Después del otoño (Nusrafateh y Bárbol)

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 18/10/2009
Hola amigos. Aquí estamos de nuevo el amigo Nusrat y yo. Os presentamos un tema al que he dado muuuuuchas vueltas por diversas circunstancias, me lo tomé como un tema escuela para reflexionar y planificar intentando dar un pasito más, no sé si lo conseguí pero ahí está.

Son tres ambientes muy distintos: calma otoñal, ritmo misterioso y reexposición de la calma pero con animosidad y variación con el duduk. Es un tema pelín largo pero merece la pena escucharlo.

El tema lo compuse hace un tiempo y como digo lo dejé ahí macerando hasta que ahora ha salido a la luz. El amigo Nusrat aquí se ha salido pues ha tocado los siguientes instrumentos: Bansuri, Viola de Gamba, Oud, Ney, y Duduk...todo un lujazo como siempre contar con él y darle de nuevo las gracias y decirle que me siento afortunado de poder contar con su buen hacer.

Respecto a mi trabajo, además de componerlo he empleado los siguientes vst: piano, arpa, percusiones, corno inglés, flauta baja, chelo, bajo y pads...

AL menos disfrutaréis de gran variedad tímbrica y con que os transmita un poco de paz me daría por satisfecho.

Un saludo.

el link: https:/www.hispasonic.com/musica/despue ... tono/28769
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 18/10/2009
Bellísimo!!!
:plasplas: :amor: :plasplas: :amor: :plasplas: :tambor:

Maravillosa instrumentación...Felicitaciones y salud a ambos!!

Un detalle: me hubiese gustado con más volúmen de la percusión de la 1ra parte :|
Subir
martos
#3 por martos el 18/10/2009
Me ha encantado. Es de una sensibilidad exquisita.
Si Mayo era uno de mis temas preferidos en Hispasonic, éste da un paso más porque transmite la misma sensibilidad pero está arropado por más instrumentos.

Una pregunta: En el minuto 1:35, la viola de gamba es doblada por un chelo. La viola a la izquierda y el chelo a la derecha ¿Por qué? ¿Hay alguna razón o es que os gusta así? Yo lo pregunto porque son dos instrumentos muy similares haciendo lo mismo. Es como si tocaran una misma melodía el oboe y el oboe d'amore (diferentes en el timbre)

Me gusta como empastan el oud con el corno inglés de la VSL. Aunque también lleva un bansuri (o ney) . Muy buena la mezcla de timbres.

Nusrat, tengo una pregunta para usted. ¿Cómo coloca el micro, o usted delante del mismo para que se recoja el sonido de semejante manera? :D Es que me gusta cómo se recoge el sonido del ataque en el bisel. Clarito, clarito...

La percusión está bien currada. Me gustaría, Barbol que concretaras, si es posible, que instrumentos pertenecen a Culture (supongo que el Udu) y cuáles al MOTU Ethno.

Por lo demás, esto está increiblemente bien ejecutado, compuesto e interpretado.

A esto también nos podemos referir cuando hablaste de el tipo de música que se está haciendo en Hispasonic y que no se está aprovechando para montajes audiovisuales. ¿Dónde están los cazatalentos? ¿Qué pasa que esto no lo merece? ¿Qué leches hay que hacer para promocionar a estos dos artistas?

Dejo en el aire las preguntas...

Abrazos a ambos, que esto está de lujo.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 18/10/2009
Perdón, me equivoqué :oops: quise corregir una mala redacción en mi mensaje y ya no es posible
Subir
Hezú
#5 por Hezú el 18/10/2009
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Bravo!!!!!Estas consiguiendo que me haga fiel seguidor de tu musica, ya estoy deseando escuchar la proxima,jeje!!

Y coincido con martos ¿¿¿¿¿¿Donde leches estan los cazatalentos??????

Mi mas sincera enorabuena a los dos.Un trabajo excelente!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 19/10/2009
involucrado escribió:
Bellísimo!!!
:plasplas: :amor: :plasplas: :amor: :plasplas: :tambor:

Maravillosa instrumentación...Felicitaciones y salud a ambos!!

Un detalle: me hubiese gustado con más volúmen de la percusión de la 1ra parte :|


Hola invo. Muchas gracias, buen detalle el que me dices de la percusión inicial, quizás estaría bien subirla, aunque quería que fuera delicada. Un saludo y gracias, eres un fiel escuchador.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 19/10/2009
martos escribió:
Me ha encantado. Es de una sensibilidad exquisita.
Si Mayo era uno de mis temas preferidos en Hispasonic, éste da un paso más porque transmite la misma sensibilidad pero está arropado por más instrumentos.

Una pregunta: En el minuto 1:35, la viola de gamba es doblada por un chelo. La viola a la izquierda y el chelo a la derecha ¿Por qué? ¿Hay alguna razón o es que os gusta así? Yo lo pregunto porque son dos instrumentos muy similares haciendo lo mismo. Es como si tocaran una misma melodía el oboe y el oboe d'amore (diferentes en el timbre)

Me gusta como empastan el oud con el corno inglés de la VSL. Aunque también lleva un bansuri (o ney) . Muy buena la mezcla de timbres.

Nusrat, tengo una pregunta para usted. ¿Cómo coloca el micro, o usted delante del mismo para que se recoja el sonido de semejante manera? :D Es que me gusta cómo se recoge el sonido del ataque en el bisel. Clarito, clarito...

La percusión está bien currada. Me gustaría, Barbol que concretaras, si es posible, que instrumentos pertenecen a Culture (supongo que el Udu) y cuáles al MOTU Ethno.

Por lo demás, esto está increiblemente bien ejecutado, compuesto e interpretado.

A esto también nos podemos referir cuando hablaste de el tipo de música que se está haciendo en Hispasonic y que no se está aprovechando para montajes audiovisuales. ¿Dónde están los cazatalentos? ¿Qué pasa que esto no lo merece? ¿Qué leches hay que hacer para promocionar a estos dos artistas?

Dejo en el aire las preguntas...

Abrazos a ambos, que esto está de lujo.



Jejeje, ¿los cazatalentos? a ver si vienieran jaja, se llevarían unos cuantos de por aquí incluido tú...Muchas gracias Martos...

Sobre lo que me preguntas, el chelo y la viola de gamba los paneé un pelín creo que con la intención de que se notaran los dos timbres, pero probaré lo que me dices, a doblarlos sin más. Y las percus, uff, sí me he dado un buen curre, no he empleado loops ni nada, todo a teclazo que te crió jeje, es que me hace mucha gracia tocar el piano con sonido de udu...Los instrumentos de Culture son yambo y udu, ambos excelentes, como bien dices este vst suena de lo más real que he visto en mi vida en cuanto a percusión y estoy deseando que saquen otro producto los de Yellow Tools de este tipo que me lo compro. Luego del RA también hay tabla, del Ethno World 3 hay gamelán y del Ethno Motu hay varios instrumentos que ahora mismo no recuerdo bien, estoy en otro ordenador ahora, pero recuérdamelo o me llamas y te digo cuales son.

Una vez más muchas gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 19/10/2009
jesus_menguiano escribió:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Bravo!!!!!Estas consiguiendo que me haga fiel seguidor de tu musica, ya estoy deseando escuchar la proxima,jeje!!

Y coincido con martos ¿¿¿¿¿¿Donde leches estan los cazatalentos??????

Mi mas sincera enorabuena a los dos.Un trabajo excelente!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola Jesus, pues mil gracias, me encanta que sigas mis temas.Un abrazo.
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 19/10/2009
Oh que emotivo!...al principio creía que había puesto mi disco de Osho :D. Me gusta mucho el Bansury cuando está en contrapunto con la viola. El corno de la Vsl suena de escandalo (supongo que todos los vientos madera de esta librería están muy bien).
Estan todos los sonidos muy bien empastados en la atmosfera, no hay nada que se vea fuera del sitio timbricamente. ¿el bajo fretless es de trilogy?.

Enhorabuena a ambos!!!
Subir
Fr0sT
#10 por Fr0sT el 19/10/2009
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
pues si tu proposito era transmitir paz con el tema al menos conmigo lo has conseguido
muy buen trabajo felicidades :D :D
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 19/10/2009
zos3r escribió:
Oh que emotivo!...al principio creía que había puesto mi disco de Osho :D. Me gusta mucho el Bansury cuando está en contrapunto con la viola. El corno de la Vsl suena de escandalo (supongo que todos los vientos madera de esta librería están muy bien).
Estan todos los sonidos muy bien empastados en la atmosfera, no hay nada que se vea fuera del sitio timbricamente. ¿el bajo fretless es de trilogy?.

Enhorabuena a ambos!!!


Hola Luis, muchas gracias por pasarte y me alegro que te guste. Sí, el bajo es de trilogy con un pelín de chorus...Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 19/10/2009
Fr0sT escribió:
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
pues si tu proposito era transmitir paz con el tema al menos conmigo lo has conseguido
muy buen trabajo felicidades :D :D



Pues objetivo conseguido, si te llego la paz ya me siento mejor...Un saludo y gracias.
Subir
Anchel
#13 por Anchel el 19/10/2009
Sosegado, delicado, realmente apaciguante.
Paz para los sentidos que deviene en una danza de ternura, tolerancia y bondad.
Que mimo en la composición, la instrumentación y la interpretación. Gran trabajo y una preciosidad.
Shanti, Shalom, Salam, Paz a vosotros.
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 19/10/2009
Qué maravilla. Un tema lleno de sensibilidad, bien arreglado y mezclado. No solo apacigua, sino que creo que te hace mejor persona su escucha.
Me dais mucha envidia, esto es música con mayúsculas. Me encantaría saber secuenciar de esta manera (aunque eso es pura técnica y lo vuestro entra mucho más en el terreno de la sensibilidad y el talento, y eso no se aprende).
Solo hay un detalle que, al escucharlo con cascos, descoloca un poco y es el paneo de la percusión del principio; es un poco partido de ping pong, yo unificaría esas dos percusiones en el mismo espacio. De hecho, no me parecen bajas de volumen, sino un pelín demasiado presentes (todo el resto de instrumentos está muy bien situado, pero estas percus están un poco adelante). De cualquier manera es una elección estética y habrá quien opine todo lo contrario.
En fin, que como era de esperar habéis hecho otra joyita.
Un abrazo.
Subir
copeland
#15 por copeland el 20/10/2009
que desparrame de arsenal instrumental...
parecia una idea inicial dispersa.. pero me encanta el atrayante final.. como positivizado... que por cierto lo acabaria con ese climax al que va llegando... casi africano...

me ha gustado mucho el continente y el contenido..

salu2 a ambos 2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo