Destruccion de oidos por producir con auriculares?

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 08/01/2013
Bueno el titulo parece un poco agresivo, tampoco sabia en que foro colocarlo asi que aqui va:

Pues la pregunta es clara, y es que siempre he oido que usar durante mucho tiempo y a gran volumen auriculares daña los oidos.

El problema es que al dia me paso una media de 3 horas produciendo musica electronica a todo volumen, con unos fostex-thb7 (semi-abiertos)
Y he podido llegar a 6 horas o mas...

Entonces, mis oidos se estan dañando mucho o tampoco es para tanto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/01/2013
JohnSeas escribió:
Pues la pregunta es clara, y es que siempre he oido que usar durante mucho tiempo y a gran volumen auriculares daña los oidos.




JohnSeas escribió:
Entonces, mis oidos se estan dañando mucho o tampoco es para tanto??


Sí. Y si aún no tienes un acúfeno o pérdida de audición (yo iría a revisarme el oído como dios manda), los tendrás. Se puede mezclar con auriculares, pero NO a gran volumen (bueno, mucho volumen es desaconsejable con auriculares o con monitores, da igual, perderás frecuencias, tendrás más cansancio auditivo, y mezclarás peor, básicamente, al margen de la salud)
Subir
raat
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 08/01/2013
Indudablemente si, usar auriculares durante mucho tiempo y a volúmen alto daña la audición de manera permanente.
Subir
ola k aseee
#5 por ola k aseee el 08/01/2013
Joder, menudo acojono me has metido con lo del acufeno, pues ahora mismo tengo un pitido serio en la oreja... O_o
Subir
ola k aseee
#6 por ola k aseee el 08/01/2013
Alguien me sabria decir que volumen me convendria para producir? Teniendo en cuenta que lo tengo todo a tope la musica que hago anda entre los -10 y -5 db rms. Supongo que es mucho, si sabeis que rango seria "no dañino"... ya que me es imposible utilizar monitores viviendo en un piso de vecinos amargados y una madre que no me deja poner el volumen mas alto que la tele...
Subir
fi
#7 por fi el 08/01/2013
Acostúmbrate a mezclar a bajo volumen, y solo muy de vez en cuando ponlo alto para ver que tal, pero muy de vez en cuando. Y mejor unos cascos abiertos que unos cascos cerrados o semiabiertos... Es una mala costumbre mezclar a volumen alto, sí ya sé que si subimos el volumen nos emocionamos y pensamos que suena mejor, pero es solo eso, una sensación, no es real, no por estar alto vamos a mezclar mejor, da igual el tipo de música...
Subir
undercore
#8 por undercore el 08/01/2013
es complicado mezclar bien a bajo volumen, cosas de nuestro oído que percibe mejor las frecuencias a volúmenes altos, lo normal es hacer descansos en vez de estar 3 o 6 horas seguidas, por otro lado mezclar con auriculares no es recomendable a ningún volumen, están bien para comprobar el panorama pero se pierde referencia espacial
Subir
ola k aseee
#9 por ola k aseee el 08/01/2013
Ya pero mientras que me toque la loteria para poder insonorizar una habitacion o comprarme una choza abandonada en el medio del bosque me tengo que conformar con hacer todo con los th 7b.... :-(

Bueno entonces si mezclo a volumen bajo me libro de los acufenos???
Subir
ola k aseee
#10 por ola k aseee el 08/01/2013
Por cierto gracias por salvar mis oidos
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 09/01/2013
sin tener intención de ser borde aunque siéndolo,esta pregunta es algo así como preguntar,¿si me doy cabezazos contra la pared me partiré la cabeza?la respuesta es la misma,si te das fuerte y muchas veces pues claro.
Subir
ola k aseee
#12 por ola k aseee el 09/01/2013
Jajajaja, ya lo se...solo queria llamar la atencion con la pregunta para que alguien me diese respuesta lo antes posible...
Subir
ola k aseee
#13 por ola k aseee el 09/01/2013
PD: podeis cerrar el hilo ya que este https://www.hispasonic.com/foros/acufenos-advertencia-leerlo-todos-muy-importante/126710
me lo ha aclarado todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo