Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

D4v1d
#46 por D4v1d el 21/10/2011
aunque es para no creerselo,ultimamente hay muchos dias historicos,que si matan a bin laden,que si matan a gadafi,no se,cosas raras sin mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flasram
#47 por flasram el 21/10/2011
Tras haberme leído todo el hilo, me llama la atención que ni se mencione la "Conferencia de paz"...
Está claro que hay mucho odio y resentimiento, ha habido miles de víctimas, y quizá sea ese el motivo de no ver lo que está pasando, pero lo cierto es que está en marcha un "proceso de paz" y que los etarras (y muchísimos miles de vascos) consideran que lo que hubo no fue terrorismo sino "lucha armada" (es como se ve el asunto en buena parte de Europa, mirad en enciclopedias, prensa extranjera o en la misma wikipedia) y que la declaración surgida de la "conferencia de paz", (que insta al diálogo, la reparación a TODAS la víctimas -me parece que considera como tales a los presos de ETA- y a la consulta al pueblo para ver lo que quiere) supone "una oportunidad histórica para alcanzar una resolución democrática y justa a un viejo conflicto político".
Subir
exvirt
#48 por exvirt el 21/10/2011
#47 Uyyyy lo que has dicho. Te presto un paraguas para la lluvia de piedras....

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 21/10/2011
jaliwai escribió:
zoolansky
no he dicho nada que merezca tu comentario
estamos haciendo Europa, punto


Como ya te he comentado, estamos hablando de ETA y tú has apuntado lo de los separatistas, por lo que he de deducir que te referías a los vascos que se quieren separar de España (no creo que existan ahora mismo separatistas de Europa, es decir, que quieran irse de Europa), los cuales pueden no tener nada que ver con los terroristas ni apoyarles en absoluto porque no aprueban la vía violenta, por lo cual me parece muy injusto decir que "no tienen sitio en Europa". Por eso he incluído el comentario (más que llamarte la atención es sólo eso, un comentario).

No sé quién "está haciendo Europa" ni qué significa "hacer Europa", pero en cualquier caso imagino que ahí (en Europa) caben muchas maneras de ver las cosas, espero. Punto. Y seguido.
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 21/10/2011
exvirt escribió:
Uyyyy lo que has dicho. Te presto un paraguas para la lluvia de piedras....


No veo nada malo en lo que ha dicho; efectivamente, el origen de ETA es lo que ellos llaman "el conflicto", una situación que no les gusta y la quieren cambiar, por la vía del terror. Pero con el apoyo de una parte importante de la sociedad vasca, la cual, en sus orígenes, apoyaba incluso la vía terrorista; con el tiempo afortunadamente solamente apoya la idea de resolver "el conflicto" y rechaza el terror, que es la situación actual, y por eso ETA ya no tiene cobertura ni cabida. Y por supuesto otra parte importante de la sociedad vasca ni siquiera considera que exista ningún "conflicto".
Subir
flasram
#51 por flasram el 21/10/2011
#48

Ya me lo imagino, ya...
Pero si te fijas no he dicho nada. No he expresado ninguna opinión, simplemente expuse algo que creo que se está pasando por alto.
Subir
Pértiga
#52 por Pértiga el 21/10/2011
La disolución de un grupo terrorista como ETA no es tan fácil.Poseen una estructura mafiosa y empresarial muy fuerte de la que muchos viven y van a intentar "blanquear" esa estructura dentro de lo posible.Para eso se requiere tiempo y negociación "en frío",con los estamentos legales, en todos los ámbitos.
Subir
exvirt
#53 por exvirt el 21/10/2011
#50 #51 No, si yo no digo nada, pero seguro que vendrá el que diga que esto no es un conflicto ni nada, que es terrorismo y punto. Que la lucha armada es un cuento.
Subir
jaliwai
#54 por jaliwai el 21/10/2011
Alguien escribió:
No sé quién "está haciendo Europa" ni qué significa "hacer Europa"


hacer Europa es tener espíritu viajero, salir del pueblo y darte cuenta que somos todos iguales :birras:
Subir
Malve
#55 por Malve el 21/10/2011
#54

¿Yo igual que los gabachos? Tú lo flipas :fumeta:
Subir
jaliwai
#56 por jaliwai el 21/10/2011
#54
en Francia, ETA no es problema
y el país vasco francés tampoco
piensa joven
Subir
joseprovisional
#57 por joseprovisional el 21/10/2011
#47 #53

Raro es que todavía no haya aparecido ningún exaltado, este hilo esta más tranquilo que el de los maderos...

Aquí hasta parece que se puede opinar sin que te insulten.
Subir
jaliwai
#58 por jaliwai el 21/10/2011
que sois anticuados
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 21/10/2011
jaliwai escribió:
hacer Europa es tener espíritu viajero, salir del pueblo y darte cuenta que somos todos iguales


Depende de a qué aumentos pongas el microscopio. Yo me parezco a mucha gente y no tengo nada que ver con mucha otra.

En cualquier caso éste no es el tema del hilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo