El dia D (Balada de guitarra)

PepeNdragon
#16 por PepeNdragon el 17/05/2004
Bonitos acordes,Perversa.La intro preciosa.Con percusion seguro que gana mucho.Y este espero que lo puedas acabar,porque promete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
experimental75
#17 por experimental75 el 17/05/2004
CALGONIT: gracias colega, me gustó la voz que añadiste, aunque como finalmente no la cantaré yo pues kedará ahí en la anecdota. Te tendré informado de como prosigue el proyecto.

PLANTABAJA: Gracias por el interés mostrado, tal vez ese sea mi tema menos raro, pero aún así he intentado dotarle de cierto carácter personal.

ELJULIO: En eso estamos, la percusión está en camino, saludos.

STRAT_BCN: Jeje, yo también he pensado en que sonaran guitarras cañeras luego, pero esto lo tengo pensado para otro tema similar. De todos modos, la percusión le dará mucha vida. Gracias por escucharla.

PEPE: Pues mira, los acordes me salieron poco convencionales al principio, y tras esa base trabaje otra melodía por encima, y mira, el resultado al final ha sido más convencional de lo que esperaba.

Saludos a todos.
Subir
klausband
#18 por klausband el 18/05/2004
hola colega: sigo pensando que tus temas son muy personales!!! tienen unas letras muy bien escritas y sentidas y en contra de tu opinion potencialmente puedes ser un buen cantante. Sino preguntaselo a Dylan que tampoco tiene una gran voz y miralo.


Pero es que este tema es particularmente bueno. Pide un tratamiento mas intimo acustico, percusion, con algun toque curioso una trompeta a lo Tom Waits, una armonica o algo que rompa en algun momento especifico quiza al final.

Buen compositor nos salio PF. para mi uno de los mas personales que andan por aqui en su estilo.

Gracias.
Subir
qk
#19 por qk el 18/05/2004
Buenas...

Me está gustando el final, el juego de guitarras (¿2?), que me recuerda a The Cure pero más luminoso y sencillo.

La voz y la letra no me han gustado tanto, me temo.

Salud!
qk
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 18/05/2004
klausband escribió:
hola colega: sigo pensando que tus temas son muy personales!!! tienen unas letras muy bien escritas y sentidas y en contra de tu opinion potencialmente puedes ser un buen cantante. Sino preguntaselo a Dylan que tampoco tiene una gran voz y miralo.


Pero es que este tema es particularmente bueno. Pide un tratamiento mas intimo acustico, percusion, con algun toque curioso una trompeta a lo Tom Waits, una armonica o algo que rompa en algun momento especifico quiza al final.

Buen compositor nos salio PF. para mi uno de los mas personales que andan por aqui en su estilo.

Gracias.


Gracias colega, desde luego tus criticas nosuelen faltar a mis temas y lo agradezco Bueno, lo de buen cantante, jeje, pues la verdad es que me cuesta mucho cantar princpalmente porque no me gusta hacerlo más que en la ducha, pero sí, ciertamente puedo mejorar mi voz, lo sé, solo es cuestión de hacer más tomas, en esta ocasióncon 2 me bastó. Gracias colega.
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 18/05/2004
qk escribió:
Buenas...

Me está gustando el final, el juego de guitarras (¿2?), que me recuerda a The Cure pero más luminoso y sencillo.

La voz y la letra no me han gustado tanto, me temo.

Salud!
qk


Gracias por escucharlo y ser sincero. Bueno la voz entiendo que no te guste, no es mi fuerte. En cuanto a la letra pues es mi estilo, y sé que a veces las hago demasiado raras, pero en esta ocasión he dosificado bastante mis metaforas habitualmente surrealistas, y las he dejado básicamente poéticas:
"Vestida de luz en el cielo, la noche es mi corazón"......por ejemplo
Entiendo que cada uno tiene su estilo, pero prefiero decir las cosas distintas a como se dicenhabitualmente en la música pop-rock actual.
Creo que más o menos lal letra dice algo, o sea transmite cosas sobre ese tipo protanista de la canción que en un día particular para él, ha olvidado sus tristezas y ha salido a conocer la noche de nuevo, aunque todo lo que ve continua sièndole algo melancólico.
"Miradas de miel entregadas a toda perversidad", por jemplo en esta estrofa intento describir lo que ve el prota de la canción, y demostrar como chicas o chicos jovenes y de ojos dulces están ya corrompidos encierto modo por la misma vida. En fín, no me enrollo más. :wink:

Saludos y gracias por la crítica. Tu sinceridad me gusta. :twisted:
:wink:
Subir
qk
#22 por qk el 18/05/2004
Bueno, las letras son siempre un tema muy personal, y las interpretaciones pueden ser variopintas. "Miradas de miel entregadas a toda perversidad", fíjate que no lo había pillado como un tema de corrupción moral, sino como un guiño tuyo (pervesafantasía) hacia el lado más sexual de los sentimientos (y las miradas de miel, siendo la miel símbolo del semen), pero sin ninguna connotación moral negativa...

La próxima vez procuraré escucharte entre líneas :D

Un saludete!
qk
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 18/05/2004
jeje, bueno tu interpretación es muy válida, ciertamente también podría haberse entendido así. me gusta que el oyente con inquietudes (en tu caso las tienes) analice lo que entiende por su cuenta.

Saludos, colega.
Subir
cucca
#24 por cucca el 18/05/2004
estoy con alguien de por aki.....la voz no me acaba, esta claro q no es tu fuerte, pero admiro tu valentia de cantar, ya que yo por verguenza no soy capaz

la letra a mi si que me gusta, pega con el tema, q es el primero q escucho tuyo, pero no sera el ultimo jejeje

para mi lo mejor las guitarras, la intro me ha sorprendido bastante, y el cambio de ritmo, aunq en la primera escucha me ha sonado un poco forzado, luego me he quedao convencido de q mola mucho, para acabar con esas melodias tan ,melancolicas....eso si, no se quien lo ha dicho, pero yo tambien pienso q en algun momento parece como q pierde fuerza la guitarra, perdona mi poca concrecion
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 18/05/2004
Si, tienes razónCucca, hay un acorde concreto que baja de volumen y el sonido keda entrecortado. Es una apreciación correcta. Me gusta que te guste el tema, y en lo de la voz pues bueno, se hace lo que se puede, jeje.

Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/05/2004
Hey:

Bueno... decirte que la melodia y el uso de la guitarra (sea sinte o real, tanto da) me ha ENCANTADO. estas melodias son las que a mi me gustan, evocadoras, mágicas, "flotantes".... genial PerversaFantasía.
PERO tambien debo decirte que la voz no me ha gustado nada. lo siento. ¿cantas tu o es un colaborador?. bueno, tanto da. hay que trabajarla más. ;)
Supongo que esto es una demo y de ahí ese "sonido de fondo" que se oye, tan molesto, y el corte "abrupto" del final. estas currando aún en el tema ¿no?.
estupenda guitarra, estupendísima melodía y muy mejorable voz. ;)

saludos
Subir
experimental75
#27 por experimental75 el 19/05/2004
Skinny escribió:
Hey:

Bueno... decirte que la melodia y el uso de la guitarra (sea sinte o real, tanto da) me ha ENCANTADO. estas melodias son las que a mi me gustan, evocadoras, mágicas, "flotantes".... genial PerversaFantasía.
PERO tambien debo decirte que la voz no me ha gustado nada. lo siento. ¿cantas tu o es un colaborador?. bueno, tanto da. hay que trabajarla más. ;)
Supongo que esto es una demo y de ahí ese "sonido de fondo" que se oye, tan molesto, y el corte "abrupto" del final. estas currando aún en el tema ¿no?.
estupenda guitarra, estupendísima melodía y muy mejorable voz. ;)

saludos


Gracias Skinny......me alegro que te gusten las melodías; he intentado que no fueran demasiado convencionales, aunque tampoco son un bombazo..creo que me kedaron bien.
No es una guitarra ni un sinte, es................un sample que ocupa unas 800k....si o sea que el equipo utilizado cabe en un diskette de esos de 1'80 m. :!: , jeje, pero combinado con acordes y pasado por un par de filtros gratuitos. Todo el tema tiene a este solo sample, que es una nota, no un loop, y bueno, creo que con mejor sonido puede quedar mejor.
La voz? buf....pues mira, aún cantando mal creo que voy mejorando y encontrando el registro en el que me siento cómodo.igual en un año o así mejoro bastante, seguro. Pero gracias a Dios ahora me están saliendo colaboradores para cantar y es mejor que cada cual se dedique a lo suyo.

Venga voy a criticar ese "BAssoSound" tuyo, que aún no he tenido ocasión.

Saludos colega. :twisted:
Subir
ritachu
#28 por ritachu el 23/05/2004
Pos sinceramente me ha gustado mucho el tema, la única pega que le pongo es que lo veo demasiado corto (supongo que no estará terminado). La letra está muy bien, pero sobre todo lo que más me gusta es la guitarra, ella canta la canción, es como si viera un videoclip en mi mente, me imagino a PerversaFantasia en un coche de estos americano, en la carretera, y borracho, se queda dormido y de un volantazo se mete en el bosque, allí sale del coche medio incosnciente y camina tropezándose y débil jejejeje (se me fue la olla lo siento jejeje).
Enhorabuena por esta cancion, está muy muy bien de verdad :)
Besitosss
Subir
Xelmorro
#29 por Xelmorro el 23/05/2004
hey tio... como esta triunfando tu tema eh? espero q cuando este 100% terminado triunfe el 100% jejeje.

me alegro mucho, se nota q vas mejorando.

Saludosss
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 24/05/2004
ritachu escribió:
Pos sinceramente me ha gustado mucho el tema, la única pega que le pongo es que lo veo demasiado corto (supongo que no estará terminado). La letra está muy bien, pero sobre todo lo que más me gusta es la guitarra, ella canta la canción, es como si viera un videoclip en mi mente, me imagino a PerversaFantasia en un coche de estos americano, en la carretera, y borracho, se queda dormido y de un volantazo se mete en el bosque, allí sale del coche medio incosnciente y camina tropezándose y débil jejejeje (se me fue la olla lo siento jejeje).
Enhorabuena por esta cancion, está muy muy bien de verdad :)
Besitosss


jejeje, gracias por la critica. Eso de borracho en un coche espero que no se cumpla nunca. Gracias de nuevo. Será algo mas larga creo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo