Despues de 1 año de hispasonic, mi primer tema!

  • 1
Soler
#1 por Soler el 15/03/2007
Bueno, por fin me atrevo a subir algo! Probablemente sea basura pero le he dedicado tiempo, así que igual a alguien ahí fuera le dice algo. Se llama Hombre Topo. Me encantaria recibir sugerencias!!!

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema7723.html


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 15/03/2007
Hola Soler. Cuando ha empezado el tema hasta el segundo 15 me he dicho, vaya, otro tema amateur. No sé por qué pero he pensado eso y te lo digo ya que pronto me di cuenta de que era algo muy bueno. Una canción bastante completa, con muchos elementos interesantes, una buena melodía, sonido bien tratado, muy buen gusto en general. Como he dicho, aunque es un tema aparentemente sencillo tiene bastantes cosas y los momentos más popis me hechan un poco para atrás, cuestión de gustos, pero aparte de eso el conjunto está muy bien. Me ha gustado. El final es perfecto.

Me ha recordado un poco a Mew, grupo danés que si no conoces te lo recomiendo.

Saludos!
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 15/03/2007
Si, a mi tampoco me gustan los momentos mas "popis", pero creo que el tema están bien hilvanado, y esos momentos bien camuflados.

La verdad es que me ha sorprendido ya que al estar dentro de pop general esperaba algo mucho más descafeinado...pero no.

Saludos.
Subir
StoneFree
#4 por StoneFree el 15/03/2007
Soler @ 15 Mar 2007 - 12:29 PM escribió:
Bueno, por fin me atrevo a subir algo! Probablemente sea basura pero le he dedicado tiempo...


Joder tio, vaya forma de presentar un tema tan bueno... en absoluto me parece que sea basura, a mi me ha gustado muchísimo

los arreglos, los pequeños detalles, la letra... todo genial, ya se nota que le has dedicado tiempo, es un gran trabajo.
Subir
Soler
#5 por Soler el 15/03/2007
Bueno, muchas gracias por las opiniones! La verdad es que he sudado (literalmente) hasta que he leido la primera opinión. Tendré en cuenta lo de los momentos popis para otras canciones, supongo que os referis a la segunda parte de la canción, que puede que esté demasiado edulcorada. La verdad es que se la puse anoché a mi hermana (que es fan de La Oreja de Van Gogh) y le gustó, así que algo no está yendo bien :D

Sturman, voy a darle a esos Dew a ver qué tal!

y StoneFree, me alegro que te guste, la verdad es que anima bastante una opinión como la tuya!!
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 15/03/2007
vaya vaya frescura llevas en este tema la voz muy suigeneris que le da sello me encanta el ritmo del principio de corre que te pillo y en cambio la voz a su ritmo incluso tambien despues al cambiarlo aunque suene popillo se agradece para variar lo que no me gusta es el final se va del sello que te decia
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 15/03/2007
Hola Soler:

Me ha encantado esta " Basura"...Como dice Vibra es fresco y en él se ven muchos aromas de grupos que me gustan, por lo que el tema en si me ha encantado ya que encuentro el sonido muy original en cuanto a que escapa de la típica formación popera y lo acerca a lo que se podría calificar ( O yo al menos así lo hago) como cantautor moderno ( De hecho en los giros de la voz me has recordado a mi querido Pedro Guerra). Otra cosa que me ha encantado han sido las guitarras limpias tipo rickenbacker y los slides....

Enhorabuena y cuando salgas a tirar la basura ten cuidado, ya que seguro que ahora que sabemos lo que llevas en la bolsa, ....te la robamos para llevárnosla a casa.

Vicente
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 15/03/2007
Alguien escribió:

Probablemente sea basura pero le he dedicado tiempo,


Cada quien lo que quiera guardar no?..
:plasplas:

Te felicito, siempre sacar el primero es dificl, a veces ya lo tienes pero no sabes que dirá la gente, y obviamente la primera impresión siempre cuenta mucho.

Echale ganas, verás que la segunda es mas rapida, pero no te llenará... y vendrá la tercera, etc....

Y algún día saldrás en el noticiero de espectáculos, con tu primer concierto...

Anímate, experimenta y luego vuelve a trás y verás que hay cosas que puedes mejorar porque has crecido.
Subir
quark
#9 por quark el 15/03/2007
Hola Soler.
Partiendo de que este estilo no me va, pues el tema no me ha entrado. A pesar de eso, he de reconocer que suena cojonudo. Las melodías estan muy bien conseguidas en este estilo.
Yo personalmente no hubiese abusado de ese bombo tanto rato, se me hace monótono. Aunque tampoco sabría darte una alternativa ahora mismo :D .

Buen tema aunque como decía no me ha llegado, ¿que esperas de un metalero como yo? :D .

Un saludo y eso si, enhorabuena por este primer tema que subes, ya me hubiese gustado subir mi primer tema con esta calidad.
Subir
Soler
#10 por Soler el 16/03/2007
Bueno, gracias de verdad de nuevo por las opiniones. Agradezco especialmente que aunque no os guste mucho el estilo sepais ver cosas positivas.

Al respecto del bombo tanto rato, tienes toda la razón, yo pensaba lo mismo y por eso a mitad de canción mandé el bombo al carajo y metí una bateria "acústica" para romper un poco. Igual debi haber dejado el bombo un poco antes...

Sobre el final, a sturman por ejemplo le ha parecido perfecto y a vibra no. No sé que decir, ni siquiera estoy seguro de que me gustase a mi también, sólo pensé que la canción no podia acabar en fade out, ni acabar con un acorde suelto, ni iba hacer un aburrido desarrollo paisajístico. Queria romper también, la pega es que igual me ha quedado "pachanguero" por decirlo de alguna manera.
Subir
Soler
#11 por Soler el 17/03/2007
Bueno, pues después de sopesar vuestras opiniones creo que le voy a dar un pequeño giro a la canción. Creo que efectivamente la canción pierde un poco de gancho en la última parte (últimos dos estribillos mas cierre). Creo que lo que dan ganas de volver a oir la canción, está en los dos primeros minutos, así que como mínimo voy a quitar uno de los dos estribillos finales.

He pensado lo que deciais del bombo y creo que tengo localizado el momento a partir del cual pasa de chocante a monotono :D Bueno, he hecho una pequeña modificación con el bombo que creo que ayuda a la canción.

Respecto a los momentos popis, bueno, no sé a qué os referís exactamente pero no tengo intenciones de hacer algo tan pasteloso que tire para atrás! Creo que lo más pasteloso tiene que ver con el ritmo de la bateria en la 2a parte. Crei que hacer un estribillo en un compás de 7x8 "despastelizaria" un poco la cosa. Se me ha ocurrido un pequeño arreglo en el ritmo que igual "endurece" un poco esos momentos pastelosos.

Gracias de nuevo por las opiniones.
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 17/03/2007
Muy buenas.

Me ha gustado el tema, lo veo muy, muy pop. No intentes que no sea pop, porque siempre lo será (bajo mi punto de vista) El 7x8 le viene genial, pero no lo despopiza.
No creo que tire para atrás el tema ni mucho menos, aunque tienes que contar con que este estilo no gusta a todo el mundo...

Un saludo y enhorabuena
Subir
Soler
#13 por Soler el 17/03/2007
gracias dugslove

el tema esta popizado, quien lo despocizará...

Tendré en cuenta lo que dices, trataré de no renegar de que eso es pop. Supongo que es como meter a Iron Maiden en el FIB y hacer que gusten a todos...

Aún así estoy ahora mismo manos a la obra, quitando un estribillo de los que se repiten al final...
Subir
StoneFree
#14 por StoneFree el 17/03/2007
Hola Soler, si me permites otro pequeño apunte yo te diría sinceramente que a mi la canción me gusta tal y como la has concebido. La veo bien estructurada, con una bonita melodía y con detalles muy interesantes, a mi la parte del bombo no se me hace nada pesada y he escuchado tu tema bastantes veces...

No creo que sea ningún crimen hacer música pop, si tuviesemos que estar pendientes de intentar hacer temas que agraden a todo el mundo pienso que no acabaríamos nunca ninguno.
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 17/03/2007
La introducción no me ha gustado y quizás el bombo no sea el apropiado para el tema y se hace algo pesado, por lo demás suena bastante bien.

Suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo