Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

Gracias a todos
#166 por Gracias a todos el 22/10/2011
Malve escribió:
Lo que me hace pensar que hubo otras negociaciones que no se cumplieron llegado el momento


Si te interesa el tema de las negociaciones, busca los dos tomos de documentación pura y dura que publicó el año pasado Carlos Olazábal sobre los pactos entr eel bando sublebado ya vencedor ya inminente de Franco y el PNV, se te pondrán los pelos como escarpias; pero réte del pacto de Santoña.
La iglesia y la Santa sede no tienen nada que ver en todo este proceso, que por supuesto es tributario de una sublevación no admitida por muchos vencidos (no sólo hubo maquis), hay un libro, que se titula ETA nació en un seminario de Álvaro Baeza en el que se analizan las relaciones en el inicio y despés, no hubo poco cobijo de Dominicos, por poner un ejemplo de una de las órdenes que les apoyaron o taparon...

La iglesia siemple cerca de su feligresía y un poder no terrenal ni temporal.En general, tras lka quema de conventos y pérdida de prrerogativas de lagunos momentos enloquecidosde la república, estaban que dabn palmas con la vicitoria de los sublevados franquistas; pero, cuidado, Franco , que nos se fíana ni de Mola, ni de la Iglesia ni de la Falange ni de su sombra, nunca lo tuvo calro conb la Jesusalén Celestial en la tierra. No era tonto el pequeño bigotudo, ni cabrón...Nos cree,os que ha habido rupturas; pero no son tan drásticas. Franco propuso a Juyan carlos como continuador poque no tuvo suerte con la boda de su hija Carmencita y Tom Jones (ya sabéis, hubiera tenido un nieto sucesor con nombre de Paco Jones Franco); pero, bueno, el borbón le salió con profundas convicciones democráticas, o que ya lo imponían la Seanta Sede, W. Brandt y muchos que urdían un cambio hacia a democracia formal parlamentaria
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#167 por Malve el 22/10/2011
Lo apunto.
Subir
Gracias a todos
#168 por Gracias a todos el 22/10/2011
Malve escribió:
Y cuando vuelva la izquierda (que volverá)


Pues a lo mejor no lo vemos ya, hombre , habrá que ver lo que opinan muchos que son asalariados y les van a votar, cuando estos del PP apliquen lo único que van a poder aplicar: el rodillo, la medida impoular y el ajuste salvaje, veremos a los sindicatos, si van a validar su exsitencia o , no con una situación tan favoravle argumentalente van a pasar desapercibidos,
Yo creo, sinceramente, que en 30-40 años, no habrá ni democracia formal en el mundo , esto del cambio de gobierno previsible en España es una gota en el océano en términos históricos; pero va a dar igual en otro países con gobiernos socialdemócratas...el desmontge del capitalismo ya está prácticamente realizado, el siguiente paso es el recorte atroz de las libertades, y después yo estoy dispuesto a creerme cualquier cosa, las cuentas están claras, sobran dos tercios de la población y no se van a eliminar cantando nanas.
Ahí sí que podrían aparecer grupos violentos antisistema; y, si mis previsones se verifican, sí que tendrían justificación (basándonos en el derecho natural y en la juruisprudencia universal. osea la historia del derecho) en constituirse.
Subir
Gracias a todos
#169 por Gracias a todos el 22/10/2011
Es que ETA está antigua...
Subir
juan valero 60
#170 por juan valero 60 el 22/10/2011
Carmelopec escribió:
Es que ETA está antigua...


Totalmente demodé y viejuna, es cierto.
Y con la misma edad que nosotros dos; 50 ...
Subir
Gracias a todos
#171 por Gracias a todos el 22/10/2011
Yo 53, niñato mozalbete...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#172 por Marqués de Rabotieso el 22/10/2011
Carmelopec escribió:
hay un libro, que se titula ETA nació en un seminario de Álvaro Baeza en el que se analizan las relaciones en el inicio y despés, no hubo poco cobijo de Dominicos, por poner un ejemplo de una de las órdenes que les apoyaron o taparon...


Recuerdo a este tipo, tiene mazo de libros y estuvo amenazado de muerte. El que citas llegué a leerlo hace quince años. Se vendieron más de 60 ediciones.
Subir
juan valero 60
#173 por juan valero 60 el 22/10/2011
#171 Calla calla, que pronto me caen los 51.
Creo que yo también voy a tener que deponer las armas dentro de poco.
Subir
fi
#174 por fi el 22/10/2011
Carmelo siempre tan optimista... deja de leer ya burbuja info que pareces un ceniciento...

Siempre ha habido y habrá épocas difíciles, o es que alguien piensa que todo va a ser un caminito de rosas, ahora toca una, nadie lo duda, pero no es ni comparable con lo que pasaron nuestros padres y abuelos, ya que habláis del franquismo la guerra civil y demás...
Subir
Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 22/10/2011
No entro en esa web, son mis propios vaticinios, no te dogo que no estén basados en ciertos economistas y sociólogos, de todas maneras, creo que sabes que soy historiador, así que cierta capacidad de interpretación de la historia (desde luego no infalible) se me puede conceder.
No me apeas de mi visión ceniza...
Subir
Sorginetxe
#176 por Sorginetxe el 22/10/2011
Para mí es una genial noticia, aunque haya escepticismo y mucho por recorrer, a pesar de las prisas, los ultimatums, los menosprecios, los triunfalismos de todo el mundo y los que pretendían que que ETA anunciara el esperado cese definitivo de la violencia iba a consistir en una rendición con ellos mismos poniéndose las esposas y entregándose. A veces los "peros" que se ponen a cada paso que han dado ETA y la I.A. me parecen salidos del país de la piruleta, sintiéndolo mucho por quién le ofenda, y se han menospreciado muchos de esos pasos que la I.A. dió y que bajo mi punto de vista fueron tan tan revolucionarios, que sabíamos que algo iba a suceder, que algo había cambiado.

No estoy de acuerdo con muchas de las opiniones vertidas aquí, muchas de ellas tan obvias y previsibles como leerse los medios de donde las han sacado. Lo repetí muchas veces en el foro de política, sin querer menospreciar a nadie, pero me parece lógico aceptar que pero es muy distinto que te lo cuenten a vivirlo: ni tanto ni tan calvo. Es muy distinto que te digan a diario que Bildu es un grupo proterrorista a hablar con gente de Bildu y saber que lejos de serlo además han tomado las riendas del MLNV, que como en Irlanda (ya sé que en otros aspectos no hay comparación posible) el brazo político se ha impuesto al militar (uno de los aspectos más sintomáticos), y no al revés como había sucedido hasta ahora. Y ese análisis no se vió en demasiadas televisiones.

Es muy distinto que te bombardeen a diario con el miedo y el terror, que lo hay, a hablar con un conocido tuyo, concejal del PP y que te diga que está esperanzado, porque el también percibe cambios. Es muy distinto Martin Garitano a Arnaldo Otegi. Y muy distinto Basagoiti a María San Gil. Los interlocutores de antes, cargados de odios personales y posiciones inamovibles, han dado paso a gente más proclive al entendimiento. Para algunos esto puede suponer una rendición de sus correligionarios. Para la enorme mayoría, esto supone esperanza y soluciones. Comprendo que hay quien necesite venganzas, pero los que sabemos que durante 52 años no ha habido sino una vendetta extrema (y por mucho que le pique a alguno en demasiadas ocasiones también por parte de la lucha antiterrorista, lo cuál ni es propio delc acareado estado de derecho ni nos lo podemos permitir si nos consideramos demócratas) y enquistada que no conducía más que a sufrimiento perpétuo.

Mi análisis quizá sea distinto al de muchos de vosotros de porqué está sucediendo esto, no voy a entrar en ello porque como digo, paso de trifulcas que derivan en lo personal. Es normal, hay mucho sufrimiento y nos apasionamos fácilmente, el corazón manda sobre la cabeza.

Pero para mí es un momento de alegría.
Subir
Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 22/10/2011
Pra mí, si va en serio, también.
Subir
Gracias a todos
#178 por Gracias a todos el 22/10/2011
Esto es historia, la historia geológica, el resto son sucesos, incidentes breves, por más que, reconozco ,cultura, como tal sólo lleva habiendo unas decenas de miles de años:

Subir
undercore
#179 por undercore el 22/10/2011
:-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s
Subir
jaliwai
#180 por jaliwai el 22/10/2011
:plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo