Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

dreamtopia
#571 por dreamtopia el 18/11/2011
supercachondo69 escribió:
yo ya estaba convencido de votar a IU


Hay que reconocer que con ésta te has superado... hamijo... :campeon:

¿Entonces... coincidiremos en voto el domingo o no? Estoy en un sinvivir... :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamtopia
#572 por dreamtopia el 18/11/2011
Carmelopec escribió:
esa señora , Rosa Diéz me parece una bienqueda y una desleal.


+1

jsv60 escribió:
A fin de cuentas la que va a gobernar va a ser la Merkel (y los famosos "Mercados", claro).


¿Pero no decíamos hace nada que eso de los "Mercados" era un invento de algunos para eludir responsabilidades? :-)
La Merkel no deja de ser otro títere de los llamados "Mercados"... eso sí, uno de los principales y la que está poniendo todo su empeño en mandar a la U.E. a la mierda.
Subir
Ed_Saxman
#573 por Ed_Saxman el 18/11/2011
Los mercados son el capital financiero, y más concretamente, aquellos que acumulan el capital financiero.

El gobierno de los que acumulan el dinero es la plutarquía, mal llamada democracia en nuestros dias.

Ése es el régimen que define al mundo pero no al ser humano.

Para los griegos los instrumentos humanos tienen una naturaleza trágica y también ocurre con el dinero.
Esta ambivalencia divina se ha concretado a lo largo de la historia de la humanidad en la aparición de una forma de gobierno en la que un conjunto de personas e instituciones tienen el poder a causa de su riqueza, la plutarquía, que representa los poderes fácticos del dinero y, a la vez, la tiranía de los ricos sobre los pobres.

Para el que le interese una definición mas extensa de los mercados, está el interesante libro: Quiénes son los mercados y cómo nos gobiernan
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#574 por Marqués de Rabotieso el 18/11/2011
dreamtopia escribió:
Hay que reconocer que con ésta te has superado... hamijo... :campeon:

¿Entonces... coincidiremos en voto el domingo o no? Estoy en un sinvivir... :amor:


Navego en un mar de dudas:

PP: No.
PSOE: Creo que tampoco :lol:
IU: Puede.
UPyD: Puede.
Otros partidos minoritarios: Puede.
Subir
jaliwai
#575 por jaliwai el 18/11/2011
un hilo del Pais del 4 de agosto sobre los "mercados", no creo que han cambiado mucho las cosas desde entonces.
nos estamos desviando...

http://www.elpais.com/articulo/economia/manos/mecen/mercados/elpepieco/20110804elpepieco_9/Tes
Subir
juan valero 60
#576 por juan valero 60 el 18/11/2011
dreamtopia escribió:
¿Pero no decíamos hace nada que eso de los "Mercados" era un invento de algunos para eludir responsabilidades?


Y tan.

#575
Muy interesante, yo creía que "los Mercados" eran 4 tíos gordos conspirando todo el día para amargarle la jubilación a ZP (y de ahora en adelante a MR).


nos estamos desviando, sí.
Subir
Endika
#577 por Endika el 18/11/2011
¿Porque no podemos convivir en paz?, si ustedes no han sufrido la agresion directamente y aquellos que si lo han vivido, han sido capaces de perdonar ,quedando tetraplejicos en algunos casos o con amputaciones. ¿No les parece que estas personas merecen un respeto? Cuando ellos hace un esfuerzo admirable por la convivencia y la paz, ustedes gente sin formacion en el conflicto, se permiten todo tipo de bromas que no hacen mas que añadir leña al fuego. ¿De que sirve reirse del sufrimiento ajeno? ¿Hacer bromas con temas delicados envueltos con tanto dolor? Lo unico que puedo pensar es que utilizan este tema como un mero pasatiempo sin que realmente les importe nada , como los partidos politicos lo ha utilizado a modo de campaña electoral.
Subir
Gracias a todos
#578 por Gracias a todos el 18/11/2011
Esa bondad me recuerda a uno que tenía tres fases: la bondad, el mosqueo y el voy y te meto.

Aqui nadie se está choteando o haciendo escarnio de nada, hasta el momento, la fina ironía o la menos fina (y cierto distanciamiento mejor que el enfrentamiento crsipado) no puede confundirse con humor negro, más que por curas, torpes o atormentados.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#579 por Marqués de Rabotieso el 18/11/2011
Endika escribió:
¿Porque no podemos convivir en paz?, si ustedes no han sufrido la agresion directamente y aquellos que si lo han vivido, han sido capaces de perdonar ,quedando tetraplejicos en algunos casos o con amputaciones. ¿No les parece que estas personas merecen un respeto? Cuando ellos hace un esfuerzo admirable por la convivencia y la paz, ustedes gente sin formacion en el conflicto, se permiten todo tipo de bromas que no hacen mas que añadir leña al fuego. ¿De que sirve reirse del sufrimiento ajeno? ¿Hacer bromas con temas delicados envueltos con tanto dolor?


Creo que me he perdido algo. ¿Las víctimas han perdonado a sus verdugos?
Subir
undercore
#580 por undercore el 18/11/2011
#579

algunas sí, otras no
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#581 por Marqués de Rabotieso el 23/11/2011
ETA expulsa a "La Tigresa" por pedir perdón a las víctimas

La pareja fue acercada al País Vasco después de que firmasen el año pasado el formulario que se está moviendo en la cárcel de Nanclares de Oca (Vitoria) donde se pide perdón a las víctimas. Además del perdón el documento exige colaborar con la justicia, hacer frente a las indemnizaciones por sus atentados y renegar de la banda terrorista. De todas formas la pareja aunque tiene beneficios penitenciarios continúan en primer grado porque sus expedientes son muy sanguinarios.

ETA ha tardado más de un año en expulsar a "la Tigresa" y a su novio. Y lo hace ahora a pesar del cese definitivo declarado por la banda armada el pasado 20 de octubre. Según fuentes policiales y penitenciarias esto se debe a que la banda terrorista siempre ha considerado a López Riaño como un símbolo dentro de la banda armada. Su novio, Joseba Arizmendi, era también importante dentro del conocido como "frente de makos", dentro de las cárceles, porque se encargaba de mantener la dura disciplina de la banda terrorista entre los presos de ETA.

López Riaño comenzó su carrera en ETA en 1984. Entre sus atentados más sangrientos está el coche-bomba que en 1986 mató a 12 guardias civiles en madrileña plaza de la República Dominicana. Además de este atentado participó en la colocación de un coche-bomba contra un vehículo de la Guardia Civil también en Madrid que terminó con la vida de cinco agentes de la benemérita en 1986.Joseba Arizmendi está condenado por el asesinato de Raúl Suárez en Guipúzcoa en 1991.

López Riaño y Arizmendi comparten celda desde hace año y medio con algunos de los más conocidos disidentes de la banda como kepa Pikabea, Jose Luis Alvarez"txelis" o Carmen Guisasola. Los tres disfrutan junto con más ex miembros de ETA ya expulsados de la banda armada de permisos regulares durante el día.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/eta-expulsa-tigresa-pedir-perdon-victimas/csrcsrpor/20111123csrcsrnac_1/Tes

Coño, menos mal que ETA ha cesado definitivamente. ¿Era así? ¿Han aparecido ya las armas? :comer:
Subir
undercore
#582 por undercore el 23/11/2011
las escondieron tan bien que no saben "ande" las han dejado...cosas de la edad supongo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo