..y despues de Reason qué?

Nezvil
#1 por Nezvil el 01/08/2006
hola gente..
bueno,quisiera saber que es lo que hacen ustedes despues de terminar un tema en reason.

lo dejais tal cual o pasais a una segunda parte de post-produccion ?


me gustaria saber de vosotros.

saludos
Subir
BAC
#2 por BAC el 01/08/2006
Pues mira...

Ahora mismo estoy con una banda sonora para un videojuego.


Yo me manejo con Cubase SX3 + Reason 3


No utilizo VST, todo el sonido procede de Reason. Llevo bastante tiempo trabajando con él y es por eso que a la hora de componer, me encuentro mas comodo trabajando solo con él que unido a Cubase.


Una vez que tengo hecha la composición, preparo una sesión de Cubase + Reason con ReWire en la que preparo la mezcla.
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 01/08/2006
Buena pregunta colega, eso significa que quieres añadir más calidad a tu master final o que ves que le falta algo, y es posible.
TE contaré lo que yo hago, en mi caso siempre que acabo un tema en REason digamos que es subsceptible de que haya pequeños cambios pero nada que afecte a la estructura del tema, es decir cuando sale de Reason ya sale como va aser (pa q me entiendas) pero eso no quita de que pueda sustituir o cambiar radicalmente las EQS...

Hay pistas que prefiero tratarlas en Cubase SX y aparte de eso masterizar...hoy en dia si no tienes minimas nociones de masterizar, no eres nadie (sobre todo en la música dance, vease diversos estilos) hoy dia un tema con mucha compresión y poca imaginación (lamentablemente) puede gustar más que uno original pero con 1sonido poco potente.

En resumidas cuentas, después de Reason....1poquito de masterización! :mrgreen:
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 01/08/2006
Pues yo diria que el 98% se lo lleva Reason en cuanto a acabado final, tal cual acabo el tema en Reason, almenos lo que es la estructura, entonces empiezo con el tema del paning & ecus en el mismo Reason (increiblemente el tema gana en espacialidad y claridad) una vez hago el barrido canal por canal e instrumento por instrumento revisando paneos, volumenes etc...en pocas palabras hago que la mezcla suene (a mis oidos) clara...

Tras exportar el WAV al disco duro, solamente lo cargo en soundforge y aplico un poco de compresión, tras eso, salvar el WAV y listos...

La verdad que como no tengo ni idea de masterizacion, ni tengo equipo plausible para tales menesteres (ni monitores ni na)...mi masterizacion acaba cuando mis oidos creen que la cosa suena en su sitio, normalmente comparando con temas comerciales e intentar sacar un sonido aproximado...pero vamos, pura chapuza de compromiso....suena bien si, bastante decente pero no PRO...y dudo que por mucho plugin via rewire CUBASE, teniendo altavoces de cadena de musica, no avanzare nada en ese aspecto...hasta que lleguen unos monitores de estudio decentillos, no haré ningun intento mas por mejorar una mezcla en Reason que de por si ya me parece correcta al exportar el WAV.
Subir
Nezvil
#5 por Nezvil el 01/08/2006
holas,

bac,hice lo del rewire pero la verdad que no se sacar las pistas una a una en cubase.supongo que esto sera un liillo guapo.hay algun hilo que lo diga?si es posible seria de mucho agrado..de todas formas gracias tio..

gasboy,lo mismo que bac..bueno yo para masterizar utilizo o bien el maximizador+compresor de reason entre el interface y el mixer de reason o el t-racks directamente..pero aun se quedan...mmm..no se..aun falta algo..sabriais decirme el que?hago algo mal?

santi,pan y ecus en el mixer o insertas ecus en algun aparato?
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 01/08/2006
Via insercion, osease directamente al "cacharro" que necesite, excepto aquel efecto que tenga el mismo valor en diferentes maquinas/canales del mixer, entonces ya inserto por envio (conectar el efecto al mixer) en todo caso, da igual los efectos por insercion o envio, la calidad es la misma, solo ahorras recursos o trabajo segun para que lo necesites.

Todo para que la mezcla final en Reason sea muy decente, de echo una mezcla pobre, un sonido bajo en volumen o demas detalles la masterizacion ya fuera de Reason no te va a solucionar nada, es conveniente para acabar de zanjar la mezcla final si necesita algun matiz en cuanto a pan, ecu o compresion, pero poquito mas se podra hacer si al exportar el WAV desde Reason, este suena poco decente.
Subir
wore
#7 por wore el 01/08/2006
:P
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 01/08/2006
Yo lo exporto como audio por instrumentos al audition, luego alli trato pista por pista, lo mezclo y lo masterizo. De paso le meto alguna guitarrilla para darle un toque menos electronico.
Subir
BAC
#9 por BAC el 01/08/2006
nezvil aquí hay una lista de manuales online para manejar ReWire con diversos programas


Escoje el que mas te guste.


ops! por cierto, están en ingles!
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 01/08/2006
Incluso con la suite de masterización, que me es muy útil, a mi me sigue gustando pasar el tema por el T-Racks.
Subir
shikibuton
#11 por shikibuton el 02/08/2006
Si yo opino como Aki. Yo lo trabajo primero en Reason, luego abro Sonar, borro la mezcaldora de Reason y mando canal por canal al Sonar. Ahi uso mis VST's, hago un bounce y masterizo con T-Racks y el PSP Vintage Warmer. Listo.
Subir
shikibuton
#12 por shikibuton el 02/08/2006
Aunque siendo sinceros a la pregunta principal existe una sola respuesta:
Despues de Reason ¿Qué?... EL Cielo!
Subir
Ramoff Fromit
#13 por Ramoff Fromit el 02/08/2006
Muchas gracias BAC, impresionante, esto de ser un cenutrio tiene muchas desventajas.....
Subir
Vun_Fernandez
#14 por Vun_Fernandez el 02/08/2006
Pues yo casi clavado a lo que ha dicho Santipastrana, tras acabar la estructura del tema, repasar la compresion-ecualizacion-delay-panning-volumen de cada pista hasta que suene bien pa mis oidos, tanto los altavoces que tengo (maluchos) y unos auriculares AKG (estos si de 150eurillos).

Cuando me convence, pues a exportar a Wav, volver a escucharlo, (porque no se si os pasa que algunas cosillas suenan distinto que haciendolo sonar en Reason...), y si ya me convence del todo puessss a Mp3, le ponemos sus Tags, y a rularrrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo