Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

masterpieces composer
#121 por masterpieces composer el 21/10/2011
#116

No sé qué demonios negocian. Vete a saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 21/10/2011
Malve escribió:
El nacionalismo vasco tiene sus orígenes más lejanos en el carlismo


Algo que se nos olvida, el secesionismo catalán también: ambas regiones apoyaron al bando perdedor; pero vamos que esto es de domínio púbico.
Subir
undercore
#123 por undercore el 21/10/2011
#122

osea que no hay que pagar a sgae :desdentado:
Subir
masterpieces composer
#124 por masterpieces composer el 21/10/2011
#120

Sí, sí.

Digo que el PSOE al estar cercano al federalismo alemán puede dialogar con más lubricación con ETA separatista, independentista y que hasta ayer asesinaba. Con el PP no hay lubricación.

Ahora ETA ha sido derrotada. Pero es hora de los diálogos, que supongo que durarán mucho tiempo. Si gana el PP no sé qué ocurrirá.
Subir
masterpieces composer
#125 por masterpieces composer el 21/10/2011
#122

¿Cuando hablas de bando perdedor te refieres a los Carlistas? Al gobierno republicano en la guerra civil por supuesto que no, ¿verdad? Lo digo para aclarar, no vaya a ser que uno lea eso y se haga un lío. A buen entendedor pocas palabras bastan, pero por si las moscas.
Subir
Malve
#126 por Malve el 21/10/2011
#125 ¿Qué tiene que ver la guerra civil con los carlistas y el inicio de los nacionalismos catalanes y vascos?


El carlismo fue bastante antes que la guerra civil.
Subir
masterpieces composer
#127 por masterpieces composer el 21/10/2011
#126

Lo sé. Nada tiene que ver. Me debí explicar mal.
Subir
masterpieces composer
#128 por masterpieces composer el 21/10/2011
Aunque hubo los llamados Tercios de Requetés en Navarra, voluntarios Carlistas por Dios se llamaban también, concretamente 6 tercios, que lucharon en la Guerra Civil, por el bando sublevado. Pero como dices eso es otra historia.
Subir
Gracias a todos
#129 por Gracias a todos el 21/10/2011
Pues sí, hablamos de carlistas e isabelinos: las guerras de sucesión.
Subir
Ed_Saxman
#130 por Ed_Saxman el 21/10/2011
arco escribió:
Todos tienen la capacidad de negociar, pero es mejor meter en una jaula a una tortuga y un perro, que a dos perros. "Perro" no en sentido peyorativo, en un sentido de direcciones chocantes.


Perros y Peperros, se entiende.

arco escribió:
PP y ETA, en su filosofía básica, son fuerzas que tienden a destruirse.


Muy al contrario. El PP y ETA son ambos hijos de franco, son dos fuerzas que se retroalimentan mútuamente, al igual que PP y nacionalismos periféricos (CIU, PNV, PNC, ERC)

No hay mas que ver el batacazo electoral de ERC después de que al PP lo botaran del gobierno central, por poner un ejemplo clarísimo. En la era del régimen del PP en pleno apogeo (segunda legislatura) ERC fueron nada menos que quinta fuerza política a nivel nacional, y hoy están casi extintos.
De igual manera el PP debió echar muchísimo de menos a carod rovira, que tantísimos votos les proporcionaba.
Subir
Malve
#131 por Malve el 21/10/2011
Carmelopec escribió:
hablamos de carlistas e isabelinos


Aunque al final, todos resultan ser carteristas y sibilinos. Es lo que tiene las clases políticas y gobernantes.
Subir
Lisboetas
#132 por Lisboetas el 21/10/2011
Buena noticia y tal

pero como dice la Carmela, a mi el circo de la conferencia de Paz me ha parecido mas tonto que el atentado Irani en USA

En cuanto al por que ahora...barajo varias hipotesis y la verad es que son todas demasado lisergicas para darles una minima credibilidad

....Y Arzallus ya dijo hace un mes que ETA se acababa antes de las elecciones (falta cita)

Saludos
Subir
Malve
#133 por Malve el 21/10/2011
Ed_Saxman escribió:
El PP y ETA son ambos hijos de franco


De hecho, siempre he pensado que es irónico que los carlistas apoyasen al bando sublevado como dice arco:

arco escribió:
voluntarios Carlistas por Dios se llamaban también, concretamente 6 tercios, que lucharon en la Guerra Civil, por el bando sublevado


Para luego convertirse en ETA (una parte) durante el franquismo.


Lo que me hace pensar que hubo otras negociaciones que no se cumplieron llegado el momento.


Que conste que esto sólo es una idea personal, no tengo pruebas de ello.
Subir
masterpieces composer
#134 por masterpieces composer el 21/10/2011
Ed_Saxman escribió:
Muy al contrario. El PP y ETA son ambos hijos de franco, son dos fuerzas que se retroalimentan mútuamente, al igual que PP y nacionalismos periféricos (CIU, PNV, PNC, ERC)


Estoy de acuerdo contigo. Debería haber dicho que PP y ETA son dos fuerzas que en el mismo escenario tienden a destruir el escenario, nuestro país, y no a ellas mismas.
Subir
Lisboetas
#135 por Lisboetas el 21/10/2011
#133

Bueno...por ejemplo hubo autodenominados CArlistas en ambos bandos de la guerra civil

Ademas hemos podido comprobar que muuchos aprtidos nacionalistas han dado bandazos ideologicos importantes (Partido Andalucista, CIU, Coalicion Canaria aglutinaban pequennos muchas corrientes tanto de izq como der solo coincidentes en el nacionalismo....en fin, si hasta Mussolinni pertenecio a la internacional Socialsta....)

SAludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo