Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

triphasik
#526 por triphasik el 16/11/2011
decir matones feos como la madre que los pario, cuando posiblemente conozca a sus madres y te garantizo que son cienmil veces mas enteras e integras que el mas alto y beato de los filosofos a los cuales rindes culto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#527 por Gracias a todos el 16/11/2011
Vete a cascarla
Subir
triphasik
#528 por triphasik el 16/11/2011
Como guste!
Subir
juan valero 60
#529 por juan valero 60 el 16/11/2011
triphasik escribió:
No son heroes en absoluto, pero aunque sea una minima evocacion de los 80 deberia recorrerte al ver esas fotos, cuando se creia que el mundo era diferente y las personas podian cambiar las cosas. Aunque estos son mas jovencitos, las fotos ochenteras eran mas autenticas!


Imagen no disponible

"En la década de los 80, ETA recrudece su ofensiva para forzar las negociaciones con el Gobierno y los atentados masivos e indiscriminados azotan a la sociedad española como no lo había hecho hasta entonces.
El 15 de julio de 1986, 12 agentes de la Guardia Civil mueren al explosionar un coche bomba en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. Al año siguiente, el 18 de junio de 1987, otro coche bomba sembraba el terror en el parking del centro Hipercor de Barcelona, provocando 21 muertos y 45 heridos. El 11 de diciembre de ese mismo año, un coche bomba con 250 kilos de explosivos hacía explosión frente a la Casa Cuartel de Zaragoza, dejando un balance de 11 muertos y 40 heridos.
Antes, había desaparecido ETA político-militar (en 1982) y comenzado la «guerra sucia» de los GAL. El 23 de septiembre de 1984, Francia concede, por primera vez, la extradición de tres presuntos miembros de ETA a España, sentando precedente para futuras colaboraciones. Los partidos políticos también mueven pieza en su terreno. Se firman el Pacto de Madrid (1987), el Pacto de Ajuria Enea (1988) y el Pacto de Navarra (1988).
En esta década se produce uno de los episodios más destacados de las disidencias internas en el seno de la banda terrorista: Dolores González Cataraín 'Yoyes', que abandonó la organización en 1980 por su desacuerdo con la línea dura, fue asesinada el 10 de septiembre de 1986 mientras paseaba con su hijo. La reinsertada más significativa, uno de los miembros de ETA más buscados durante los años 70, se había instalado en San Sebastián en 1985 tras 11 años de exilio en México.
En 1989, ETA y el Gobierno intentan dialogar y acercar sus posturas en las conversaciones de Argel, tres meses de contactos que estuvieron acompañados de una tregua de la banda terrorista, que retomó las armas tras la ruptura del diálogo".

http://www.elmundo.es/eta/historia/anios80.html

Carmelopec escribió:
Vete a cascarla


+ 1
Subir
Gracias a todos
#530 por Gracias a todos el 16/11/2011
Yo a estos las negociaciones que les daba, por muchas canas que tengan algunos es ...me lo voy a callar que estoy en Hispasonic.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#531 por Marqués de Rabotieso el 16/11/2011
triphasik escribió:
decir matones feos como la madre que los pario, cuando posiblemente conozca a sus madres y te garantizo que son cienmil veces mas enteras e integras que el mas alto y beato de los filosofos a los cuales rindes culto!


Si, unas madres cojonudas. Pueden estar orgullosas de lo que han parido...

Pero vamos, que estás en tu derecho de defender el terrorismo de ETA. Para algo vivimos en una democracia. Eso sí, fíjate en mi avatar y en como va cambiando día tras día.
Subir
Ed_Saxman
#532 por Ed_Saxman el 16/11/2011
supercachondo69 escribió:
Para algo vivimos en una democracia. Eso sí, fíjate en mi avatar y en como va cambiando día tras día.


¿La cuenta atrás es por lo que nos queda de democracia no?

No te falta razón. Es posible que así sea. Para algunos el 20N será el dia en que murieron los sátrapas, y el dia en que los sátrapas recuperaron el poder de nuevo.

Aunque franco reálmente murió el 19, y lo hicieron coincidir con el 20N interesadamente, por ser el dia en que ajusticiaron a primo de rivera.

Sea como fuere, la coincidencia en la fecha hizo que el 20 de noviembre se convirtiera en la fecha escogida por los nostálgicos del régimen franquista para manifestarse, aprovechando las conmemoraciones de ambos aniversarios.

A partir del golpe de Estado fallido del 23 de febrero de 1981, conocido como 23F, las manifestaciones del 20N empezaron a servir para manifestar el apoyo de estos grupos a los golpistas encarcelados.

En los últimos años se han venido produciendo altercados relacionados con el enfrentamiento entre grupos de signo político opuesto. Una conmemoración especialmente tensa fue la del año 2007, debido al asesinato pocos días antes de Carlos Javier Palomino. Palomino, menor de edad y miembro de un grupo antifascista, acudía a una contramanifestación de una manifestación contra la inmigración convocada por el grupo ultraderechista y xenófobo Democracia Nacional, cuando fue apuñalado en la estación de Legazpi, en Madrid por Josué Estábanez, un soldado profesional de ideología neonazi que acudía a la manifestación del partido ultraderechista. En la sentencia se reconoce que el asesinato fue por motivos ideológicos.

Ese mismo año de 2007, uno de los actos centrales de las conmemoraciones del 20N convocado por la Confederación Nacional de Combatientes, del sector franquista más ortodoxo, reunió a menos de quinientas personas en la Plaza de Oriente de Madrid.

Un lugar importante en el conjunto de actos que se celebran ese día era el Valle de los Caídos, ya que allí están enterrados tanto Primo de Rivera como Franco. La Fundación Nacional Francisco Franco convocaba todos los años una misa funeral por Franco y José Antonio. Falange Española de las JONS también acudía al Valle de los Caídos para realizar un homenaje en la tumba de José Antonio, pero nunca en la de Franco; mientras que los falangistas de Falange Auténtica realizaban su homenaje en Alicante donde fue fusilado José Antonio, evitando coincidir con los franquistas que acudían al Valle.

El 20 de noviembre es también el aniversario del asesinato de los políticos nacionalistas vascos Santiago Brouard, asesinado en 1984, y Josu Muguruza, asesinado en 1989. En ambos caso se cree que la fecha del asesinato fue elegida simbólicamente para coincidir con el 20N. El de Brouard fue obra del GAL, pero en el caso de Muguruza no se pudo demostrar dicha conexión.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#533 por Marqués de Rabotieso el 16/11/2011
Yo más bien lo veo como el día en el que se acaban el mamoneo, el optimismo infundado, las alianzas alianzadoras, las conjunciones interplanetarias, la fea manía de ir regalando dinero para chorradas, etc., pero sobre todo el día en el que este país dejará de hacer el ridículo allá por donde va. Que Rajoy no es un superdotado precisamente, es algo que no se puede discutir pero al menos estará por encima del retrasado mental que lleva casi ocho años explicando con su presencia el significado de la palabra endogamia. Mi voto no será para ninguno de los dos partidos pero me alegro muchísimo de que el PSOE muerda el polvo y de que también lo hagan los que llevan dos legislaturas defendiendo cosas que a la legua se veía por donde iban a naufragar. Además la llegada del PP es lo que necesita la sociedad española para reventar de una puta vez, que ya iba siendo hora.

Cuanto más se estira la goma de un tirachinas, más fuerte golpea después la piedra. Ahora preparemos el ojete porque hasta el momento solo nos habían metido un dedito y con cariño. Malas intenciones por parte del PP y España como un solar por parte del PSOE. Si es que no nos podemos quejar, lo tenemos todo.
Subir
Ed_Saxman
#534 por Ed_Saxman el 16/11/2011
supercachondo69 escribió:
Además la llegada del PP es lo que necesita la sociedad española para reventar de una puta vez, que ya iba siendo hora.


A veces puede dar por pensar eso, pero la catástrofe de la victoria del PP puede ser de tal magnitud que les garantice el poder por décadas.

La derecha cuando está fuerte instaura un régimen, véase Madrid o Valencia, con un control absoluto de los medios y una manipulación permanente y con sistemas clientelares que penetran en toda la sociedad y del que resulta muy difícil expulsarles.

La corrupción se extenderá como una mancha que nos llenará de desazón, de apatía, y de rabia contra los que gobiernan.
Subir
Gracias a todos
#535 por Gracias a todos el 16/11/2011
No lo dudo; pero lo van a tener difícil para superar a lo actual, aunqe, consciente de que lo que dices es la puta veradd, les voy a dar mi voto a los del PSOE en vez de a los de mi propio partido, Ciudadadnos
Subir
KlausMaria
#536 por KlausMaria el 16/11/2011
Ed_Saxman escribió:
A veces puede dar por pensar eso, pero la catástrofe de la victoria del PP puede ser de tal magnitud que les garantice el poder por décadas.


Si la UE y los "mercados" les obligan a aplicar medicina de la dura... me veo venir que van a tener las calles calentitas. El advenimiento del Marianismo no va a generar empleo de un día para otro, esto va para largo. Tan largo como los 4 próximos años de recortes amargos. No tengo tan claro que la gente los quiera tanto dentro de 4 años.

Ahora la gente les vota porque teme le teme más al futuro que a los recortes o en algunos casos al propio PP.

Ed_Saxman escribió:
La derecha cuando está fuerte instaura un régimen, véase Madrid o Valencia, con un control absoluto de los medios y una manipulación permanente y con sistemas clientelares que penetran en toda la sociedad y del que resulta muy difícil expulsarles.


Jo, qué casualidad... igual que el PSOE en Andalucía, Castilla - La Mancha o Extremadura hasta hace bien poco ;-)

El caso de Valencia tiene poco que ver con lo que cuentas y más con la falta de una alternativa real y con que cuando las cosas van mínimamente bien la mayoría teme a los cambios.

Y es cierto, al final unas pocas manzanas podridas acaban con toda la cesta y toca tirar todo a la basura y volver a empezar. Igual que en las comunidades que te he comentado antes y probablemente igual que en Valencia a una legislatura más si Fabra no hace limpieza en serio. La gente es bastante idiota, pero no tanto.

Ciudadanos y UPyD son cada día más interesantes, ojalá petase de una vez el puñetero bipartidismo.
Subir
Yoberog
#537 por Yoberog el 16/11/2011
#535 Yo lo mismo voto a "Escaños en Blanco". Su lema es "Mándales a la mierda".

http://es.wikipedia.org/wiki/Esca%C3%B1os_en_Blanco

Subir
KlausMaria
#538 por KlausMaria el 16/11/2011
Imagen no disponible

Lo vi este verano y no pude evitar hacerle una foto ;-)
Subir
dreamtopia
#539 por dreamtopia el 16/11/2011
Yo me estoy pensando seriamente votar al barbis... :mrgreen:
Ya iba siendo hora de que se comieran el marrón ladrillil los autores intelectuales de la burbuja inmobiliaria causante de la inmensa DEUDA PRIVADA que arrastraremos durante décadas, principal problema de la economía española pese a los intentos interesados de algunos en desviar la atención hacía la deuda y el déficil público. Además, si pueden ganar por mayoría absoluta mejor que mejor, así dentro de dos años las excusas no se las tragará nadie más allá de los irreductibles fanboys... :comer:
Subir
Gracias a todos
#540 por Gracias a todos el 16/11/2011
¿Los fan boys son esos con cara del Opus que salen detrás de la Cospedal, Soraya o rajoy en los mítines?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo