fi escribió:
Mejor no pongamos fronteras... pero dejemos que los pueblos se expresen en referéndum y hagan lo que les venga en gana, y si tan libertarios somos dejémonos de autoritarismos, y si no lo somos no nos escondamos hablando de democracia...
Es exactamente lo que estoy diciendo... pero es que no veo ese concepto de "pueblo" tuyo, no veo por porqué todos los vascos deben sentirse englobados en él, porque deben ver las mismas fronteras que tú ves, o la misma cultura que tú concibes como propia. En tu visión del mundo los pueblos tienen derechos (sean el pueblo vasco o el español) en la mía sólo los indivíduos tienen derechos.
Y sí, un grupo de indivíduos lo suficientemente numeroso puede decidir cualquier cosa que no invada los derechos básicos (humanos) de cualquier otro grupo.
La cuestión que yo planteo y buscaba más mostrar las contradicciones de los movimientos nacionalistas de cualquier signo es ¿qué pasaría si un territorio inferior a "tu" visión de patria o pueblo quiere separarse de ella?, ¿qué hacemos si una provincia, comarca, municipio... no quiere sumarse a ella?. ¿Si los pueblos/colectivos tienen derechos, qué define un pueblo/colectivo?.
"triphasik" escribió:
muy fino fi!
Permíteme disentir... lo único que ha hecho es lo mismo que tú, acusarme de autoritario y antidemocrático. Cuando personalmente no tengo nada en contra de un referendum de autodeterminación ni de lo que sea.
"fi" escribió:
Mejor no pongamos fronteras...
Esto completamente de acuerdo. Poner fronteras es decir "yo soy vasco y tú no", o "esta es mi lengua y esa otra no", o "aquí se habla esto y nada más". Y curiosamente eso sí es autoritario cuando intentas aplicarlo a todo un territorio porque la mayoría (que habría que hacer ese referendum) lo quiere.
"triphasik" escribió:
Tu argumento es comparable al de Israel frente al pueblo palestino. Como Israel dice que es su tierra, son mas y tienen mas poder, asunto resuelto ,palestinos fuera.
Ya había salido el fascismo, faltaban los judíos
Creo que voy a pasar de seguir por este camino. Esto no es cuestión de racionalidad es cuestión de sentimientos y creencias. Yo respeto que tú te sientas como quieras simplemente respétame a mi si no me siento así. Lo de "o piensas o sientes como yo o eres un fascista, nazi o ahora judío" no es un argumento, es una falacia lógica, en la línea de la ley de Godwin
http://en.wikipedia.org/wiki/Godwin's_law
Por lo que yo me bajo de este hilo