DI box colorea?

  • 1
1890
#1 por 1890 el 11/08/2015
Según leí, te quita ruidos de corriente electrica en los monitores, lo que quisiera saber es si modifica sonido hasta el punto que pueda ser un impedimento en la mezcla.
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 11/08/2015
1890 escribió:
Según leí, te quita ruidos de corriente electrica en los monitores,

Pues en principio no es para eso, es un dispositivo que adapta impedancias y balancea la señal, muy usado tanto en escenario como estudio para conectar aparatos de diferente impedancia como, por ejemplo, una guitarra o un bajo eléctrico a una mesa de mezclas.
Si lo que quieres es situar unas DI's entre la salida de mesa o interfaz y los monitores, tendrás tus motivos, que por ahora no conocemos.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/08/2015
e_mac escribió:
tendrás tus motivos, que por ahora no conocemos.


Debe estar pensando en algo como esto:

Imagen no disponible

Que puede resultar útil cuando utilizamos directamente la tarjeta integrada del PC, pero para quienes trabajamos con interfaces de audio no tiene mucho sentido.

Si ese es el caso, lo menos que debería preocupar es si la DI afecta el sonido, yo creo que bastante mas puede llegar a afectar la calidad de la integrada que se esté usando.

Mira, una DI puede ser pasiva en base a transformadores o activa en base a oamps, y los oamps tienen una respuesta en frecuencia mucho mas amplia por lo general y plana en todo el espectro. Los trafos tienen un ancho de banda menor, pero por lo general igual de plano en el rango importante, así que en ninguno de los 2 casos has de preocuparte.
Subir
1890
#4 por 1890 el 11/08/2015
No tengo otro motivo ya lo dije (un poco de ruido en monitores), ya sé que no se suelen usar para eso pero si una activa me quita el dolor de cabeza pues bien. Las demás opciones como los filtros de ferrita no se dice que sean 100% efectivas o son bastante más caras como los estabilizadores de tensión, y esta no la conocía
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/08/2015
1890 escribió:
No tengo otro motivo ya lo dije (un poco de ruido en monitores),


Entonces estas equivocado buscando este tipo de solución.

Dinos mejor que monitores y que interfaz de audio tienes. Lo mas importante, donde tienes los monitores, recuerdo un tiempo atrás alguien nos preguntaba por el ruido en los monitores y se le recomendaba cambiar cables y todo eso, pero resulta que finalmente tenia el PC junto a los monitores y todo el ruido era mas bien inducción directa desde el PC al monitor, por eso no esperes que te digamos que la DI es la solución, no, no te va a servir, olvídate de eso, el problema es otro, pero para que te podamos decir cual es el problema con exactitud primero debes contarnos en que condiciones estas trabajando.
Subir
1890
#6 por 1890 el 11/08/2015
El pc está debajo de la mesa, aparte, si no recuerdo mal llegué a hacer pruebas sin pc y seguía sonando, incluso poniendo los monitores en diferentes enchufes de la habitación, aislándolo de la masa con cinta también y tampoco.

Si es verdad que con el pc encendido al poner por ejemplo al poner un video el ruido aumenta.

KRK vxt + Rme babyface

Voy a volver a hacer pruebas a ver si puedo descartar algo.
Subir
1890
#7 por 1890 el 11/08/2015
Acabo de ver una cosa que ya empieza a parecerse a algo paranormal jaja...

Monitor probado en otra habitación de la casa:

-Monitores solos ya tienen ruido de por si, el típico "hisss" ¿esto es normal?
-Si le subo el system level se nota bastante más que subiéndolo desde el pc o interaface (http://www.krksys.com/images/products/vxt/vxt-6-rear-lg.jpg)
-De paso he visto toda la parte de atrás que la tenía olvidada, y no me acordaba de la palanca de "lift/gnd" de la cual no entiendo casi nada:

Alguien escribió:
Engaging the ground lift switch can sometimes reduce ground loop noise in your system.
By providing an AC mains ground on the VXT and proper installation in a 'quiet studio'
environment, the system is happily quiet.
However, noise will be induced if the monitor is installed in less than desirable settings (i.e.
audio cables run alongside power cables, behind refrigerators, near florescent lighting,
older buildings with bad wiring), or with certain equipment with lots of RFI (lap-top supplies,
PCs, generator supplied AC lines). This is because there is a ground loop through the sub
panel, mains wiring, source, and back to the subwoofer on Pin-1 of the Audio inputs.
Ground currents traveling through this loop impose different voltages along the path at
different gain stages within the circuitry, thus creating noises.
The Ground lift switch does not affect the AC mains/panel safety ground. It does not 'open'
the connection thru Pin-1 to the panel, but increases the resistance (from zero ohms to one
thousand ohms) to reduce the ground current and induced noises. Safety is not affected.



El caso es que no noto diferencia cambiándolo a menos que suba el level system a +6, ahí si se nota una reducción de hiss pero no merece la pena ponerlo en +6 porque sigue sonando mucho más ruido que al mínimo además añade ruido con frecuencias mas graves también.

Y luego viene lo gordo, probando y poniendo la oreja al lado del tweeter he empezado a escuchar de fondo, aparte del ruido, diferentes canciones que yo ni siquiera tengo, ésto con todo apagado, se ecuchaba muy levemente pero lo oía perfectamente, como si lo estuviera poniendo un vecino o algo y llegara por la corriente...lo he flipado. Nunca me di cuenta de esto porque tienes que pegar la oreja al altavoz y aún así es dificil darte cuenta. Ahora llámenme loco...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/08/2015
1890 escribió:
Si es verdad que con el pc encendido al poner por ejemplo al poner un video el ruido aumenta.


Tienes manera de grabar el ruido? para saber de que naturaleza es? pon un micrófono frente a los monitores e intenta grabarlo.

1890 escribió:
-Monitores solos ya tienen ruido de por si, el típico "hisss" ¿esto es normal?


El hiss tiene que ver con el ruido propio de la electrónica de amplificación, si es el tipo de ruido puede venir de la etapa de potencia de los monitores o incluso de la salida de la interfaz, lo importante es saber en que condiciones aparece el ruido y de que nivel es, ya que efectivamente hay un nivel de ruido que puede ser normal y que tu te estés obsesionando mas de la cuenta, o puede ser que en realidad el ruido sea demasiado potente y que sea mas bien una falla, por eso la idea es que nos transmitas la mayor cantidad de información posible.

1890 escribió:
-De paso he visto toda la parte de atrás que la tenía olvidada, y no me acordaba de la palanca de "lift/gnd" de la cual no entiendo casi nada:


Separa la tierra de los monitores de la tierra de la toma de alimentación, vamos que es lo mismo que has hecho al aislar con cinta la toma a tierra. Puedes probar dejándolo en la posición lift, pero por el tipo de ruido que describes me da la impresión de que tiene que ver con la etapa de potencia de los monitores.

1890 escribió:
Y luego viene lo gordo, probando y poniendo la oreja al lado del tweeter he empezado a escuchar de fondo, aparte del ruido, diferentes canciones que yo ni siquiera tengo, ésto con todo apagado, se ecuchaba muy levemente pero lo oía perfectamente, como si lo estuviera poniendo un vecino o algo y llegara por la corriente...lo he flipado. Nunca me di cuenta de esto porque tienes que pegar la oreja al altavoz y aún así es dificil darte cuenta. Ahora llámenme loco...


Bueno, eso te da un indicio de que el problema no está realmente en los cables, por lo que la DI no necesariamente hubiera solucionado algo. Los monitores pueden captar ondas electromagnéticas existentes en el aire, Se supone que un buen monitor está blindado contra esto, pero tampoco supone un problema, cuando estés escuchando música ese ruido quedará tapado por lo que estés reproduciendo, así que tampoco es recomendable que te obsesiones tanto, el ruido está presente en todos los estudios en mayor o menor medida y hay que saber cuando es un problema y cuando se encuentra en una dosis despreciable.

Pero has lo que te digo, grábanos primero el ruido que tienes para hacernos una idea de donde puede provenir, que así contado con palabras muchas veces no se puede evaluar de buena manera.
Subir
1
e_mac
#9 por e_mac el 11/08/2015
Leyendo todo lo que has hecho, me queda una duda importante, los cables que empleas para salir de la interfaz a los monitores ¿son balanceados? O sea, ¿son como este por ejemplo?:
Imagen no disponible
Lo lógico, visto que la salida de la interfaz y la entrada de línea de la KRK Tienen XLR, es que sí.
1890 escribió:
Y luego viene lo gordo, probando y poniendo la oreja al lado del tweeter he empezado a escuchar de fondo, aparte del ruido, diferentes canciones que yo ni siquiera tengo, ésto con todo apagado, se ecuchaba muy levemente pero lo oía perfectamente, como si lo estuviera poniendo un vecino o algo y llegara por la corriente...lo he flipado. Nunca me di cuenta de esto porque tienes que pegar la oreja al altavoz y aún así es dificil darte cuenta. Ahora llámenme loco...

Bueno, es un poco esotérico lo de las canciones fantasmas, pero yo creo que es una interferencia de radio, que es lo más posible. Si no había entrada de línea cuando observaste este detalle, son las etapas de los altavoces (o de uno solo), que no están suficientemente apantalladas, pero si estaban conectados los cables, entonces éstos pueden ser los responsables, aún incluso estando bien los cables, si uno sólo estaba conectado al monitor y el otro lado al aire, hará de antena, parecido a cuando se desenchufa el jack de una guitarra, teniendo en cuenta la diferencia de impedancia.
Por lo tanto dependerá de las condiciones para hacer un dictamen, y una grabación del ruido en cuestión necesitamos.
1890 escribió:
De paso he visto toda la parte de atrás que la tenía olvidada, y no me acordaba de la palanca de "lift/gnd" de la cual no entiendo casi nada

Es para evitar lazos/nudos de masa/tierra. Lo que ahora no recuerdo es si por esta causa se puede escuchar interferencias hertzianas.

Bueno, Harpo sabe más que yo de esto, que se manifieste :D

Saludos.
Subir
1
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/08/2015
Bueno, se me olvido comentar algo cuando respondió cual interfaz usaba. Tanto la interfaz como los monitores poseen conexiones para lineas balanceadas, en ese sentido la DI es total y absolutamente innecesaria.

Lo propio como dice e_mac es confirmar si estas usando los cables adecuados, cable simétrico o como se le conoce vulgarmente cable balanceado (que eso en realidad no existe, no es cable lo que está balanceado si no la señal) puedes ser con conexión XLR a ambos lado o Jack TRS en ambos lados o XLR - Jack TRS.

Pero lo que yo prefiero es primero dimensionar el problema, escuchando que tipo de ruido es podemos saber con mayor certeza la fuente del ruido.
Subir
1890
#11 por 1890 el 11/08/2015
El ruido es leve sin conectar nada es muy leve, ademas con otros que tuve tb tenia ese ruido, lo que ya es mas fuerte es por ej con lo del video. Pero sin poner nada casi que no se va a preciar si lo grabo creo.
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 12/08/2015
Puedes grabarlo a su volumen y después en edición subirlo, o ya subimos nosotros el volumen.
Subir
1890
#13 por 1890 el 12/08/2015
El ruido es leve sin conectar nada es muy leve, ademas otros monitores que tuve también tenian ese ruido, por eso supuse siempre que era algo normal, aunque no es que moleste mcho me gustaría quitarlo a ser posible.

El ruido de las canciones es en los 2 altavoces, y sí que tenía el cable conectado a los 2 lados (balanceado). Es muy leve hay que pegarse totalmente al tweeter para poder apreciar algo, y digo hay porque ya se como ponerlo de nuevo porque he averiguado que es la radio del móvil :juas: esta mañana la que se grabó sería de mi mujer en el cuarto de al lado.

Sigo, micro behringer xm8500:

Tuve que grabarlo pegando el micro al tweeter y tapandolo por los bordes porque sino no se apreciaba nada del ruido y subiendo bastante la entrada a la rme, al hacer esto último ya sin pergarlo suena ruido de fondo, aunque no sea del altavoz, pero supongo que es lo normal al darle casi a tope al IN.

1. Es un trozo de una prueba pero se parece a lo que se escucha desde la silla, desde lejos, sin pegarme al altavoz, pero el volumen no es real.
http://www16.zippyshare.com/v/V516DGKk/file.html

2. Pegando el micro al tweeter. Ruido+radio (no se aprecia mucho la radio en la grabacion)
http://www99.zippyshare.com/v/aLRAP316/file.html

3 Lo mismo pero amplificado con un editor. Ruido+radio (no se aprecia mucho la radio en la grabacion)
http://www99.zippyshare.com/v/F6HhFmZV/file.html
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 12/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
cable balanceado (que eso en realidad no existe, no es cable lo que está balanceado si no la señal)

Tienes razón, escribí cabes balanceados. Son simétricos.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 12/08/2015
Pues lamentablemente no es el ruido propio de la etapa de potencia o de los convertidores, esa es información electromagnética que no debería estar ahi.

Has la siguiente prueba, desconecta la interfaz tanto del PC como de la toma de energía y deja los cables de audio conectados tanto a la interfaz como a los monitores y nos cuentas si hay ruido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo