Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

Malve
#226 por Malve el 24/10/2011
#225

¿No te parece que tu discurso ya es demasiado repetitivo?


Ya has dicho eso (o parecido) una docena de veces. ¿Tanto miedo tienes a que el PP pierda votos hombre?


Hoy, como hace 4 días sigue siendo demasiado pronto como para hacer un balance de la situación.


Que conste que me parece muy bien la opinión que puedas tener y que hasta tengas razón, no lo se. Pero no tiene sentido que te repitas tanto. Se puede defender una idea siendo constructivo y es más provechoso que siendo repetitivo. Porque entonces, tu opinión se convierte en un panfleto partidista.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
triphasik
#227 por triphasik el 24/10/2011
Cuando uno pretende cultivar un huerto primero debe eliminar las malas hierbas para que las buenas crezcan, pero aqui han ganado las malas hierbas. ¿Y ahora te quejas de que no hay pan? jaja

preparado para el baneo en ....3,2,1 baneado!
Subir
Malve
#228 por Malve el 24/10/2011
#227





Si te digo la verdad no te pillo.
Subir
triphasik
#229 por triphasik el 24/10/2011
es porque los puntos solo se unen hacia atras amigo. Ya lo pillaras.
Subir
zoolansky
#230 por zoolansky el 24/10/2011
"La caverna mediática (de derechas, lo siento) está muy contrariada por el anuncio de ETA"

Éste podría ser perfectamente un titular de ellos mismos.

supercachondo69 escribió:
¿Alguien sabe ya dónde ha dejado la violencia ETA? ¿Y las armas? ¿Aparecerán los del KKK con boina a quince días de las generales diciendo que si gana el PP la vuelven a liar parda? ¿Será esto parte del pacto secreto con el gobierno? Hagan sus apuestas...


Lo que yo me pregunto es qué harás si pierdes "la apuesta"... O en qué punto del tiempo, a partir de ahora, haremos la comprobación de si la has ganado o no... ¿ O se tratará de ir diciendo siempre, de ahora en adelante y hasta el infinito, "ya veréis como al final esto es una farsa" (o una siniestra amenaza similar) ?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#231 por Marqués de Rabotieso el 24/10/2011
Malve escribió:
¿No te parece que tu discurso ya es demasiado repetitivo? Ya has dicho eso (o parecido) una docena de veces.


Lo pregunté por primera vez hace tres días, esta es la segunda y no la duodécima. Te agradecería que me indicaras donde están las otras diez. Sigo esperando la respuesta, pero nadie la tiene. Tampoco sé si los etarras en busca y captura irán a la cárcel o si por el contrario volverán a sus casas con homenaje incluído ahora que son "hombres de paz".

A muchos no nos hace gracia la amnistía que se cuece entre bambalinas. A otros creo entender que sí.

Respondedme los que rezáis para que se cree en España un precendente de concesión independentista en el País Vasco que luego pueda ser utilizado en otras regiones. Entiendo que os entusiasme la idea pero yo no lo veo nada claro y mucho menos con los resultados electorales que nos esperan a la vuelta de la esquina. Además también somos muchos los que rezamos para que nunca se cumplan dichas concesiones. Incluso algunos votan en consecuencia.
Subir
Malve
#232 por Malve el 24/10/2011
supercachondo69 escribió:
Lo pregunté por primera vez hace tres días, esta es la segunda y no la duodécima. Te agradecería que me indicaras donde están las otras diez.


Yo no he dicho nada de "preguntas" he hablado de discursos y de que el tuyo se repetía y que en tus intervenciones dices más o menos siempre lo mismo.


#27 #28 #66 #68 #80 #225

De hecho, la única vez que participaste y no dijiste algo de ese estilo fue en #172


Puede que no hayan sido una docena, era una forma de hablar simplemente.


Y si me llama la atención que repitas tu opinión y de esa forma, es que cada poco leo opiniones y preguntas del estilo en gente a la que no respeto especialmente: Por ejemplo, Jiménez Losantos hoy preguntó varias veces "¿Dónde están las armas?" "¿Dónde está el fin de la violencia?"


Podemos estar todo el día preguntándolo, pero hasta que no haya pasado un periodo de tiempo prudencial y razonable nadie tendrá una respuesta prudente y razonada.
Subir
zoolansky
#233 por zoolansky el 24/10/2011
supercachondo69 escribió:
A muchos no nos hace gracia la amnistía que se cuece entre bambalinas.

¿ Tienes información que el resto del mundo no tenemos ? Porque especulaciones las hay a docenas y de todo signo, pero de ahí a presuponer que "se cuece" algo concreto...

supercachondo69 escribió:
Respondedme los que rezáis para que se cree en España un precendente de concesión independentista en el País Vasco que luego pueda ser utilizado en otras regiones.

Yo no rezo, soy ateo. Solamente deseo que al País Vasco le vaya todo mejor que hasta ahora, y la noticia en este sentido es excelente. Lo demás (independencia y tal) es otra discusión y ya se irá viendo. En el País Vasco o en Catalunya o donde sea que tenga que ser.

supercachondo69 escribió:
Incluso algunos votan en consecuencia.

Estoy absolutamente convencido de que todos somos muy consecuentes cuando votamos (los que lo hacemos).
Subir
Gracias a todos
#234 por Gracias a todos el 24/10/2011
Yo, por eso votaba a Ciudadadnos; pero esta vez lo haré al PSOE, estando de acuerdo en algún punto con Supercachondo, que creo adivinar quién es (me echaron del foro al que me invitó, por no participar, lo cual me parece bastante feo, por cierto); pero eso de que a diez días de la elecciones van a hacer un chantaje como el del 11 M no lo creo probable, me parece bastante delirante.
Subir
Ed_Saxman
#235 por Ed_Saxman el 24/10/2011
Testimonio de la hija de Ernest Lluch, asesinado en noviembre de 2000 por ETA, en defensa del legado de su padre y su apuesta por el diálogo:

“¿Cómo acaban los conflictos bélicos? Hay que sentarse a hablar, ser pacientes, prudentes y generosos”
Subir
juan valero 60
#236 por juan valero 60 el 24/10/2011
#235 No sé yo si esa será la referencia más adecuada en estos momentos,
a él no le fue demasiado bien; le volaron la cabeza.
Subir
Ed_Saxman
#237 por Ed_Saxman el 24/10/2011
jsv60 escribió:
#235 No sé yo si esa será la referencia más adecuada en estos momentos,
a él no le fue demasiado bien; le volaron la cabeza.


No he entendido bien el argumento de porqué no es una referencia adecuada.

En cualquier caso Eulalia dice :

En este proceso (…) no tenemos que intervenir, las víctimas somos siempre subjetivas. Este proceso hay que afrontarlo con la cabeza bien fría y siendo objetivos (…)
Yo los perdono [a ETA] porque no puedo vivir toda la vida con resentimiento, con odio, con ganas de venganza, porque eso me va a matar a mí también, aunque entiendo que haya otras víctimas que necesiten que les pidan perdón.
Lo que no podemos es confundir, como cuando la AVT hacía esas manifestaciones donde se llamaba asesino a Zapatero. No, eso no, no nos confundamos”
Subir
juan valero 60
#238 por juan valero 60 el 24/10/2011
Ed_Saxman escribió:
No he entendido bien el argumento de porqué no es una referencia adecuada.


Pues eso, que Ernest Lluch era un firme partidario del diálogo y la negociación y acabó tirado en el párking de su casa con un tiro en la cabeza.
No creo que sea el mejor de los ejemplos (al menos para los que no tenemos vocación de mártires).
Subir
Ed_Saxman
#239 por Ed_Saxman el 24/10/2011
jsv60 escribió:
No creo que sea el mejor de los ejemplos (al menos para los que no tenemos vocación de mártires).


Por suerte la negociación la llevarán a cabo personas mucho más cualificadas que tú o que yo (o eso espero)


Respecto a tu comentario, a Sócrates también lo mataron por defender la democrácia, aunque en la práctica fuera una pantomima plutárquica como la que tenemos actuálmente, y no obstante se le tiene en buena estima como a una de las figuras más extraordinarias y decisivas de toda la historia; representa la reacción contra el relativismo y subjetivismo sofista, y es un singular ejemplo de unidad entre teoría y conducta, entre pensamiento y acción.
Como lo fué Ernest Lluch.
Subir
juan valero 60
#240 por juan valero 60 el 24/10/2011
Ed_Saxman escribió:
Por suerte la negociación la llevarán a cabo personas mucho más cualificadas que tú o que yo (o eso espero)


Eso espero yo también :-)

La postura de la hija de Lluch es muy respetable, pero como ella misma dice hay otras posturas igual de respetables que esperarían - al menos - un poco de justicia. Y son ellas las que van a tener que tragar el trago más amargo de esa negociación y ver como los etarras van saliendo de las cárceles poco a poco sin cumplir en muchos casos sus penas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo