Tras haberme leído todo el hilo, me llama la atención que ni se mencione la "Conferencia de paz"...
Está claro que hay mucho odio y resentimiento, ha habido miles de víctimas, y quizá sea ese el motivo de no ver lo que está pasando, pero lo cierto es que está en marcha un "proceso de paz" y que los etarras (y muchísimos miles de vascos) consideran que lo que hubo no fue terrorismo sino "lucha armada" (es como se ve el asunto en buena parte de Europa, mirad en enciclopedias, prensa extranjera o en la misma wikipedia) y que la declaración surgida de la "conferencia de paz", (que insta al diálogo, la reparación a TODAS la víctimas -me parece que considera como tales a los presos de ETA- y a la consulta al pueblo para ver lo que quiere) supone "una oportunidad histórica para alcanzar una resolución democrática y justa a un viejo conflicto político".
#47 Uyyyy lo que has dicho. Te presto un paraguas para la lluvia de piedras....
[ Imagen externa no disponible ]
Ya me lo imagino, ya...
Pero si te fijas no he dicho nada. No he expresado ninguna opinión, simplemente expuse algo que creo que se está pasando por alto.
La disolución de un grupo terrorista como ETA no es tan fácil.Poseen una estructura mafiosa y empresarial muy fuerte de la que muchos viven y van a intentar "blanquear" esa estructura dentro de lo posible.Para eso se requiere tiempo y negociación "en frío",con los estamentos legales, en todos los ámbitos.
#50 #51 No, si yo no digo nada, pero seguro que vendrá el que diga que esto no es un conflicto ni nada, que es terrorismo y punto. Que la lucha armada es un cuento.
en Francia, ETA no es problema
y el país vasco francés tampoco
piensa joven
#47 #53
Raro es que todavía no haya aparecido ningún exaltado, este hilo esta más tranquilo que el de los maderos...
Aquí hasta parece que se puede opinar sin que te insulten.