Despues de reason? grabar voces, rewire o exportando?

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 21/01/2008
Hola a todos, quería que me dieseis vuestra opinion en torno a la siguiente cuestión: Que método usais vosotros para componer en Reason y luego grabar voces en cubase, rewire Cubase-Reason o una vez que está terminada la instrumental en reason y mezclada la exportais y la insertais en un canal estereo de cubase y a continuación grabais la voz? Yo veo ventajas sobre los 2 métodos pero me gustaría conoces vuestros métodos de trabajar.

La principal ventaja que veo en exportar de Reason e importar en Cubase es que así puedes utilizar la Mastering suite de Reason que en mi caso el preset hip hop con algunos cambios me viene al pelo.
La ventaja del Rewire (canal por canal) es que en Cubase puedes grabar la voz y hacer la mezcla completa del tema teniendo un intrumento por canal. Lo malo es no poder usar el Mastering Suite puesto que saca una salida estereo y ya no podrias meter cada intrumento de Reason por un canal de Cubase.

Mientras escribía esto se me ha ocurrido una tercera opción que une lo mejor de las 2 anteriores pero no la he probado. seria sacar la salida estereo de la mastering suite de Reason por rewire a Cubase, grabar las voces en cubase, coros, etc... y los ajustes de niveles de cada instrumento siempre puedes modificarlos en el mezclador de reason, aunque no puedes usar plugins de cubase en algun instrumento en concreto por no tener una pista en cada canal ni otras cosas que se me ocurren como mover el evento de la instrumental en la linea de tiempo.

Bueno espero vuestras opiniones un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 22/01/2008
yo exporto pista a pista toda la base a cubase y luego grabo la voz ahi
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 22/01/2008
quieres decir que exportas cada pista a un archivo wav y luego abres cubase e importas cada archivo de cada instrumento en un canal?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 22/01/2008
Yo no trabajo con reason pero si con otros workstations en sistema multisalidas, esto deja sacar los sonidos por pistas separadas, lo que permite tener un control más preciso del las pistas individuales del reason o del workstation que sea, se tienen otras posibilidades de ecualizacion y dinámica de verdad, más allá por supuesto de las del cubase que tampoco es que sean una maravilla, pero hay muchos otros plugins de ecualización y dinámica no nativos que si se pueden insertar allí.

También se pueden exportar las pistas y llevarlas al cubase, pero no es necesario ya que por rewire se puede estar cambiando o que llega a estas pistas de ser necesario.
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 23/01/2008
el problema del rewire esque no puedes mover los eventos hacia delante o hacia detrás en la linea de tiempo, y eso es algo que yo necesito, ya que suelo importar en cubase inicios de tema a modo de intro y a continuacion el sampleo con la bateria desde reason. entonces no puedo mover toda la parte creada con reason a mi antojo para ajustarla justo despues de la intro, podria moverla en reason pero como no deja mover los eventos libremente sino ajustrados a la malla, por muy pequeña que sea la malla nunca quedaria ajustada al tiempo respecto a la intro en cubase, no se si me explico. UN saludo!
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 26/01/2008
cual es vuestra manera de trabajar con reason para posteriormente grabar voces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo