Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

Gracias a todos
#196 por Gracias a todos el 23/10/2011
Sorginetxe escribió:
Bajo mi punto de vista, la masa social de apoyo a ETA se fué distanciando bastante (a no ser los familiares y amigos directos de presos de la banda, que es otro tema) con el asesinato de Miguel Angel Blanco, por extremadamente mafioso y cruél


Qué majos, les salió la componente humanística, su umbral se rebasó, ¿porqué?, ¿porque era un joven maketo de Ermua-Eibar que tocaba la batería, el pobre?, ¿por lo terrible del plazo que se cunplió?...
Ah, ¿que no eran extremadamente mafiosos y crueles los mil asesinatos a sangre fía de militares en conflicto (como algún profesor universitario o Ernesto LLuch) o niños muertos o lisiados (en cuarteles o centros comerciales), o el daño que , no sólo a "las fuerzas de invasión", como ellos han calificado, sino a verias generaciones de gente de mi sangre, que han vivido hablando con eufemismos y pensado con la pistola en la nuca?

No se si esto ha sido una apaño apresurado del gobierno en caída libre, si ha sido un pacto de gobierno o qué, desde luego, el Anan y resto de troupe de especialiastas en conferencias de a millón (se dice que Blair, que está al lado, no vino porque pagaban poco...) se podían haber quedado en sus casitas; habrá que saber de dónde se ha sacado para pagar a estos comparsas y botarartes que han desenfocado un asunto que, por más que haya coqueteadao, cuando le ha convenido, a la izquierda abertzale, era parecido al Ustler, ¿de mis 225 euros de multa por no comunicar que tenía en alaquiler un plaza de garaje de 100 euros el mes que dejé de ser autónomo?, que le den mucho por culo al Estado..y a la Fiscalía, por no estar donde debe y actuar contra los tres encapuchados.
Si quieren dejar las armas que pasen por el aro, no quiero ninguna amnistía, si están débiles (seguramente gracias a la policía; pero sobre todo a un cambio generacional que les está empezando a aislar ya la cerrazón desde hace años de Francia que fue su santuario) que depongan las armas y paguen por sus fechorísa, ah un acercamiento, vale, ya ves, así quitan el puto cartel infame (negro y rojo, intimidante , como los colores del nacismo o el fascismo) que hay encima de Zarautz hacia Gueteria y en tantas playas y lugares del país Vasco.

Lo malo va a ser laos ingresosque se van a dejar de percibir por dejar de serun destino de riesgo con actividad final la vista a una herriko taberna con doble mural de presos, los matrimonios sin hijos de Tarragona que iban para contar "y estuvimos en una herriko taberna y estupendo , chica, son una gente estupenda" ahora irán a hacer rafting a Aragón.

Y, Dreamtopía, hay muchas, muchas razones para no creernos nada sin ser de los que tú, te adelantas a calificar (no te digo que con parte de razón) como los que no quieren arreglos de forma interesada.

De momento, el Estado, no sólo se vuelve elástico y desempeña las facetas más extremas en pos de una suloción, metamorfósis que no es tan cómoda para sus articulaciones y osamenta jurídica e institucional (y que crea agravios no sólo con las víctimas o familiares de las víctimas), de momento, el Estado se rebaja a negociar , ya veremos con qué condiciones ( no vaya a ser una de ellas la independecia y eso sea lo que a algunos les está poniendo tan cachondos) con una banda de restos de terroristas mafiosos y con unos adláteres menos moribundos, que son los que van a recoger los réditos del desastre de Eta.
Porque, aunque asesinos y mafiosos, los etarras han tenido que vivir una vida horrible, acabando exiliados a Venezuela o santo Domingo, los que han tenido suerte, en la carcel la inmensa mayoría, o con un tiro en la nuca como alguna que empezaba a disentir, de milagro que a gente como Mario Onaindía, que nunca se manchó de sangre y a otros de la P.M no se los cepillaron a todos, los Apala y otros gudaris de turno de la época; pero, repito, no envidio nada la vida que han llevado, en cierto modo, para la causa de los separatistas que están cerca, son verdaderos héroes, habrán sido mafiosos; pero no van en depotivos por Dubaí con lo del inmpuesto revolucionario.

Lo peor, el daño, casi irreprable en la forma de pensar de todos los pelo-tazón con melenita (corte de pelo batasuno) que han creado, vaya herencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamtopia
#197 por dreamtopia el 23/10/2011
#193

De los comentarios más acertados y pegados a la realidad que he leído en este hilo (en mi opiníón, claro está... :D )

Para los que se han sentido molestos en los términos o les parece insuficiente el comunicado de ETA... ¿y qué esperábais? :D ¿una bajada de pantalones en toda regla después de tantos años de violencia? Por mi que digan lo que le salga de los huevos para justificarse y venderle una salida honrosa a su público, que lo escenifiquen para su clientela como más dura se les ponga, porque en la práctica todo el mundo sabe que hace ya un tiempo no tenían otra salida. ¿Qué hay motivos electorales en la fecha elegida? Por supuesto... los de Batasuna y todo su mundo. ¿No es eso lo que queríamos hace unos años? ¿qué se movieran en el lodazal de la política y los intereses electoralistas? Pues aquí los tenemos...


Hasta Rajoy ha sabido actuar en este caso con altura de miras y poner firmes a muchos de su partido, y hacía años que no lo hacía en materia antiterrorista. Sabe que le tocará gestionar el epílogo de esta macabra historia (negociando con presos) y que no está el tema para gilipolleces.

GAME OVER para ETA... y GAME OVER para los que vivían de toda la mierda que le rodeaba, incluidos crispadores y conspiranoicos profesionales tipo Pedros Jotas, Jimenez Losanteros, Mayores Orejas y CIA empeñados en que ETA NUNCA desapareciera de la escena política española. Qué los jodan a todos bien jodidos, se vayan todos a pastar y nos dejen vivir tranquilos a todos los demás.
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 23/10/2011
dreamtopia escribió:
é los jodan a todos bien jodidos, se vayan todos a pastar y nos dejen vivir tranquilos a todos los demás


Que los jodan; pero que los jodan antes a los que pretenden sacar provecho de esta no bajada de pantalones (que me parece que no son sólo los que tú identificas, (de cajón) los posibles interesados.
Y, desde luego, ya se ha visto a Rajoy poner algo de oden en esa jauría de postiulantes enloquecida que tiene en su partido; en esta ocasión, como muy bien dices, porque le va a tocar lidiar a él con el asunto, no creo que, si habido intereses del PSOE hayan sido electoralistas, más bien por apresurarse en ser los iniciadores; pero por cuestiones sentimentales y de prestigio (si alguna vez vuelven a gobernar, por eso se le saltaron las lágrimas a Pérez Rubalcaba el otro día, creo yo, de haber conseguido algo que llevan obsesionados con conseguir, de forma legal e ilegal, no les quitemos el mérito y el arrojo de lo uno y lo otro, y de que ya no lo van a poder disfrutar).
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 23/10/2011
Ah, y claro que quiero bajada de pantalones, y carcel y todo lo que haga falta. Pero de los que les han apoyado y van a recoger el beneficio; de muchos casi ancianos excarcelados y barbudos...me dan hasta lástima ahora.
Subir
Sorginetxe
#200 por Sorginetxe el 23/10/2011
Carmelopec escribió:
Qué majos, les salió la componente humanística, su umbral se rebasó, ¿porqué?, ¿porque era un joven maketo de Ermua-Eibar que tocaba la batería, el pobre?, ¿por lo terrible del plazo que se cunplió?...
Ah, ¿que no eran extremadamente mafiosos y crueles los mil asesinatos a sangre fía de militares en conflicto (como algún profesor universitario o Ernesto LLuch) o niños muertos o lisiados (en cuarteles o centros comerciales), o el daño que , no sólo a "las fuerzas de invasión", como ellos han calificado, sino a verias generaciones de gente de mi sangre, que han vivido hablando con eufemismos y pensado con la pistola en la nuca?


Tampoco he dicho eso. No sé, en mi humilde opinión un tiro en la nuca a bocajarro un día que vas con tu mujer por la calle y que te secuestren, te den un ultimatum y cuentes las horas hasta que te vayan a matar, son distintos, sin menospreciar a las víctimas. Y además el último sistema es propio de la camorra o la Cossa nostra, lo cuál puso en tela de juicio ante quien jaleaba otros atentados hacia dónde estaba derivando la acción de ETA.

Ya que citas a Ernst Lluch también fué tomado como una incoherencia total, puesto que fué uno de los más firmes defensores del diálogo como vía de solución, cosa demandada por Batasuna en aquel entonces.... ¿a qué venía cargárselo entonces?

Me es difícil porque a mí también me toca, y de cerca, y además por más de un lado, y quizá sorprendería a más de uno de los que quieren ver en mis palabras cosas que no he dicho.

Repito: creo que todos tenemos claro lo que es cruél y lo que no (lo doy por supuesto), lo que está bien y lo que está mal, y que es estéril ponernos a discutir sobre ello cuando estamos de acuerdo. Mi análisis va por otro lado, y ahí podemos estar en desacuerdo, pero por favor, que no se me malinterprete.
Subir
Sorginetxe
#201 por Sorginetxe el 23/10/2011
dreamtopia escribió:
GAME OVER para ETA... y GAME OVER para los que vivían de toda la mierda que le rodeaba, incluidos crispadores y conspiranoicos profesionales tipo Pedros Jotas, Jimenez Losanteros, Mayores Orejas y CIA empeñados en que ETA NUNCA desapareciera de la escena política española. Qué los jodan a todos bien jodidos, se vayan todos a pastar y nos dejen vivir tranquilos a todos los demás.


Va a ser muy interesante también ver como derivan ahora los monotemas. Igual ahora hablamos de paraisos fiscales, impuesto de patrimonio, fraude y evasión, porqué la inyección de dinero en los bancos se considera Deuda Pública y agencias con la escasa credibilidad de Moodys rebajan la calificación de España, etc.

Igual ahora que ha pasado lo de ETA, resulta que hay que hablar de todo eso... y vemos que no somos capaces, porque carecemos de formación y de medios veraces que no manipulen y quieran ver en el 15M solo perroflautas, etc... y ahí no se puede echar la culpa a nadie: somos lerdos de motu proprio.

El rodillo informativo que suponía el terrorismo va a desaparecer por mucho que se empeñen. Lo que no sé si el pastel que nos vamos a encontrar nos va a agradar hasta a los que denunciabamos que solo se hablaba de ETA y había otros temas de muchísima relevancia. Me parece a mí que no.
Subir
Gracias a todos
#202 por Gracias a todos el 23/10/2011
Sorginetxe escribió:
que no se me malinterprete.


No te estoy interpretnado como un vocero de Bildu; y me pareces un tío majo, asi me lo ha parecido siempre; pero si me pides una opinión sincera-sincera, te veo la tibieza (que es lo menos malo que puede pasar) de todo un pueblo que ha vivido intelectualmente anestesiado y acogotado.
Por favor, que se lo que ha poasado en ese país, desde , prácticamente, el inicio del conflicto, con detalle, proximidad y cotidaneidad; pero, afortunadamente , no tan coatidianamente como para estar secuestrado mi pensamiento; que le pregunten a mi mujer, que vivía en Bilbao, y en lo mejor, que acabó magisterio a hostias y le exigían aprender euskera sí o sí, mientras la excuela de Magsiterio que está cerca de Deusto camino de Gecho estaba permanentemente en cerrada (años 1979-80) y su mundo se derrumbó y su padre (que no era ni militar ni objetivo de ETA) un emigrante por media España con Estándar Eléctrica que acabó sus últimos 15 años en Bilbao, decidió dejar su piso en Neguri y su caita en Gortitz para venirse aquí, a Madrid a verkas venir orejubilado y ganándose un extra de sacristán en la parroquia de su cuñado (y eso que es casi tan ateo como yo).
Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 23/10/2011
Sorginetxe escribió:
El rodillo informativo que suponía el terrorismo va a desaparecer por mucho que se empeñen


Seguramente, la burbuja económica y la crisis de las materias primas más al descubierto, cojonudo, si es que los periodistas quieren. De todas maneras, ya ni de Bildu se hablaba, habia perdido algidez noticiable el asunto.
Subir
Sorginetxe
#204 por Sorginetxe el 23/10/2011
#202

Te aseguro que no soy tibio, intento ser objetivo dentro de lo que puedo, porque creo firmemente en que no siéndolo no aporto soluciones.

A mi padre se lo llevaron encapuchado a punta de pistola por no se sabe qué relación con ETA que nunca tuvo, como a muchos otros en una estrategia de clara acojono de la población como luego trascendió, en una época en que tu vecino de escalera te delataba sin pruebas. Nunca contó que coño le hicieron, y sabemos que no hablaron con él, solo sé que mi padre cambió hasta extremos insospechados y es de los que hoy no celebrará el cese de la lucha armada. Debo dar gracias a mi madre que no me educó en el odio natural que por pura ósmosis me habría surgido.

Y a la par, he tenido la oportunidad y la suerte de conocer a dos guardias civiles, destinados aquí y viviendo felices, con los que charlar y echar unos tragos. Porque nunca me han tratado como un delincuente, como muchos me han tratado por puro miedo o desconfianza, de la misma manera que yo nunca los he tratado como "picoletos". Sé que ellos están ilusionados también.

Quizá he tenido la suerte y la desgracia de tener conocidos, amigos y perspectivas diferentes en mi vida: conozco a concejales del PP, de Bildu del PSE, de Aralar, del PNV, ... he conocido militantes de ETA durante la dictadura, y militantes de ETA encarcelados hace pocos años. He visto injusticias con ese mundo y también su falta de humanidad cuando se cargaban a una niña, considerándola "daños colaterales". Y he viajado por toda España y he conocido posturas y opiniones. Digo desgracia porque sé que es más fácil vivir con una sola perspectiva, con un montón de amigotes que piensan como tú y con los que cerrar filas. He tenido la suerte y la desgracia de trabajar en pleno Goiherri guipuzcoano o en la Rioja Alavesa, a 15 km de Logroño, como bien sabrás. Las perspectivas son distintas, las opiniones cambian, las concepciones no coinciden.

Cada cuál hace sus elecciones, cada cuál tiene sus víctimas y su percepción. Pero por favor, no me acuses de tibio porque para mí lo más sencillo sería elegir bando. Y en tierra de nadie normalmente te caen hostias por todos los lados. De la misma manera que tengo muchos conocidos que no piensan como yo, he perdido muchos amigos por no cerrar filas o por ejercer la autocrítica ante el panfleto de turno con la consigna de siempre: la de El Mundo y La Cope o la del "debido a la opresión de los estados español y francés...". O la del rH o la de los pobres obreros españoles sometidos oligarcas vascos malos que hacen apartheid lingüistico.

Por cada caso que tu cuentes yo conozco otro contrario. No acabaríamos nunca.

Igual no es cuestión de tibieza, sino de contar hasta 10. Igual no es anestesia mental, sino precisamente anestesia visceral... Que funcione el cerebro por encima del corazón.

Saludos
Subir
jaliwai
#205 por jaliwai el 23/10/2011
Alguien escribió:
Y en tierra de nadie normalmente te caen hostias por todos los lados


Vaya nivel, estáis dando ejemplo, un abrazo a todos por el sentido común :grupo:
Subir
Gracias a todos
#206 por Gracias a todos el 23/10/2011
Lo siento por lo de tu padre, vaya caldo de cultivo; pero si que habíes tenido que comulgar con ruedas de molino y hacer de tripas corazón, aunque mucha parte de la población ha estado encantada con la diferencia, cuidadín.
¿O acudimos al espíritiu secesionista de los aficionados del Bilbao que iban tirando monedas de cinco duros cuando el doblete y las gabarras del Atletic?, o a los de Oyon (ahora Oion) a dos kilómetros de Logroño, cuando le dieron carta de naturaleza de ex-pañoles (o sea redimidos de la pobreza y sequía de la España profunda) y decían, cuando bajaban a Logroño, a coro, vamos p´España?
Subir
Sorginetxe
#207 por Sorginetxe el 23/10/2011
Yo por mi padre no lo siento, por otras razones. Y coincidimos: muchos estaban encantados. O acudimos a los pinchazos en las ruedas de coches con matrícula BI, VI o SS... o la estupidez de que alguien con padres vallisoletanos llame a otro "maketo" (yo tengo ascendencia zamorana y ni me enorgullezco ni me arrepiento de algo que me parece que no es mérito propio).

Respecto a las fronteras, es lo que tienen, son rayas en papeles y algunos van y se las creen y pretenden ejercer.
Subir
Gracias a todos
#208 por Gracias a todos el 23/10/2011
Ya, pero es la demarcación en la que te multan y pagas impuestos: mi vrerdaera procupación, pues soy un mil leches: alavés, camerano, vasco, gallego...
Subir
juan valero 60
#209 por juan valero 60 el 23/10/2011
Yo también lamento sinceramente el suceso de tu padre, Sorginetxe. En ese caso seguro que comprendes mejor aún las razones de los que también perdieron a sus padres (o maridos, o hermanos) pero para no volver a verlos ya más. Seguro.
Como bien sabes la estrategia etarra de "Acción-Represión-Acción" busca (buscaba!(1) precisamente eso; que los errores, abusos (y crímenes) cometidos en la lucha antiterrorista fueran ampliando su base social de apoyo.

(1) Qué gustazo poder hablar de ETA en pasado, tú.
A ver si es verdad.
Subir
dreamtopia
#210 por dreamtopia el 23/10/2011
#209

Lo de "gustazo" es poco y se queda corto... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo