Hola! Nose si este hilo deberia ir aqui en masterinzacion, o donde, pero ya que lo lei en el libro de masterizacion de audio de Bob Katz, lo pongo aqui.
El caso es que una de las cosas que plantea Bob en un capitulo de Oidorientacion, es que conocer si un tema anda flojo o sobrecargado en determinadas frecuencias esta relacionado con los tonos musicales. Ej: Aumentar las frecuencias en torno a los 250Hz (me parece que eran) es lo mismo que decir, estoy aumentando las frecuencias en torno al DO central.
Y en cada escala hacia arriba, multiplicas por dos el numero de la frecuencia, y en cada escala hacia abajo lo divides entre dos. Ej: Do siguiente al do central, estaria en torno a los 500Hz.
Me parecio algo interesantisimo, ya que siempre he tenido mucha facilidad para reconocer un tono concreto sin mirar la tecla que se pulsaba en el piano o la cuerda que se tocaba de la guitarra...
Pero, esto no lo termino de entender, o directamente lo he entendido mal...
Me refiero a que si estas escuchando un tema con toda su estructura armonica y demas, como te puedes parar a pensar en un tono concreta de la escala si estan sonando infinidad de notas!!!!
En fin, si alguien se lee todo el hilo, y se ha leido el libro de Bob, o simplemete conoce esta tecnica que menciono y me lo pudiera aclarar me haria un favor enorme porque la verdad estoy muy interesado en poder detectar en que frecuencias flaquea un tema o un sonido para manejar con mas rapidez los ecualizadores y no perder tanto tiempo!!
Un saludo!
El caso es que una de las cosas que plantea Bob en un capitulo de Oidorientacion, es que conocer si un tema anda flojo o sobrecargado en determinadas frecuencias esta relacionado con los tonos musicales. Ej: Aumentar las frecuencias en torno a los 250Hz (me parece que eran) es lo mismo que decir, estoy aumentando las frecuencias en torno al DO central.
Y en cada escala hacia arriba, multiplicas por dos el numero de la frecuencia, y en cada escala hacia abajo lo divides entre dos. Ej: Do siguiente al do central, estaria en torno a los 500Hz.
Me parecio algo interesantisimo, ya que siempre he tenido mucha facilidad para reconocer un tono concreto sin mirar la tecla que se pulsaba en el piano o la cuerda que se tocaba de la guitarra...
Pero, esto no lo termino de entender, o directamente lo he entendido mal...
Me refiero a que si estas escuchando un tema con toda su estructura armonica y demas, como te puedes parar a pensar en un tono concreta de la escala si estan sonando infinidad de notas!!!!En fin, si alguien se lee todo el hilo, y se ha leido el libro de Bob, o simplemete conoce esta tecnica que menciono y me lo pudiera aclarar me haria un favor enorme porque la verdad estoy muy interesado en poder detectar en que frecuencias flaquea un tema o un sonido para manejar con mas rapidez los ecualizadores y no perder tanto tiempo!!
Un saludo!