Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

Gracias a todos
#211 por Gracias a todos el 23/10/2011
¿Tendrá un efecto positivo en la economía?, desde luego en la vasca y la aledaña, seguro que sí...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#212 por juan valero 60 el 23/10/2011
#210 Verdad? :-)

#211 Los vascos, sin pistoleros ni impuestos revolucionarios, son capaces de levantar Ejspaña antes de independizarse de ella, cagondiós.
Subir
Aki mod
#213 por Aki el 23/10/2011
Yo llevo toda mi vida sin conocer lo que es vivir en Bilbao sin ETA.
Llevo toda la vida esperando a que ETA desaparezca.
Espero que esto sea el principio del fin y que este fin no sea tan largo como en Irlanda.
Sobre el resto de cuestiones que quedan abiertas, presos, víctimas,... pués como se ve hay miles de opiniones. Pero objetivamente hablando el hecho de que ETA diga que lo deja es una buena noticia.
A ver en que términos y en que plazos lo hace, no vaya a ser que se joda la marrana.
Subir
Aki mod
#214 por Aki el 23/10/2011
#211 Pues mal no creo que le vaya a hacer. Teniendo en cuenta la losa que ha sido el impuesto revolucionario, los gastos directos en policía, investigadores, escoltas, indemnizaciones,... y teniendo en cuenta que muchas empresas no se establecían en el Pais Vasco por una de esas calificaciones de riesgo en las que analizan todos los factores (sociales, económicos, formación del personal, infraestructuras,...) y que caíamos de golpe a la hora de analizar la situación política,... pues igual a medio plazo algo cambia.
No creo que vaya a ser un cambio radical, pero de aquí a unos años algo seguro que se nota.
De todos modos, lo tranquilos que respiramos ahora (de confirmarse todo el proceso) no nos lo quita nadie.
Subir
jaliwai
#215 por jaliwai el 23/10/2011
Alguien escribió:
Respecto a las fronteras, es lo que tienen, son rayas en papeles y algunos van y se las creen y pretenden ejercer.


:plasplas:
Subir
Gracias a todos
#216 por Gracias a todos el 23/10/2011
#214

No se cuántos años tendrás, ¿sabes los palacios que hay donde empieza las Arenas ?, esos, el año 80 o así los he visto vender por unos 7-8 millones de pesetas, cuando ahora, ¿qué pueden costar?, de gente que salió zumbando para Madrid o Andalucía, unos dejando apaño y otros malvendiendo porque a lo mejor habían heredado semejantes casonas; pero no tenían detrás con qué pagar el Impuesto revolucionario. El padre de una amiga de mi mujer, que ahora es ertzaina, se tuvo que pirar, se murió de la pena, el señor Aguirre, apellido vizcaino, ¿eh?.

Ojo, que mucha de la industria del Páis vasco, sobre todo la zona de Tolosa, Beasain, ya no es viable, las papeleras a la cabeza.
Subir
Gracias a todos
#217 por Gracias a todos el 23/10/2011
jaliwai escribió:
:plasplas:


Vale, Todos los Pirineos, españoles... y Córcega, que total no quieren ser franceses. :D/
Subir
jaliwai
#218 por jaliwai el 23/10/2011
soy europeista convencido, y las banderas me dan asco, igual que a mi abuelo en verdun, con 17 años, le reventó la barriga un obús alemán, le gasearon con mostaza, le metieron la tripa dentro, luego le cosieron, murio con 90 años, con un cariño hacia los generales que no veas. no me gustan las banderas.
Subir
Gracias a todos
#219 por Gracias a todos el 23/10/2011
Grand-Père à la Moutarde.

A mi de Verdun lo que más me gusta es Maribel, Maribel Verdún.

A mí tampoco me gustan en exceso las banderas y menos aun las patrias y los imaginarios colectivos, las banderas son vistosas, incluida la ikurriña, que me parece preciosa y que es muy fotogénica en su contexto.
Subir
jaliwai
#220 por jaliwai el 23/10/2011
si me gusta una , la de antonio, antonio banderas joer que malo
Subir
Gracias a todos
#221 por Gracias a todos el 23/10/2011
Pésimo: baneo 10 minutos por malo... :bananaguit:
Subir
jaliwai
#222 por jaliwai el 23/10/2011
ok, pero para mear
Subir
Gracias a todos
#223 por Gracias a todos el 23/10/2011
Ahora, hablábamos de banderas, te pones una bandera de España y eres un facha y vete, no al Goierri, a la playa de Pedrernales...sales a hostias; sin embargo un zurruto, que igual encima no es no vasco ni se entera, se pone la camiseta negra con ikurriña y es un gudari..manda cojones.
Como el marido una prima de mi mujer que es Ochoa con Ch, porque es de la Rioja, además de la Rioja baja (que, ya ves lo vascos que son... si al menos fuera de la Rioja Alta de cerca de Haro...o así)y se cambia a Otxoa para ser municipal en una localidad vizcaina.
Subir
jaliwai
#224 por jaliwai el 23/10/2011
alemanes y franceses se han reconciliado hace mucho, con total normalidad, después de todas las barbaridades que se hicieron. ¿porque nosotros no? o es que de verdad somos cabezotas
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#225 por Marqués de Rabotieso el 24/10/2011
¿Alguien sabe ya dónde ha dejado la violencia ETA? ¿Y las armas? ¿Aparecerán los del KKK con boina a quince días de las generales diciendo que si gana el PP la vuelven a liar parda? ¿Será esto parte del pacto secreto con el gobierno? Hagan sus apuestas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo