Detectar frecuencias

Pasti
#1 por Pasti el 21/09/2011
Buenas:
Estoy intentando conocer las frecuencias exactas utilizadas de un sonido de bajo eléctrico para utilizarlas posteriormente en mi ampli o bien en el estudio.
Bien es sabido que muchos grandes musicos ocultan esas ecualizaciones suyas que les da ese sonido caracteristico y particular que les hace sonar distinto a otros.

Si bien de oido lo tengo casi pillado hay algo que se me escapa.

Mi pregunta es con que aplicación, programa, o "aparatejo" (con perdón) podria conocer las frecuencias de ese rango de sonido.Dispongo del sonido del bajo en tomas donde suena solo y se le puede investigar sin otros intrumentos sonando a la vez

Gracias por vuestro tiempo
Salu2 :birras:
Subir
!
#2 por ! el 21/09/2011
Con un Analizador de Espectro podrás visualizar en donde están las frecuencias predominantes.
Analizadores de este tipo existen muchos,desde los que ya vienen incluidos en los DAWS,hasta frees,de ciertas compañías de software como Waves y muchas mas,que por lo general son de paga,etc,etc.

Saludos!
Subir
Nox
#3 por Nox el 21/09/2011
Tienes el voxengo span, que es gratuito y va bastante bien.

De todas formas, seguro que ya lo sabes pero es dificil que separes lo que ha hecho la ecualización, del color que le haya dado el ampli, el micro, el previo, etc. Es muy dificil ver estas cosas en un analizador a posteriori, a no ser que le hayan quitado/añadido decibelios como locos a una frecuencia concreta, y veas el tremendo bajón/pico, lo que vas a ver es el resultado final de toda la cadena.
Eso sí, te puede servir para hacerte una idea.

Saludos.
Subir
!
#4 por ! el 22/09/2011
#3 Amen!!!

Concuerdo con todo lo que digo el compañero Nox...

Saludos!
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 22/09/2011
creo que habia un plugin que podia copiar eq, osea ecualizaciones...creo que era de voxengo
Subir
elepero
#6 por elepero el 12/12/2011
El free filter de steinberg, te copia la ecualizacion exacta de la cancion que elijas y te da opcion a "instalar" dicha ecualizacion en tu propia produccion.
Subir
Pasti
#7 por Pasti el 12/12/2011
#3
He buscado el Voxengo Span..pero no ecuentro ninguna version gratuita en español ....
Me podrias pasar un link si puedes.
Gracias por tu tiempo
:birras:
Subir
Nox
#8 por Nox el 12/12/2011
Pues si no recuerdo mal, de la misma página de voxengo lo puedes descargar free, http://www.voxengo.com/product/span/ . Pone que es free ;)

De todas formas, si no te deja o cualquier cosa vuelve por aquí que te lo busco en mi ordena cuando llegue a casa, que estoy en la ofic ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo