El dia D (Balada de guitarra)

XbLb
#31 por XbLb el 25/05/2004
Por fin!!!
He leído el post que habías dejado en mi tema "En Negro y Azul"... y es que como el Hispa estaba un poco jodido ultimamente, pues me quedé un poco descolgada y hoy por fin la escuché.

Pues eso, que es lo que dice todo el mundo... a lo mejor hubiera sido mejor que dejases el ruido de fondo del micrófono en todo el tema, o algo así, porque da un poco el cantazo cada vez que entra la voz, eses shhhsssssssssssshhhh....
Y no pienses que es una salvajada lo que digo, si no escucha algo de Doves (es uno de mis grupos favoritos) que graban muchas canciones con mogollón de ring modulators.... y sonido en plan Lo-Fi... jajaja...

Es una pena que las guitarras no sean "de verdad", pero bueno

Por cierto el "viaje fataaaaaaaaal" es un poco fatal... debes tener un poquito de cuidado con la primera parte de las notas que das en algunas partes, porque es que después parece que pillas el tono, pero en un principio no...
Y eso que yo también desafino un cacho.
A lo mejor es que estabas improvisando la línea de voz según grababas y aún no tenías muy claro que ibas a cantar...
Pues nada, a seguir haciendo musica!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fran_def
#32 por fran_def el 26/05/2004
ey, esta esta muy bien.
yo, a diferencia de lo que han comentado, no le meteria bateria ni percusion. le pondria unos cuantos efectos a la guitarra. de buenas a primeras seme ocurre distorsionarla un poquito y ponerle un phaser con algo de delay.
le añadiria unos sonidos atmosfericos con algunos samples para crear una base envolvente y bastante efecto a la voz (algo tipo voz radifonica o algo asi)

pero bueno, que me ha gustado.

un saludo.
Subir
guitarra
#33 por guitarra el 26/05/2004
a mi lo que mas me ha gustado ha sido las guitarras, sobre todo el solo.....buenisimo, del final no te puedo decir nada porque no tiene.

todo el ambiente es muy dulce, la pega mas resaltante es la voz, tienes que currarte la afinacion y la modulacion, y a pesar de no tener una gran voz si te lo curraras un poco y siempre en este tu estilo, podria resultar muy bien.

ese efecto, añejo o vintage, llamalo como quieras, que metes a la voz, esta muy bien, y te da un caracter muy personal, yo incluso me plantearia que la voz sonara siempre asi, como cada guitarrista tiene su sonido personal (experimentos y complementos aparte), pero deberias de limpiarlo un poco de ruido de fondo, y suena de pm.

como consigues ese efecto en la voz?? te grabas con el micro de plastico que trae el pc?? tengo curiosidad.

la letra me gusta, muy fliposa.

un abrazo pvsfs.
Subir
experimental75
#34 por experimental75 el 26/05/2004
XBLB........Sí, realmente a mi me gusta dar un toque LO-FI, pero en este caso ha sido principalmente un filtro para esconder mi fea voz, y el ruido de fondo es ocasional, pero mira.....Lo de dar ese toque en todo el tema, tal vez sería interesante, pero lo haría de un modo distinto.

FRAN_DEF...Ke tal colega de les Terres del Ebre?....Mira pues ya estoy metiendo batería aunque algo muy sutil. Sobre procesar las guitarras no me convence puesto que se perdería el tono austero que quiero impregnar el tema. Grácies per escoltar-lo colega.....

GUITARRA: Vaya pues es un honor que un virtuoso como tu me hable bien del solo, y eso que en principio para mi fué lo más flojo del tema, fíjate....El efecto que dices no es más que grabar con un micro de 10 euros, y pasarle un filtro estilo Northople.......jugando con los parámetros consigues darle un toque mas interesante a tu "fea" (en mi caso), voz....pero el problema es que acaba demasiado Lo-Fi. No sé si pasando una puerta de ruido tras la aplicación del filtro, conseguiría mejorar el asunto.

Gracias a todos por la escucha!

SAludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#35 por LaNauEstudi Valencia el 26/05/2004
buenas, el primer minuto me suena muy STING. Luego sinceramente, el efecto de la voz esta bien, pero hay muchos problemas de afinacion... Se que la has cantado tu de prueba solo y que la cantara otra persona. ya la oiremos cuando este acabada.

Bueno a seguir con ella...
Subir
experimental75
#36 por experimental75 el 26/05/2004
Gracias colega.....veremos como keda al final.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo