Leyendo todo lo que has hecho, me queda una duda importante, los cables que empleas para salir de la interfaz a los monitores ¿son balanceados? O sea, ¿son como este por ejemplo?:
[ Imagen externa no disponible ]
Lo lógico, visto que la salida de la interfaz y la entrada de línea de la KRK Tienen XLR, es que sí.
1890 escribió:
Y luego viene lo gordo, probando y poniendo la oreja al lado del tweeter he empezado a escuchar de fondo, aparte del ruido, diferentes canciones que yo ni siquiera tengo, ésto con todo apagado, se ecuchaba muy levemente pero lo oía perfectamente, como si lo estuviera poniendo un vecino o algo y llegara por la corriente...lo he flipado. Nunca me di cuenta de esto porque tienes que pegar la oreja al altavoz y aún así es dificil darte cuenta. Ahora llámenme loco...
Bueno, es un poco esotérico lo de las canciones fantasmas, pero yo creo que es una interferencia de radio, que es lo más posible. Si no había entrada de línea cuando observaste este detalle, son las etapas de los altavoces (o de uno solo), que no están suficientemente apantalladas, pero si estaban conectados los cables, entonces éstos pueden ser los responsables, aún incluso estando bien los cables, si uno sólo estaba conectado al monitor y el otro lado al aire, hará de antena, parecido a cuando se desenchufa el jack de una guitarra, teniendo en cuenta la diferencia de impedancia.
Por lo tanto dependerá de las condiciones para hacer un dictamen, y una grabación del ruido en cuestión necesitamos.
1890 escribió:
De paso he visto toda la parte de atrás que la tenía olvidada, y no me acordaba de la palanca de "lift/gnd" de la cual no entiendo casi nada
Es para evitar lazos/nudos de masa/tierra. Lo que ahora no recuerdo es si por esta causa se puede escuchar interferencias hertzianas.
Bueno, Harpo sabe más que yo de esto, que se manifieste
Saludos.