#31
Bueno, yo me he referido a lo estilístico, a los registros estéticos, que agüita...
Eso que añades más bien es vagancia o indolencia.
Maño, maño, que te aprecio; pero hay que modular la inquina y lo vitriólico para los que se lo merezcan de verdad.
Qué género es?
Vendría siendo una especie de pop tropical, no?
Me llama la atención que en la Wikipedia de Rosalía figura el art pop como uno de sus géneros recurrentes. No me imagino a Kate Bush y a Rosalía en un mismo playlist.
Pues el de esta canción no se, la verdad. Salsita disco o así. Pop tropical también puede irle
Siempre he pensado que a la artista la querían vender como una especie de bjork flamenca, aunque más por lo estrafalario de los modelos que luce que por lo musical.
Ai dont nou
Nostradamus fijo la fecha del fin del mundo, lo que no especifico que se iría todo a la mierda poco a poco.
Le veo a alquilen delante de mi ponerle autotunes a un Piano y esa noche duermo en el calabozo.
#43
A mí tampoco me lo parece. Es más; y hablo especialmente por el tema de Paquirrín: Todo lo que pueda ser susceptible de ser usado como arma de disuasión frente a una hipotética invasión extraterrestre me parece más que bien.
Bueno, y ahora en serio.
El problema de música de este género no es de ellos; es mío... Para empezar mis raíces vienen del Rock y el Pop -por ese orden-; y estos estilos son básicamente perpendiculares a ellos, por lo que no hay manera de que se complementen de alguna forma en mi cerebro.
Para seguir, y creo que lo más importante, soy interesadamente incapaz de entenderla en sus matices; me quedo en lo presuntamente simplón del ritmo, la melodía y la letra; y eso le basta a mi pobre raciocinio para rechazarla. Esta forma de pensar no es nueva: Antes que yo eminentes musicólogos -yo no lo soy!- pusieron a caldo a Elvis, Beatles, Joplin, Hendrix; y en general a toda la música popular que se compuso desde los 50 -en realidad antes- en adelante. Curiosamente con los mismos argumentos que esgrimimos hoy en día, como la simpleza en la armonía y en las letras (Cierto es que en algunos casos razón no faltaba. AC/DC ha consolidado una carrera de casi medio siglo usando 5 acordes...); pero el fondo del asunto era que esa gente -por formación y por edad- eran incapaces de entender esos nuevos géneros.
Hay un punto de choque generacional -y por ende cultural- en todo este tema. Hace muchos años recuerdo una conversación con mi hermano en la que se vanagloriaba, muy ufano él, de que con su cultura musical no habría música que le tocara las narices a futuro... Casualmente poco después Marilyn Manson salió a la palestra y su hija se hizo fan de él. Vaya como cambió esa tolerancia, vaya...
Mi abuelo nunca entendió a Raphael; mi padre nunca entendió a Hendrix; y yo sigo sin entender a Paquirrín... Y me alegro en el fondo, porque eso significa que mientras la música Popular tenga la capacidad de tocarle las narices a las generaciones anteriores, querrá decir que sigue siendo un género vivo y dinámico.
Saludos y mucho "Maletero... Tuboehcape...Puettapuetta maleterotuboehcape" a tod@s!
1