Desprendiéndose del seno materno (Y/o paterno xD)

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
Se que ya muchos de aquí son mayores, y algunos muchos también menores. Bueno, los menores, no tantos entenderán... pero ya pasará.

Quisiera saber como fue la transición de entre ser hijos mantenidos por sus padres, o padre, o madre, o tutor.. y el desprendimiento de ellos, al momento en que dejaron de recibir dinero, comida, pago de servicios y un hogar donde vivir por parte de ellos.

En mi caso me sucedió relativamente joven, este mismo año, a la edad de 19 años.

No fue la cosa mas terrible, pues mi madre ya había comenzado a empobrecerse moral e incluso económicamente, y mi hermano, que es un año menor que yo, y yo, pagábamos comida, recibos de servicios, etc... y la casa, pues ya cada quien con su cuarto hacia lo que queria (aunque mi madre llenaba el mio de la porquería que ya no cabía en su cuarto XD). mi cuarto siempre limpio, mis padres me educaron bien en esos aspectos.. Mi estomago lleno, pues trabajaba como profesor de piano y ahora como profesor de DAW´s (si, solo enseño a utilizarlos...) y pues me ha ido bien, aunque de vez en cuando he pasado buenas y terribles hambres, pero bueno, de algún modo se aprende. mi madre mucho tiempo antes de irse (no murio, se fue a vivir en EUA) comenzó a despreocuparse, a no trabajar, a dormir peor que oso, y a no hacer las cosas por ella misma, sino enviarnos a mi hermano o a mi a hacerlas por ella... de suerte que no nos hacia llevarla al baño :mrgreen:
Ahora que se fue, la verdad las cosas no son para nada difíciles, tenemos una casa regular, de 2 cuartos, un baño, cocina, sala, patio, jardín y con algo de espacio para ampliarla, de dos pisos y todo lo necesario para vivir cómodamente. Los servicios, pues como podamos pagarlos, yo de momento me encargo del internet y telefono, y de alimentarme a mi mismo, pues de hace poco, mi hermano y su esposa se han vuelto tan despreocupados como mi madre y ya no desean vivir en comunidad... Total, vivo prácticamente solo, pero para mi no fue la gran cosa el cambio. Esp si, me tendré que matar para conseguir terminar mis carreras... de momento solo me alcanza para comer y pagar servicios, pero luego veré el modo de lograr pagar mi educación.

A ustedes como les fue en la transición? la mía fue extrema, un dia estaba mi madre, al otro no... huyo... pero estoy seguro que el tiempo que ella estuvo desinteresada nos sirvio demasiado para enseñarnos a hacer las cosas por nuestra cuenta y no quejarnos tanto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 09/10/2010
Que feo cuando te esfuerzas tanto en un post, creyendo que es una buena iniciativa, y nadie responde :(
Será que muchos aun viven con sus padres :roll: o que no estan dispuestos a contar sus historias :/ Pues bueno...
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 10/10/2010
Hola, lordaris, intentaré contarte mi experiencia, yo me independizé por primera vez con 22 años cuando me fui a trabajar a Inglaterra, era un cambio fuerte porque me iba a vivir a otro país, estaba harto de mis padres, que siempre estaban peleándose, y me parece que por aquel entonces estaban separados. Mientras estaba allí mi madre me empezó a llamar rogándome que volviese, que se encontraba sola, ya que es tan egoista que no podía entender y respetar mi necesidad de conocer mundo. Me amargó un poco la estancia pero continué hasta que quise, después volví a su casa, y un año después me marché a vivir solo a Madrid, en un cuchitril de 30 metros cuadrados, pero que para mí era un palacio teniendo en cuenta que no tenía que estar presenciando las peleas de mis padres, y me daba igual vivir mal con tal de no vivir con ellos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 10/10/2010
Yo pasé directamente de vivir siempre con mis padres (estudié cerca de casa, así que no tuve ni que hacer vida de estudiante fuera), a vivir con mi novio en nuestro piso. No hubo transición para mí. Fue de un día para otro.
Eso sí, yo nunca tuve "paga" de mis padres ni nada parecido, y ya hacía muchos años que mis caprichos y mis cosas me los pagaba yo con el dinero de mi trabajo. Simplemente vivía allí con ellos, y muy a gusto por cierto.....me dio pena irme de casa de mis padres, pero llega un momento en que hay que volar. Eso sí, yo volé poca distancia. :)

Todo el mundo creía que yo no iba a poder vivir "sola" por eso de que nunca había ni hecho un huevo frito, pero mira por donde.....soy buena cocinera y todo. Todo un descubrimiento. :mrgreen:

El cambio no ha sido duro. Estaba encantada viviendo con mis padres y ahora estoy encantada viviendo con mi chico.
Subir
Origami
#5 por Origami el 10/10/2010
Nunca olvidaré el día en que me fui de casa de mis padres. Mi relación con mis padres siempre ha sido muy buena, y fue un día agridulce. Por supuesto sentía mucha felicidad por irme a vivir con mi novia e independizarme, pero por otro lado sentí mucha pena por separarme de mis padres. Mi último momento en casa de mis padres fue un sentido abrazo con ellos, especialmente con mi madre, un extraño momento de unión y separación, y mucha emoción, y cuando me fui hacia el metro camino de mi nueva casa, lo hice en estado casi de trance, muy extraño.

Es decir, no fue para nada traumático pero sí fue emotivo, muy emotivo. Nunca lo olvidaré.
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 10/10/2010
marky2004 escribió:
Hola, lordaris, intentaré contarte mi experiencia, yo me independizé por primera vez con 22 años cuando me fui a trabajar a Inglaterra, era un cambio fuerte porque me iba a vivir a otro país, estaba harto de mis padres, que siempre estaban peleándose, y me parece que por aquel entonces estaban separados. Mientras estaba allí mi madre me empezó a llamar rogándome que volviese, que se encontraba sola, ya que es tan egoista que no podía entender y respetar mi necesidad de conocer mundo. Me amargó un poco la estancia pero continué hasta que quise, después volví a su casa, y un año después me marché a vivir solo a Madrid, en un cuchitril de 30 metros cuadrados, pero que para mí era un palacio teniendo en cuenta que no tenía que estar presenciando las peleas de mis padres, y me daba igual vivir mal con tal de no vivir con ellos.


uy, mis padres eran así, pero por suerte ""O DESGRACIA TAMBIÉN" se divorciaron hace 9 años.
Jeje, era una de demandas legales y peleas ahora a larga distancia que nada termino bien ni para mi madre ni para mi padre (en su momento ni para mi), y de hecho estoy casi seguro de que eso fue por lo que mi madre huyo... eso si, con un señor adinerado.
Mi madre aun mantiene contacto conmigo, pero la verdad no es algo que yo quiera, yo me quiero sentir ya totalmente independiente. Ella al intentar enterarse de todo, da opiniones medio tontas que antes que ayudar, molestan. Y si se le pide algo económico se queja como si no pudiera xD(y les recuerdo lo del novio rico xD) La quiero porque es mi madre, y si pudiera elegir a mi madre, seria ella... Pero si tuviera entre ella y muchas amigas para elegir (En un caso hipotetico)... supongo que ella no habría sido XD.

Yo aspiro a muchisimo, pero estoy seguro de que también habría visto en su momento un espacio pequeño de mucho menos de 30 metros, como un palacio.

Yo también pensé en irme XD pero con la economía como está... no tenia como. Ni modo, me aguanté y mi madre fue quien cedió.
Subir
Armando (lordaris)
#7 por Armando (lordaris) el 10/10/2010
PSGirl escribió:
Yo pasé directamente de vivir siempre con mis padres (estudié cerca de casa, así que no tuve ni que hacer vida de estudiante fuera), a vivir con mi novio en nuestro piso. No hubo transición para mí. Fue de un día para otro.
Eso sí, yo nunca tuve "paga" de mis padres ni nada parecido, y ya hacía muchos años que mis caprichos y mis cosas me los pagaba yo con el dinero de mi trabajo. Simplemente vivía allí con ellos, y muy a gusto por cierto.....me dio pena irme de casa de mis padres, pero llega un momento en que hay que volar. Eso sí, yo volé poca distancia. :)

Todo el mundo creía que yo no iba a poder vivir "sola" por eso de que nunca había ni hecho un huevo frito, pero mira por donde.....soy buena cocinera y todo. Todo un descubrimiento. :mrgreen:

El cambio no ha sido duro. Estaba encantada viviendo con mis padres y ahora estoy encantada viviendo con mi chico.


Que genial que nunca tuvieras paga de tus padres :| Aunque claro que te habría facilitado demasiado la vida, es mucho mas preferible que te enseñen a independizarte desde antes :) A mi si me mantuvieron casi siempre (menos los últimos meses antes de que se fuera mi madre)... El problema era que por hacerme dependiente a ellos tuve que dejar mi escuela (bachilleres y licenciatura en composición), pues no obtenía dinero por mi cuenta, y si ellos no podían no había mas que resignarse. Volveré a estudiar, tal vez la licenciatura en composición aun no, pero en cuanto termine el bachilleres me voy a Ingenieria :)
Mi idea era tambien irme con mi novia :) Pero supongo que para ella si habria sido dificil al principio.

Jajajaja, lo de buena cocinera :P Pues si, así pasa, o aprendes o aprendes :) Yo desde pequeño cocinaba... (así de descuidado me tenian mis padreS) pero bueno, nunca tuve queja, y ahora hasta bellos se ven mis platillos, bonitos y vistosos :)


Habra sido dura la transición para otras personas?
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 10/10/2010
Origami escribió:
Nunca olvidaré el día en que me fui de casa de mis padres. Mi relación con mis padres siempre ha sido muy buena, y fue un día agridulce. Por supuesto sentía mucha felicidad por irme a vivir con mi novia e independizarme, pero por otro lado sentí mucha pena por separarme de mis padres. Mi último momento en casa de mis padres fue un sentido abrazo con ellos, especialmente con mi madre, un extraño momento de unión y separación, y mucha emoción, y cuando me fui hacia el metro camino de mi nueva casa, lo hice en estado casi de trance, muy extraño.

Es decir, no fue para nada traumático pero sí fue emotivo, muy emotivo. Nunca lo olvidaré.


Jeje, hubiera querido que mi caso fuera emotivo, pero yo estuve mas emotivo porque mi madre se daría la gran vida y nos dejaría de hacer trabajar para ella y al fin trabajar para nosotros... La despedida duró como... nada... haha, un día estaba y al otro no...

Tu te sentiste emotivo solo porque te irías de con tus padres, pero ¿nada mas te dio miedo?, el dinero, empezar desde cero, etc...

Además, aunque haya sido así... al final de cuentas, tu novia lo valió ¿no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 10/10/2010
lordaris escribió:
Que genial que nunca tuvieras paga de tus padres :| Aunque claro que te habría facilitado demasiado la vida, es mucho mas preferible que te enseñen a independizarte desde antes :) A mi si me mantuvieron casi siempre (menos los últimos meses antes de que se fuera mi madre)... El problema era que por


Creo que estás en un error con eso. Si no tienes paga de tus padres precisamente tienes que hacerte más responsable desde pequeño. Cuando no estás trabajando (estás estudiando, eres muy pequeño, o lo que sea) te tienes que hacer a la idea de que hay lo que hay y no hay dinerito extra que te den como una absurda obligación (paga por qué....por jugar, por ir al colegio???) para gastarte en tonterías. Cuando ya eres mayorcito y tienes tu trabajo, por supuesto es más absurdo que te den una paga..ahí tú ya tienes para tus cosas. Total, que creo que te independizas antes así que con la tontería de "la paga".
Subir
Armando (lordaris)
#10 por Armando (lordaris) el 11/10/2010
PSGirl escribió:
lordaris escribió:
Que genial que nunca tuvieras paga de tus padres :| Aunque claro que te habría facilitado demasiado la vida, es mucho mas preferible que te enseñen a independizarte desde antes :) A mi si me mantuvieron casi siempre (menos los últimos meses antes de que se fuera mi madre)... El problema era que por


Creo que estás en un error con eso. Si no tienes paga de tus padres precisamente tienes que hacerte más responsable desde pequeño. Cuando no estás trabajando (estás estudiando, eres muy pequeño, o lo que sea) te tienes que hacer a la idea de que hay lo que hay y no hay dinerito extra que te den como una absurda obligación (paga por qué....por jugar, por ir al colegio???) para gastarte en tonterías. Cuando ya eres mayorcito y tienes tu trabajo, por supuesto es más absurdo que te den una paga..ahí tú ya tienes para tus cosas. Total, que creo que te independizas antes así que con la tontería de "la paga".



Lo de facilitado la vida? me referia a momento instantaneo... Osea, a mi no me pagan la escuela, me facilitarian demasiado si me la pagaran...¿ya? Estoy de acuerdo en TODO contigo :) :D
Subir
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 11/10/2010
todavia recuerdo las palabras que me dijeron mis padres cuando me fui de casa


¡¡¡¡ si vuelves, te reventamos a palos!!! :juas:
Subir
Nox
#12 por Nox el 11/10/2010
Pos creo que aquí voy a ser el rarito :roll: Mis padres siempre han sido del tipo "sobreprotector", directamente no me dejaban trabajar, no es que sea millonario pero tampoco he tenido nunca problemas de dinero, así que tampoco nos hacía falta.
Cuando terminé el instituto(18 años) me dieron a elegir entre trabajar o meterme a una carrera, elegí meterme a económicas porque me gustaba. Hay que reconocer que me dieron a elegir de forma sincera, siempre diciendo que creian que lo mejor era que estudiara, obvio, pero la última frase siempre era "tú eliges".
Cuando elegí, no volvió a existir un término medio: desde el 2º hasta el 4º año de la carrera más o menos, llegaron a mi casa varias ofertas de trabajo de bancos y empresas, no se si se oirían de mi por profesores o qué, pero bueno da igual, porque tuve la desgracia de que llamaban por la mañana cuando yo estaba en la facultad, mi padre cogía el teléfono y les decía a todos que no llamaran porque su hijo no iba a trabajar, que sólo estudiaba :shock: . Lógicamente, cualquiera que fuera la razón por la que empezaron a llamar, se cansaron de hacerlo.
Yo me vine a enterar de todo esto sobre el 5º año de carrera, me lo contó mi madre miéntras yo le comentaba que estaba pensando en apuntarme a la bolsa de trabajo de la universidad para compaginar estudios y trabajo... a veces me da ganas de reirme lo irónico de la situación, otras veces de darle un buen puñetazo a mi padre :evil: , por mucho que lo quiera.En fin, yo también estaba bastante mal por otros problemas personales(la depre empezó a aparecer +o- ahí), y la relación con mi padre ya estaba muy deteriorada por otras razones, así que con el cabreo monumental que me cojí con él en ese momento, ya directamente dejó de existir :lol:

Empecé a trabajar a los 25-26 en la misma empresa que estoy ahora mismo, justo unos meses antes de ya declararse depresión grave y demás, y menos mal que por fin me deshice del "dominio" de mis padres porque el trabajo fue una de las cosas que sin duda más me ayudó a superar el resto de problemas: consiguió que me sintiera util, a demostrarme a mi mismo unas capacidades que nunca conocí porque nunca me dejaron ponerlas en práctica y que tuviera dinero para hacer todo esto, y lo que me diera la gana, sin dar explicaciones a nadie. Por supuesto, desde que empecé a trabajar lo único que he permitido a mis padres darme ha sido techo y cena, el resto incluido desayuno, almuerzo, el coche, el ordena, guitarra, blablabla, todo de mi bolsillo.

La verdad es que cuando veo los años de carrera con la perspectiva que tengo ahora, me parece que desde los 18 hasta casi los 25 viví lo que la mayoría de la gente vive de los 16 a los 18: esa rebeldía que llaman edad del pavo, que se necesita para aprender cómo y hacia dónde tirar cuando estés sólo. Yo en vez de dar gritos, simplemente me pasaba los días que iba de la biblioteca estudiando directamente a la juerga a beberme y fumarme lo que se me cruzaba por delante :mrgreen: , y de ahí a jugar con el ordena, y estudiar y juerga y ordena,... a la gente que vivía en mi casa la evitaba todo lo posible.
Ahora por fin mi hermana y yo hemos ahorrado y vamos a hacernos una casa, curiosamente al lado de nuestros padres, con un piso para cada uno(ojalá que todo salga bien y rápido [-o< ). Pero bueno, yo creo que la transición fue esa época de la universidad, más que cuando tenga hecha mi casa y la ocupe.

Saludos.

PD: Vaya tochazo que me ha salido #-o voy a tener que pagar a hispasonic por la terapia :silbar: :P
Subir
Armando (lordaris)
#13 por Armando (lordaris) el 12/10/2010
ALVAREZ_L escribió:
todavia recuerdo las palabras que me dijeron mis padres cuando me fui de casa


¡¡¡¡ si vuelves, te reventamos a palos!!! :juas:


jajajajajaja, me han de haber dicho eso un monton de veces XD


noxLP escribió:
Pos creo que aquí voy a ser el rarito :roll: Mis padres siempre han sido del tipo "sobreprotector", directamente no me dejaban trabajar, no es que sea millonario pero tampoco he tenido nunca problemas de dinero, así que tampoco nos hacía falta.
Cuando terminé el instituto(18 años) me dieron a elegir entre trabajar o meterme a una carrera, elegí meterme a económicas porque me gustaba. Hay que reconocer que me dieron a elegir de forma sincera, siempre diciendo que creian que lo mejor era que estudiara, obvio, pero la última frase siempre era "tú eliges".
Cuando elegí, no volvió a existir un término medio: desde el 2º hasta el 4º año de la carrera más o menos, llegaron a mi casa varias ofertas de trabajo de bancos y empresas, no se si se oirían de mi por profesores o qué, pero bueno da igual, porque tuve la desgracia de que llamaban por la mañana cuando yo estaba en la facultad, mi padre cogía el teléfono y les decía a todos que no llamaran porque su hijo no iba a trabajar, que sólo estudiaba :shock: . Lógicamente, cualquiera que fuera la razón por la que empezaron a llamar, se cansaron de hacerlo.
Yo me vine a enterar de todo esto sobre el 5º año de carrera, me lo contó mi madre miéntras yo le comentaba que estaba pensando en apuntarme a la bolsa de trabajo de la universidad para compaginar estudios y trabajo... a veces me da ganas de reirme lo irónico de la situación, otras veces de darle un buen puñetazo a mi padre :evil: , por mucho que lo quiera.En fin, yo también estaba bastante mal por otros problemas personales(la depre empezó a aparecer +o- ahí), y la relación con mi padre ya estaba muy deteriorada por otras razones, así que con el cabreo monumental que me cojí con él en ese momento, ya directamente dejó de existir :lol:

Empecé a trabajar a los 25-26 en la misma empresa que estoy ahora mismo, justo unos meses antes de ya declararse depresión grave y demás, y menos mal que por fin me deshice del "dominio" de mis padres porque el trabajo fue una de las cosas que sin duda más me ayudó a superar el resto de problemas: consiguió que me sintiera util, a demostrarme a mi mismo unas capacidades que nunca conocí porque nunca me dejaron ponerlas en práctica y que tuviera dinero para hacer todo esto, y lo que me diera la gana, sin dar explicaciones a nadie. Por supuesto, desde que empecé a trabajar lo único que he permitido a mis padres darme ha sido techo y cena, el resto incluido desayuno, almuerzo, el coche, el ordena, guitarra, blablabla, todo de mi bolsillo.

La verdad es que cuando veo los años de carrera con la perspectiva que tengo ahora, me parece que desde los 18 hasta casi los 25 viví lo que la mayoría de la gente vive de los 16 a los 18: esa rebeldía que llaman edad del pavo, que se necesita para aprender cómo y hacia dónde tirar cuando estés sólo. Yo en vez de dar gritos, simplemente me pasaba los días que iba de la biblioteca estudiando directamente a la juerga a beberme y fumarme lo que se me cruzaba por delante :mrgreen: , y de ahí a jugar con el ordena, y estudiar y juerga y ordena,... a la gente que vivía en mi casa la evitaba todo lo posible.
Ahora por fin mi hermana y yo hemos ahorrado y vamos a hacernos una casa, curiosamente al lado de nuestros padres, con un piso para cada uno(ojalá que todo salga bien y rápido [-o< ). Pero bueno, yo creo que la transición fue esa época de la universidad, más que cuando tenga hecha mi casa y la ocupe.

Saludos.

PD: Vaya tochazo que me ha salido #-o voy a tener que pagar a hispasonic por la terapia :silbar: :P

Uy, si me imagino tu situación :|
Lo de elegir xD A mi me tenian igual... Puedes elegir entre estudiar o trabajar... Mira tu hermano que trabaja el pobre, se enamoro del dinero, muy mal... pero tu puedes elegir entre estudiar y trabajar... aunque estudiar es mejor.
Jaajajaja, y el pobre de mi siguio estudiando dependiendo de mis padres (a veceS), mis abuelos paternos (casi siempre) y mecenas (a veces mas que mis abuelos y mis padres juntos). Pero cuando todo eso se acabó, que para mi desgracia fue muy pronto, descubri que para trabajar era un completo inutil... ME hice a la idea de hacer muchas carreras y las cito:
Ingeniero quimico
Licenciado en composicion
Ingeniero en audio
Ingeniero en sistemas
Psicologo con maestria en sexologia
Gastronomo

y no recuerdo mas, pero eso era lo que mas he pensado... Pero trabajar, nunca, odio vender, odio salir de mi casa para esclavizarme 5 o 6 horas diarias y que para colmo me paguen menos que otros que hacen menos cosas, y odio mas que nada la rutina. Pues bueno, había trabajado, desde pequeño, pero nunca mas de 3 meses o algo así.
Eso si, el saber tantas cosas me ayudó, porque ahora soy profesor de música, de audio, reparo computadoras y hago trabajos informáticos (software) y aunque soy malisimo para hacerme publicidad y tener una cantidad de alumnos suficiente como para comprarme un auto o terminar las muchas carreras que quiero, nunca jamás me falta para comer, y en una hora gano lo que otros ganan en un dia (aunque ni me ilusiono tanto porque no es un salario fijo, y mis alumnos se me pueden ir en cualquier momento xD). Despues de todo no era tan malo estudiar, aunque flojo si me hicieron... :(

Lo de que tu padre rechazaba tus ofertas de trabajo... Que pasada. Pero bueno, supongo que ya lo superaste, sobre todo porque ya tienes trabajo, aunque en su momento hasta a mi me hubiera molestado bastante... -nunca supe lo que era tener unos padres sobreprotectores, pero seguro en ocasiones era igual de molesto que unos padres despreocupados totalmente.

Jeje, si, a mi tambien me parece transicion aunque aun vivas con ellos. Es independendencia al final de cuentas. :)
Y ni digo que unos tienen mas suerte que otros... Total, a algunos nos dejan ir antes... Supongo que mi camino a hacerme millonario (si es que pasa la crisis y aprendo como) debe ser difícil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo