Desplazar proyecto y automatiaciones

EAC
#1 por EAC el 10/12/2008
desplazo las pistas midi y se desplazan las automatizaciones hechas en las pistas midi pero las automatizaciones hechas sobre los vst no se desplazan junto con las pistas. como puedo hacer para que se desplacen junto con las pistas midi las automatizaciones hechas en los vst
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 10/12/2008
El menú de preferencias del cubase es casi siempre el gran olvidado y sin embargo muchas de las claves para tenerlo "a tu gusto" en todos los sentidos están ahí, vale la pena coger una tarde cada x tiempo y bucear por él, está bien recompensado a la larga.

Preferencias/opciones de edición/"automatización sigue los eventos", tienes que activarlo.
Subir
EAC
#3 por EAC el 10/12/2008
a ver repito esa opcion ya la tenia en cuenta pero la automatizacion que sigue a los eventos en la que se ha hecho sobre las pistas midi pero no cuando la automatizacion esta hecha sobre la pista del vst
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 10/12/2008
pero un vst es una pista midi ¿no?
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 10/12/2008
Entiendo, has hecho una automatización directa sobre el instrumento.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 11/12/2008
Es que la automatización directa del vst es otra historia. No necesariamente ha de estar asociada a una única pista midi o una parte, y sigue las reglas de la automatización global, tendrás que editarlo aparte. No la uso nunca por que es un coñazo, me parece más intuitivo la forma de enfocarlo por eventos.
Subir
Aum Project
#7 por Aum Project el 11/12/2008
Desgraciadamente, esto no lo puedes hacer con Cubase. No has dicho que versión tienes, pero bueno ni con sx3 ni con cubase 4 lo puedes hacer. Si tienes el Cubase 4, todo esto lo podrías hacer con una pista de instrumento que es una mezcla entre una pista de MIDI + Audio, bastante útil para mi.

En definitiva, tienes que hacerlo por separado.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 11/12/2008
Si, el día que bajen el precio de la actualización me lo pillo sólo por eso, y por cambiar el orden de los efectos de slots arrastrando, que también vaya tela .. en fin.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 11/12/2008
lo único que puedes hacer es seleccionar la automatizacion que quieres y copiarla,como si se tratase de un evento. Después podrás pegarla donde quieras.

Para elegirla, haz un cuadrado con el puntero del ratón y elige el trozo de automatización que quieres
Subir
Aum Project
#10 por Aum Project el 11/12/2008
Sejoh escribió:
Si, el día que bajen el precio de la actualización me lo pillo sólo por eso, y por cambiar el orden de los efectos de slots arrastrando, que también vaya tela .. en fin.


La verdad es que vale bastante la pena. Después de un año con Cubase 4 el SX3 ya me parece muy atrasado, la verdad es que cuando tengo que hacer algo en el SX3 me muero. Tiene muchas opciones útiles,además de las que has comentado, el browse media bay, el sidechain, los nuevos vst 3.0, la manera de guardar los presets... Realmente notas que has subido de nivel y que estás ahorrando tiempo que eso para los profesionales es ganar dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo