Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

pasota™
#76 por pasota™ el 21/10/2011
Malve escribió:
Ni un minuto más pierdo contigo. Está claro que tu capacidad de manipulación supera con creces al interés que generas en mi.
¿No será que no estás preparado para ciertas conversaciones?... un abrazo amigo Malve.
:birras:
Subir
Malve
#77 por Malve el 21/10/2011
#76

Totalmente acertado.


No estoy preparado para conversaciones inútiles con interlocutores nada interesantes.


P.D.: Y a partir de este punto se deja de desviar el hilo, que este no es el tema.

(Cualquier cosa, si la hubiera, y espero que no, por privado)
Subir
undercore
#78 por undercore el 21/10/2011
#74

jajajajajajajjaa

también también
Subir
Malve
#79 por Malve el 21/10/2011
Si, queda muy poético lo de lucha armada, pero eso era terrorismo del peor.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#80 por Marqués de Rabotieso el 21/10/2011
Mi análisis de la situación:

1. El gobierno le ha prometido algo a ETA a cambio de la "rendición", esperando a que el gesto de la banda les haga remontar posiciones a un mes de las elecciones.

2. ETA "se rinde" con la leve esperanza de que el PSOE gobierne y cumpla su promesa, sea la que sea.

3. En vista de los acontecimientos recientes (2008-2011) en la política y la economía españolas, la posibilidad de que el PSOE renueve mandato es totalmente remota.

4. En el peor de los casos el PP podría perder su ya dada por conseguida mayoría absoluta.

5. Habrá que esperar al 20N para ver lo que ocurre de verdad. Si el PP consigue la mayoría, estoy seguro de que ETA volverá a las armas. En caso de que no se consiga arrasar en las urnas con mayoría -poco probable-, también veo posible que ETA haga un quiebro y vuelva a las andadas.

El mayor temor de ETA es que el PP vuelva a gobernar, algo que prácticamente no se va a poder evitar. Esto solo es una estrategia política para favorecer al gobierno y poder recuperar algunos votos aunque la credibilidad del ejecutivo cotiza tan a la baja que a estas alturas no se salva del descalabro electoral ni colocando a los casi cinco millones de parados en las tres próximas semanas.

El tiempo dirá si tengo razón o no.
Subir
Malve
#81 por Malve el 21/10/2011
#80

Tranquilo, el PP, a pesar de su constante crítica al PSOE por "negociar con ETA" seguirá la tendencia. Básicamente porque el PSOE hizo lo mismo que hizo el PP en su día y lo mismo que el PSOE en la época de González.


¿Igual crees que el PP no negocia con ETA?
Subir
pasota™
#82 por pasota™ el 21/10/2011
supercachondo69 escribió:
5. Habrá que esperar al 20N para ver lo que ocurre de verdad. Si el PP consigue la mayoría, estoy seguro de que ETA volverá a las armas. En caso de que no se consiga arrasar en las urnas -poco probable-, también veo posible que ETA haga un quiebro y vuelva a las andadas.

El mayor temor de ETA es que el PP vuelva a gobernar, algo que prácticamente no se va a poder evitar. Esto solo es una estrategia política para favorecer al gobierno y poder recuperar algunos votos aunque la credibilidad del ejecutivo cotiza tan a la baja que a estas alturas no se salva del descalabro electoral ni colocando a los casi cinco millones de parados en las tres próximas semanas.
Amén.
Subir
juan valero 60
#83 por juan valero 60 el 21/10/2011
Qué cojones de "lucha armada" del tiro en la nuca, la bomba lapa o el coche bomba. Y cuando más del 40% de las víctimas han sido civiles desarmados.
Cobarde terrorismo de la peor calaña. Si eso todavía no está claro es que aún nos queda mucho por andar.

(esto me pasa por volver a meterme en el off-topic)
Subir
masterpieces composer
#84 por masterpieces composer el 21/10/2011
Yo me alegro. Pero no me fío ni de unos ni de otros, ni de la izquierda, la derecha, el centro, ETA, medios de comunicación, etc. Está claro que lo más importante es que no vuelva a haber muertos, pero como ciudadanos que hemos legitimado a este gobierno tenemos derecho a conocer toda la verdad sobre los acuerdos que han hecho para llegar a este fin tan esperado. Pienso que deberíamos exigir esa verdad.
Subir
masterpieces composer
#85 por masterpieces composer el 21/10/2011
Las capuchas se las tiene que quitar ETA y todo el resto.
Subir
davmonsal
#86 por davmonsal el 21/10/2011
Me parece una tontería, ETA tiene lo que quiere que es la financiación que les proporcionan los ayuntamientos que ya tienen, y las extorsiones que a día de hoy seguirán realizado, nadie ha dicho que días antes de este ‘acontecimiento histórico’ en el que ETA dice que abandonará (o dejara de matar que a mí me parece lo más importante) todavía estaba robando coches y matrículas en Francia (http://www.cadenaser.com/espana/articulo/eta-roba-200-matriculas-francesas/csrcsrpor/20110920csrcsrnac_1/Tes). Es como el que deja el tabaco pero antes se compra 6 cartones. Me da a mí de que esto no tiene sentido. Si algo tiene esto de sospechoso es el Faisanazo, y Bildu (resultados ambos del compañerismo entre gobierno y ETA). Ahora ETA devuelve el favor antes y después de las elecciones. Antes para hacernos creer que el PSOE ha sido quien al fin ha acabado con el terrorismo, y después porque no creo que el PP ceda a las negociaciones que plantearán los terroristas cuando ganen las elecciones (si las ganan). Acaban de hacer un caramelo amargo que al PP le tocará digerir. La única solución es la intervención de forma contundente y férrea contra ETA, su estructura y los componentes, acabando con la raíz del problema. Nada de negociaciones. Es una pena que ahora los terroristas y las víctimas estén a la misma altura.
Subir
Malve
#87 por Malve el 21/10/2011
A mi me hace gracia ver a la gente defendiendo que el PP no negocia con ETA.


Alguien escribió:
A lo largo de 1996, el Gobierno de Aznar facilitó el acercamiento de 33 presos. El Mundo alabó seis días después de la declaración de la tregua de 1996, la “valiente iniciativa” de acelerar el acercamiento de 30 presos de ETA al País Vasco: “Gracias a esta actitud del Ejecutivo, hoy existe una razonable esperanza de que ETA reconsidere su actitud y negocie una paz digna. Es su gran oportunidad y la de todos”.

El PP traslada presos mientras ETA mata
En 1997, mientras ETA sigue asesinando, se producen 27 traslados y se concede el tercer grado a 16 etarras. El 16 de septiembre de 1998 ETA declara una tregua indefinida dos meses después de asesinar a Manuel Zamarreño Villoria. El diario de Pedro J. Ramírez, consideró entonces “forzoso reconocer” la importancia de los partidos nacionalistas, que “han logrado demostrar al llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco que tenía otro camino abierto, perfectamente transitable: el de la labor política pacífica”. Dos días después de la declaración de la tregua Aznar prometió flexibilidad si la tregua de ETA se “consolida”.

Aznar promete generosidad
En septiembre de 1998, Aznar exigió a los nacionalistas “lealtad”a la Constitución, y prometió a cambio “generosidad”. A lo largo de noviembre El Mundo fue informando de la intención del Gobierno de efectuar nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad. El 19 de diciembre 1998, Interior movió ficha y trasladó a los etarras más duros, entre ellos a Ignacio de Juana Chaos. El 9 de junio de 1999, según El Mundo, ETA confirmó el inicio de los contactos con el Gobierno, propiciados por la mediación del obispo Uriarte. Dos meses más tarde el Gobierno relanzó el proceso de paz con el traslado de 105 presos etarras. Según Mayor Oreja, fue la “respuesta a 15 meses sin muertos”.

Aquí el único que negocia es Aznar
El 21 de enero de 2000, ETA rompió la tregua y asesinó a Pedro Antonio Blanco. Siete años más tarde, con el Gobierno socialista en el poder y tras el atentado de Barajas que puso fin a la tregua declarada por ETA, Aznar aseguró: “Lo peor es que el objetivo de ese ’pacto de mínimos’ ya no será la derrota de ETA, sino cómo se mantiene, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará a la banda en la idea de que matar y negociar son ingredientes que entran en la misma receta”.



¿De verdad no os acordáis de esto?
Subir
davmonsal
#88 por davmonsal el 21/10/2011
Dándome por aludido, no pondría la mano en el fuego por el PP, el PP a mí me da igual tanto como el PSOE. Sólo aclaro que es una jugada tejida por el PSOE para que en política terrorista el PP salga perdiendo. Para que os quede claro, creo que a ambos partidos políticos les importa un pimiento ETA y si interaccionan con ella de algún modo no es por un fin ‘honesto’ o para ‘acabar con ella’. A ellos (refiriéndome a PP, PSOE y TODOS) solo les importa estar gobernando.
Quede claro. Y aún así sin remitirme a algún artículo recuerdo también que el señor ‘Alfredo’ que va a estar en las elecciones detuvo las investigaciones sobre el caso Faisán, cuando se investigaron llamadas realizadas desde teléfonos de ‘ciertos señores’. En china por eso le habría fusilado y aquí le proponen para presidente del gobierno.
Subir
Tabu Playtime
#89 por Tabu Playtime el 21/10/2011
a ver si P_eta eta _
Subir
davmonsal
#90 por davmonsal el 21/10/2011
PD: yo no le votaré, gracias a Dios este es un país libre para votar a quien nos manipule.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo