, Rosalía,
No se trata de odiar porque si a la chica, solo la cancioncita. Por cierto yo me estaba enfocando en el aspecto musical más que nada, la letra tampoco hay por donde cogerla. Pero bueno, tampoco me esperaba nada muy allá.

#18 autotune hasta en el piano han puesto :grin:
Subir
Dogbert
#36 por Dogbert el 03/08/2022
Qué género es?

Vendría siendo una especie de pop tropical, no?

Me llama la atención que en la Wikipedia de Rosalía figura el art pop como uno de sus géneros recurrentes. No me imagino a Kate Bush y a Rosalía en un mismo playlist.
Subir
Ruido genérico
#37 por Ruido genérico el 03/08/2022
Pues el de esta canción no se, la verdad. Salsita disco o así. Pop tropical también puede irle

Siempre he pensado que a la artista la querían vender como una especie de bjork flamenca, aunque más por lo estrafalario de los modelos que luce que por lo musical.

Ai dont nou
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 03/08/2022
Ruido genérico escribió:
No se trata de odiar porque sí a la chica


No, no, odiarla no.
Subir
D4v
#39 por D4v el 03/08/2022
Ruido genérico escribió:
autotune hasta en el piano han puesto
#-o #-o #-o
Subir
D4v
#40 por D4v el 03/08/2022
Nostradamus fijo la fecha del fin del mundo, lo que no especifico que se iría todo a la mierda poco a poco.
Subir
D4v
#41 por D4v el 03/08/2022
Le veo a alquilen delante de mi ponerle autotunes a un Piano y esa noche duermo en el calabozo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#42 por El palanganero del bobo el 04/08/2022
Dogbert escribió:
Qué género es?
Electrolatino mangurrino wannabe hit.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#43 por ET me lo fumo yo. el 06/08/2022
Yo no veo que el tema sea malo. Si que es cierto que si tienes una buena cartera y vas con billetes por delante, las emisoras de radio te pondrán hasta un remix de Madre soy cristiano homosexual.
Subir
Gustavo
#44 por Gustavo el 06/08/2022
#43
A mí tampoco me lo parece. Es más; y hablo especialmente por el tema de Paquirrín: Todo lo que pueda ser susceptible de ser usado como arma de disuasión frente a una hipotética invasión extraterrestre me parece más que bien.
Subir
Gustavo
#45 por Gustavo el 06/08/2022
Bueno, y ahora en serio.
El problema de música de este género no es de ellos; es mío... Para empezar mis raíces vienen del Rock y el Pop -por ese orden-; y estos estilos son básicamente perpendiculares a ellos, por lo que no hay manera de que se complementen de alguna forma en mi cerebro.
Para seguir, y creo que lo más importante, soy interesadamente incapaz de entenderla en sus matices; me quedo en lo presuntamente simplón del ritmo, la melodía y la letra; y eso le basta a mi pobre raciocinio para rechazarla. Esta forma de pensar no es nueva: Antes que yo eminentes musicólogos -yo no lo soy!- pusieron a caldo a Elvis, Beatles, Joplin, Hendrix; y en general a toda la música popular que se compuso desde los 50 -en realidad antes- en adelante. Curiosamente con los mismos argumentos que esgrimimos hoy en día, como la simpleza en la armonía y en las letras (Cierto es que en algunos casos razón no faltaba. AC/DC ha consolidado una carrera de casi medio siglo usando 5 acordes...); pero el fondo del asunto era que esa gente -por formación y por edad- eran incapaces de entender esos nuevos géneros.
Hay un punto de choque generacional -y por ende cultural- en todo este tema. Hace muchos años recuerdo una conversación con mi hermano en la que se vanagloriaba, muy ufano él, de que con su cultura musical no habría música que le tocara las narices a futuro... Casualmente poco después Marilyn Manson salió a la palestra y su hija se hizo fan de él. Vaya como cambió esa tolerancia, vaya...
Mi abuelo nunca entendió a Raphael; mi padre nunca entendió a Hendrix; y yo sigo sin entender a Paquirrín... Y me alegro en el fondo, porque eso significa que mientras la música Popular tenga la capacidad de tocarle las narices a las generaciones anteriores, querrá decir que sigue siendo un género vivo y dinámico.

Saludos y mucho "Maletero... Tuboehcape...Puettapuetta maleterotuboehcape" a tod@s!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo