Despues de quince años

jesus perez
#1 por jesus perez el 30/11/2008
muy buenas, me presento despues de estudiar un poco los foros, pero claro me quedan muchas dudas.
mis contactos con la musica se retornan a los trece años, guitarra española, leño, tequila, baron rojo, burning, lonestars etc, toco de oido y siempre me gusto componer canciones. A los dieciocho mi primera electrica talmus explorer estilo heavy que no veas, y mis primeras grabaciones, ¿ equipo? radiocassete sanio mono que por algun motivo que desconozco sujetando el boton de gravar a medio rrecorrido con un destornillador pasaba la señal de la guitarra y distorsionaba y grababa, la pista que grababa la metia en otro cassete y hacia asi sucesibamente el efecto pinpong ¿resultados? jaja, pero los guardo como oro en paño.
A los veintidos se me cruzo mi sueño, un compañero de trabajo, bateria me propuso tocar algo y con el tiempo surgio rock mama, todo lo que fui creando lo pude plasmar con unos pedazos de musicos, dos años que jamas olvidare, pero el nacimiento de mi primer hijo me obligo a recojer las maletas, de esto hace once años, para que no fuera un cambio gordo, decidi hacer grabaciones un poco serias, y adquiri un foxter xr7 con el que hice siete temas, ¿LA BATERIA? teclado casio ctk-601, dos o tres guitarras y voz.
Hahora he decidido engancharme de nuevo pero claro tengo muchas dudas. conociendo como he expuesto el tipo de grabaciones. bateria tres o cuatro guitarras y voz (el bajo no tengo) que me rrecomendais.
tengo un pc de cuatro nucleos a 2.4 (o algo asi) y tarjeta de sonido terratec high fideliti 888 (creo que no vale para nada de echo en la segunda pista ya suena desacompasado).
he pensado la bateria segir haciendola con el teclado aunque muy limitada
( un inicio un redoble una terminacion y dos ritmos dentro del mismoritmo) ¿alguna idea?.
en cuanto a la entrada de guitarras he probado con el multiefectos que tengo ibañez pt3 dx y no le da suficiente previo y ademas mucho ruido tambien prove la salida de linea de mi peavy pero algo no va bien, asique he pensado en adquirir una tarjeta de sonido makie onix satelite, pero solo adquirire eso y con eso me tengo que sujetar, secuenciador kristal y poco mas, mi gran duda es, como creo la bateria y una linea de bajo que sea muy muy sencilla?.
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODA ESTA FAMILIA DE HISPASONIC, ESTA MI FAMILIA TAMBIEN. Y GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jesus perez
#2 por jesus perez el 30/11/2008
se me olvidaba, el foxter xr7 ¿me sirve para algo ? el multi efectos ibañez pt3dx me vale enchufado antes de makie onix satelite o mejor guitar ring?
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 01/12/2008
Hola Jesus. Pues para solucionar el problema de la base ritmica bateria y bajo, existen multitud de instrumentos virtuales en software, que tu pc moverá de sobra. Te comento un poco por si eres "novato en estos tiempos modernos" aunque seguramente ya habrás leido sobre estos temas.
Yo uso para las baterias toontrack Ezdrummer. Es sencillo de usar y se pueden conseguir muy buenos resultados con la practica y todo eso. Para el bajo el que uso es el broomstick bass, este lo puedes controlar via midi con tu teclado. Ambos son instrumentos virtuales que basicamente lo que hacen es interpretar la nota o golpe que tu les mandes con un sonido muy realistico del instrumento en cuestión. si ya te manejas con el secuenciador esto es pan comido.
Sobre el pedal ibanez no tengo muy claro que pedal es, pero para que pueda sustituir al guitar rig ten claro que tiene que emular sonidos de amplis y a ser posible emular pantallas. Aunque esto no es estrictamente asi porque siempre existen plugins para suplantar a casi todo tipo de hardware "real".
yo mi consejo es que pilles una tarjeta decentilla para empezar que es lo mas basico, con la mackie de sobra.
espero que disfrutes mucho con esto y vuelvas a gozar como antes de la musca. Un saludo
Subir
jesus perez
#4 por jesus perez el 01/12/2008
gracias dg-sanz voy a probar con los dos programas a ver que tal se me da, sobre todo el de percusion, me da la sensacion de que la tecnologia me a superado, todo lo hacia con el foxter pero parece que eso ya esta obsoleto, asique tengo que arrimarme un poco a lo tecnologico. lo dicho muchas gracias.
Subir
solker
#5 por solker el 01/12/2008
Hola jesus, bienvenido ...

A ver, el fostex (yo tengo uno igual) no te va a servir para nada. En cuanto al soft, veo que te has decidido por el krystal, así que supongo que buscas free ... yo de tí probaría reaper, no es free exactamente, pero es totalmente funcional aunque no pages la licencia (un cartelito cuenta atrás al iniciar) y si decides pillar la licencia no comercial, creo que por 45 euros lo tienes.

No se en que punto está ahora el krystal, pero de lo que recuerdo el reaper es mas funcional y mas adaptado "a la vida moderna" ...

EL casio ... pues como el compi, te diría que casi que no ... hoy en día suena muy desfasado usar baterias tipo midi gm.

Plugins los hay miles, de batera y de bajo, y en un momento dado, bateras sampleadas en formato sf2, hay unas cuantas que te darán mejor resultado que el casio.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 01/12/2008
Bienvenido Jesus: Es cierto qeu esto es un mundo, pero sigue siendo una suma de pequeñas cositas a ir incorporando de a poco a medida que se necesite. No te vuelvas loco por todas las posibilidades

Con la tarjeta y el teclado con conexion midi, mas algun microfono de condensador (o dinamico si estas en plan ahorro) mas alguna bateria virtual, y Bajo virtual, mas algunos plugins de efectos y algun sinte, tenes todo para empezar.

Lo que te recomendaron arriba esta muy bien
Felicitaciones por el retorno a este mundillo!
Subir
ESTUDIO LAIICA
#7 por ESTUDIO LAIICA el 02/12/2008
Hola Jesus!!!

Sólo quería hacerte una sugerencia respecto a la tarjeta de audio. Mírate la nueva gama de Line 6, me refiero a la UX1 y UX2. Se han oído buenos comentarios como interfaces y estás ultimas (la gama UX) traen amplis, efectos, previos etc... traídos directamente de la gama POD.

Creo que sería interesante que le echaras un ojo y valorases si te puede interesar.

Un saludo!.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 02/12/2008
Yo tengo una UX2 y estoy contento
Subir
jesus perez
#9 por jesus perez el 02/12/2008
a medida que abanzo, mas dudas me entran, ahora con la tarjeta de sonido, le he hechado un vistazo a la xu2 y claro viene con mas programas que la makie, madre mia ahora ya sique me he atascado, tambien tengo dudas si vale con windows vista. muchas gracias por ayudarme. la makie que sotwer lleva?, se que lleva un programa pero no se para que sirve gracias a todos.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 02/12/2008
No la pienses mucho, si vas a orientar tus grabaciones a las guitarras y bajos, la UX2
Si vas a orientar a microfonear entonces la MAckie
Subir
jesus perez
#11 por jesus perez el 03/12/2008
ya esta la ux2 en camino me he decidido por los programas que lleva, me quito el guitar ring y biene con el ableton pero no se si es completo alguien lo save?. de todas maneras voy a probar el reaper y el ezdrummer para la percusion. muchas gracias a todos.
Subir
DG_Sanz
#12 por DG_Sanz el 03/12/2008
has hecho buena elección con la ux2. El ableton es un muy buen programa para aprender aunque está mas orientado a musica electronica y djs, tiene una parte secuenciador por pistas (ellos lo llaman vista arrangement) que es facilon de usar. He oido temazos pop y rock con un gran sonido grabados con ableton live. Pero el que te trae es una version capada. fijate que se llama ableton live lite o ableton LE, la version original completa vale mas de 300 euracos. Recuerda que el guitar rig o amplitube o cualquier otro plugin lo puedes usar igualmente con el ux2. No obstante este te trae uno propio que es el gear box y ese sique necesita un hardware line6 para arrancar.
Subir
jesus perez
#13 por jesus perez el 04/12/2008
muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, esperare a recibirlo y al tajo.
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 04/12/2008
hola Jesús!

Bienvenido.

Mira, un amigo de nuestro querido foro Reaper acaba de inaugurar un blog dedicado a los inicios en esto de la informática musical, igual resulta de tu interés...

blog-los-principiantes-t234310.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo